ACTIVIDAD
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PLÁSTICA
ACTIVIDAD
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LENGUA
Actividad UNIFICADA
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GEOGRAFÍA 22/04/2020
Prof. Hernán Prester
"PUNTOS EXTREMOS" 2º A, B y C
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FÍSICA 15/04/2020
Actividades 2º A, B, C y D
NOTACIÓN CIENTÍFICA
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BIOLOGÍA 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D
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MATEMÁTICA 13/04/2020
ACTIVIDADES
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PLÁSTICA 13/04/2020
Prof. Eugenia Garribia
TP Nº 2
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INGLÉS 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D
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TECNOLOGÍA 02/04/2020
Actividad para estudiantes que adeudan el espacio curricular del ciclo lectivo 2019
INGRESAR POR ACÁ
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QUÍMICA 01/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D
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FÍSICA 30/03/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D
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TECNOLOGÍA 27/03/2020
Actividades UNIFICADAS
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LENGUA 26/03/2020
Prof. Alba Mercado
https://www.educ.ar/recursos/
Buenas tardes chicos,
Les envío la actividad que deben realizar ingresando en este enlace.
Ojalá se encuentren bien junto a su familia en esta cuarentena.
Saludos,
Profesora Mercado.
Correo de consulta/Entrega de respuestas:
Recepción de respuestas hasta: 30 de Marzo
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INGLÉS 25/03/2020
Prof. Beatriz Vilte Vega
Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:
↓
Hi- 2ndyear- LADVO
↑
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MATEMÁTICA 21/03/2020
Prof. Aurelia Valenzuela
¡Bienvenidos 2° A, B y C a este nuevo aprendizaje para todos!
Objetivos:
- Transitar esta etapa juntos.
- Reforzar contenidos vistos el año pasado.
- Utilizar las Tics en el aprendizaje y enseñanza.
Fecha de Entrega: 25/03/2020. Deberán mandar la actividad en formato Word al correo que estará al final de este archivo, el mismo se puede bajar y editar.
- La primera actividad que se le va a solicitar es que hagan una breve presentación de cada uno de ustedes así sé que se van amigando con ésta nueva forma de trabajo, si quieren agregar algo más que su Nombre y Apellido, bienvenido sea.
- Vamos a seguir en etapa de Diagnostico con Números enteros, la segunda actividad es:
Completar la siguiente operación, completamos usando los +, -, x, : , (), y (suma, resta, multiplicación, división, paréntesis y corchetes), según sea necesario para que el resultado de cada expresión sea el correcto:
- 15 __2__ 3 = 3
- 0__7__6 = 6
- 3__9__1__4 = 7
- 5__9__15__3 = 9
- 4__2__4__2 = 20
- 4__2__4__2 = 3
- 3__4__10__17 = -1
- 2__1__19__21__1 = 0
Observación: en cada espacio se debe agregar las operaciones solicitadas arriba.
- Magia Numérica: completamos el siguiente cuadrado mágico usando los números enteros de -9 a +15. Cada fila, columna y diagonal debe sumar 15.
Mi correo ante cualquier consulta es: aureliaval@hotmail.com
¡Éxitos! Y recuerden NO SALIR DE CASA, CUIDEMONOS ENTRE TODOS.
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PLÁSTICA 20/03/2020
Prof. Eugenia Garribia
TRABAJO PERÍDO CUARENTENA.
CURSOS: 2 AÑO. SECCION: A Y D
DOCENTE: GARRIBIA EUGENIA.
AREA: ARTISTICA, PLASTICA
COLEGIO: DR JULIO LADVOCAT
Actividad:
- Posicionar sobre una superficie plana 3 elementos (por ejemplo: una pava, florero/frasco, 2 frutas que posean en su domicilio; una maceta pequeña, un bowl con huevos, etc.).
- Hacer un dibujo de lo observado sobre una hoja blanca con un lápiz negro, aprovechando la totalidad de la superficie del papel, tratando de respetar las proporciones de los elementos seleccionados para la composición.
- Una vez realizada la composición, con el lápiz negro inclinado a 45° realizar la valoración del trabajo, tratando de copiar las sombras y las luces propios de los elementos seleccionados.
Para tener en cuenta:
- Para trabajar las luces y sombras se debe sacar punta al lápiz, pero debemos suavizar la punta en un papel aparte.
