Hola a todos! Mi nombre es Sofía Mandato, fui alumna del Colegio Julio Ladvocat en mi último año de secundaria y tuve la suerte de tener al profesor Gustavo Grima a quien recuerdo gratamente y hoy nos convoca con motivo del 57 aniversario.
Les cuento que soy médica y no puedo dejar pasar esta oportunidad para mandarles un mensaje con respecto a la excepcional situación que hoy nos toca vivir, como es una pandemia.
Deben tomar conciencia de la seriedad de la situación pero no hay que preocuparse sino ocuparse, obtener información de fuentes confiables y hacer lo que a cada uno le corresponda.
Este virus es altamente contagioso y si bien la evolución de la enfermedad en cada paciente depende de muchos factores, para algunos puede llegar a costarle la vida. Este virus se transmite a través de partículas que expulsamos al estornudar o toser, incluso cuando hablamos es por eso la importancia del distanciamiento social de al menos un metro en caso de que tengas que salir de tu casa. Sepan que NO quedan suspendidas en el aire. Estas partículas en cuestión, SI quedan en distintas superficies con las que toma contacto y que frecuentemente tocamos con las manos, de allí la importancia del lavado de manos con agua y jabón, y la limpieza y desinfección en general.
El uso de barbijos es para las personas infectadas para no generar el contagio o para el personal de salud que los asiste, por lo que no se recomienda el uso del mismo a quien no lo necesite.
La única manera de ayudarnos a que la situación en nuestro país no empeore y de cuidarte a vos y a los tuyos es QUEDANDOTE EN TU CASA, evitando de esta manera tu exposición, un posible contagio y mayor circulación del virus.
Aprovechen esta nueva herramienta digital que nos permite la tecnología para seguir con sus actividades escolares, así como también para el ocio y la comunicación, traten de mantener su rutina lo más normal posible para su salud mental que también es importante.
El saldo de esta pandemia es responsabilidad de todos que sea el menor posible.
Les mando un beso grande, disfruten de esta etapa escolar que es hermosa, fórmense para el día de mañana lograr lo que quieran, que con esfuerzo y gracias a la escuela que tanto nos brinda todo es posible. Celebro a la distancia este nuevo aniversario.