- Si poseemos lápices HB o B, probar en un papel aparte cómo pinta cada uno de ellos para luego utilizarlo en los lugares que resulten más adecuados.
- ¿Debo salir a comprar lápices negros? NO, pruebo solo con el material que poseo en mi casa, si solo poseo un tipo de lápiz negro, utilizo ese.
Prof. Fernanda Maita
UNIDADES DE MEDIDAS
Materia: FISICA
PROFSORA : FERNANDA MAITA
CURSO : 2do año
A) REDUCCIONES:
- Para reducir de una unidad menor a otra mayor, debemos dividir o correr la coma hacia la izquierda la cantidad de saltos que exista entre las unidades, tomando por cada salto la cantidad de cifras según el exponente de la unidad, en cada caso. (La coma se coloca a la derecha de esa medida)
Ejercicios de aplicación:
1) 18 ml = dl 2) 235 cm = m 3) 32,7dm = dam
4) 15000 mg = Kg 5) 0,023 mm = m 6) 710,2 m = km
1) 235 cm= m 2) 32,7dm= dam
3) 0,023 mm = m 4) 710,2 m = km
1) 235 cm = m 2) 32,7dm = dam
3) 0,023 mm = m 4) 710,2 m = km
- Para reducir de una unidad mayor a otra menor, debemos multiplicar o se corre la coma hacia la derecha la cantidad de saltos que exista entre las unidades, tomando por cada salto la cantidad de cifras según el exponente de la unidad, en cada caso. (La coma se coloca a la derecha de esa medida)
Ejercicios de aplicación:
1) 18 dl = ml 2) 235 m = cm 3) 32,7dam = dm
4) 15000 kg = mg 5) 0,023 m = mm 6) 710,2 km = m
1) 235 m = cm 2) 32,7dam = dm
3) 0,023 m = mm 4) 710,2 km= m
1) 235 m = cm 2) 32,7dam= dm
3) 0,023 m = mm 4) 710,2 km= m
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HISTORIA 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
Profesor: Mario Ponce
Materia y Curso:
· En Historia: 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 2C)
Los alumnos de deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/ 1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_ uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z- fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit y ingresar a la “Materia” correspondiente, el “Curso” y a trabajar.
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FEC 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
Formación Ética y Ciudadana
Profesor: Mario Ponce
Materia: FEC
Curso: 1A, 1B, 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 1D)
Correo: profeponce.clasesvirtuales@gmail.com
*(este correo solo es proporcionado para ser utilizado, mientras dure el aislamiento)
Los alumnos deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z-fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit e ingresar a la “Materia” correspondiente, luego seleccionar el “Curso” y a trabajar…
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GEOGRAFÍA 20/03/2020
Prof. Hernán Prester
Profesor: PRESTER HERNAN JAVIER
Materia: Geografía
Cursos: 2º año A-B-C
TRABAJO PRACTICO Nº 1
ACTIVIDADES:
- ¿A qué llamamos Límites y áreas fronterizas?
- ¿Qué es la soberanía?
- Teniendo en cuenta la “soberanía marítima”, mencionar y explicar los tres sectores.
- ¿De qué otra forma puede el Estado Argentino ejercer soberanía sobre el sector marino?
Observaciones: Para responder dichas actividades, debemos recurrir al documento PDF de libro, Geografía Argentina 3- Logo nautas. Editorial Puerto de Palos, desde las pág. 8 y 9.
Fecha estimada de devolución: 26-03-2020
Correo: hernanjprester@outlook.com
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QUÍMICA 20/03/2020
Prof. Silvana Quiroga
ESTIMADOS:
ENVIO ACTIVIDADES DEL ESPACIO QUÍMICA.
SALUDOS CORDIALES
Prof. Quiroga Silvana
MATERIA: QUIMICA ALUMNO/A:
CURSO: 2° A, B y C
PROFESORA: QUIROGA SILVANA ANDREA
Criterios de evaluación:
- Describir e interpretar propiedades de la materia en sus distintos estados de agregación.
- Utilizas la tabla periódica para tener información de los elementos químicos.
- Distinguir átomos y moléculas.
- Indicar las características de las partículas componentes de los átomos.
- Distingue soluciones de mezcla, e identifica los métodos de separación o fraccionamiento que aplicaría en las mismas.
TRABAJO PRACTICO DE DIAGNOSTICO
ACTIVIDADES:
- - Lee con atención las siguientes preguntas y coloca en el paréntesis de la izquierda la letra de la opción que contesta correctamente cada una de ellas.
1. ( ) En las mezclas heterogéneas se observan los componentes que la forman. ¿Cuál de los siguientes
ejemplos corresponde a este tipo de mezcla?
a) Agua salada.
b) Oxigeno y helio.
c) Aceite y vinagre.
d) Refresco de cola con alcohol.
2. ( ) Lee cuidadosamente los siguientes enunciados e identifica cuales corresponden a características
de los elementos.
I. Son sustancias que se pueden descomponer.
II. Se representan por medio de símbolos.
III. Son sustancias formadas por átomos del mismo tipo.
IV. Se representan mediante fórmulas.
a) I y II
b) III y IV
c) I y IV
d) II y III
3. ( ) ¿Cuál es el estado de agregación que no tiene volumen propio y adopta la forma del recipiente
que lo contiene?
a) Sólido.
b) Líquido.
c) Gaseoso.
4. ( ) El agua hierve a 100° C al nivel del mar. Esta característica corresponde a una propiedad…
a) extensiva.
b) intensiva.
c) química.
d) general.
5. ( ) Son propiedades extensivas de la materia:
a) volumen y masa.
b) densidad y temperatura.
c) longitud y densidad.
d) calor y temperatura.
6. ( ) Las propiedades que no dependen de la cantidad de materia se denominan…
a) extensivas.
b) generales.
c) químicas.
d) intensivas.
B)- Lee con atención las siguientes preguntas y coloca en el paréntesis de la izquierda la letra
de la opción que contesta correctamente cada una de ellas.
- ) Los cambios en los que se transforma la composición de la materia y se producen nuevas
sustancias con propiedades ________________ , se denominan cambios ________________.
a) iguales - físicos
b) diferentes - químicos
c) diferentes - físicos
d) iguales - químicos
2. ( ) ¿Cuáles son los cambios en donde las propiedades químicas de una sustancia no se alteran, sólo
cambia su estado de agregación, forma o tamaño?
a) Físico.
b) Químico.
c) Atómico.
C)- Lee con atención los siguientes enunciados y escribe en los paréntesis de la izquierda
una F si el enunciado corresponde aun cambio físico, una Q si es un químico.
( ) I. Aserrado de madera
( ) II. Explosión de la dinamita.
( ) III. Calentamiento del vidrio.
( ) IV. Fusión del hielo
( ) V. Quemar madera.
( ) VI. Cocción de un huevo.
D)- ¿De qué ELEMENTO QUIMICO se trata? Coloca el nombre sobre la línea de puntos.
a- elemento ubicado en el periodo 4 y grupo 2 ……………………………………………………
b- elemento de número atómico 27……………………………………………………………………….
c- elemento cuyo símbolo es As…………………………………………………………………………….
d- elemento ubicado en el grupo 18 y periodo 3……………………………………………………
e- elemento de número atómico 55………………………………………………………………………..
f- último elemento del periodo 4…………………………………………………………………………….
g- primer elemento del grupo 15 ……………………………………………………………………………
E)- Completa las siguientes afirmaciones:
a- El potasio se simboliza con ……………… y se clasifica como …………………………………
b- El iodo está ubicado en el grupo……………………… y periodo……………………………………
c- El símbolo del …………………………………. es Au.
d- Los símbolos de los gases inertes son……………………………………………………………………
e- El hidrógeno se clasifica como………………………………………
f- El único no metal del grupo 13 se denomina………………………………………………
g- El gas inerte del periodo 4 se denomina ……………………………y se simboliza……….
h- El nitrógeno se clasifica como ……………………………………………….
i- El halógeno del periodo 3 se simboliza ……………………. y se llama ………………………
j- El elemento de numero atómico 16 está ubicado en …………………………………
F)- Completa la tabla: (3p)
A) Elige tres elementos y representa los mismos según el modelo de BHOR.
INFORMACION PARA TENER EN CUENTA:
En el siguiente link puedes descargar material bibliográfico de química que tendremos de referencia https://cienciasnaturalesmjmdelgado.files.wordpress.com/2018/06/libro-hipertexto-quimica-1.pdf
RECUERDEN ES UN REPASO DEL CICLO ANTERIOR, AFRONTAR LA ACTIVIDAD CON TRANQUILIDAD, PUEDEN UTILIZAR SUS CARPETAS DE PRIMER AÑO O EL MATERIAL DE CONSULTA INDICADO EN LOS LINKS O CUALQUIER OTRA BIBLIOGRAFIA DE LA MATERIA.
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FÍSICA 20/03/2020
Prof. Fernanda Maita
UNIDADES DE MEDIDAS
A) REDUCCIONES:
- Para reducir de una unidad menor a otra mayor, debemos dividir o correr la coma hacia la izquierda la cantidad de saltos que exista entre las unidades, tomando por cada salto la cantidad de cifras según el exponente de la unidad, en cada caso. (La coma se coloca a la derecha de esa medida)
Ejercicios de aplicación:
1) 18 ml = dl 2) 235 cm = m 3) 32,7dm = dam
4) 15000 mg = Kg 5) 0,023 mm = m 6) 710,2 m = km
1) 235 cm= m 2) 32,7dm= dam
3) 0,023 mm = m 4) 710,2 m = km
1) 235 cm = m 2) 32,7dm = dam
3) 0,023 mm = m 4) 710,2 m = km
- Para reducir de una unidad mayor a otra menor, debemos multiplicar o se corre la coma hacia la derecha la cantidad de saltos que exista entre las unidades, tomando por cada salto la cantidad de cifras según el exponente de la unidad, en cada caso. (La coma se coloca a la derecha de esa medida)
Ejercicios de aplicación:
1) 18 dl = ml 2) 235 m = cm 3) 32,7dam = dm
4) 15000 kg = mg 5) 0,023 m = mm 6) 710,2 km = m
1) 235 m = cm 2) 32,7dam = dm
3) 0,023 m = mm 4) 710,2 km= m
1) 235 m = cm 2) 32,7dam= dm
3) 0,023 m = mm 4) 710,2 km= m
B) OPERACIONES ALGEBRAICAS
- Adición y sustracción: Para poder Sumar o Restar magnitudes, éstas deben estar expresadas en la misma unidad. Cuando están expresadas en distintas unidades, se las debe reducir a una denominación o unidad en común.
- Así, para resolver: 3,25 hm + 6,8 dam + 0,54 km + 8 m =
Debemos reducir a una misma unidad. Si no está indicada, conviene recudir a la menor que aparezca en la operación o a aquella unidad en la que las magnitudes reducidas sean naturales (o sea sin decimales)
3,25 hm + 6,8 dam + 0,54 km + 8 m =
325 m + 68 m + 540 m + 8 m = 941 m
- También para resolver:
0,75 dam – 3,2 m = (reducimos a m)
7,5 m – 3,2 m = 4,3 m
- Multiplicación y división. Para multiplicar o dividir una magnitud por un número, se multiplican o dividen los números, colocando al resultado la misma denominación de la cantidad.
- Así, para multiplicar:
3,8 m x 5 se multiplica (3,8 x 5) = 19
y se le agrega la denominación
(3,8 x 5) m = 19 m
- También, para dividir:
13 hm : 4 se divide (13 : 4) = 3,25
y se le agrega la denominación
(13 : 4) hm = 3,25 hm
- Recuerda: Al multiplicar o dividir magnitudes, las denominaciones también se multiplican o dividen.
Así:
3 m x 8 m = 24 m2 (3 x 8 = 24 y m x m = m2)
7,3 m x 5,4 m x 0,5 m = 19,71 m3 (7,3 x 5,4 x 0,5 = 19,71 y
m x m x m = m3)
15 m : 5 m = 3 (15 : 5 = 3 y m : m se cancelan)
1,45 km : 0,29 dam = 145 dam : 0,29 dam = 500
Observa que las denominaciones deben ser comunes.
Ejercicios de aplicación:
1º) Resolver las siguientes operaciones con:
- Unidades de Longitud, Masa y Capacidad
- 33 dm – 0,0045 km – 1100 mm + 0,24 dam = ………….dm
- 2,45 m + 3,14 dam + 7,50 hm – 248 dm =
- 0,25 hm + 3,5 dam + 8,15 m – 326 cm =
- 0,03 km + 165 dm + 13 dam – 0,13 hm – 1650 cm = …………….m
- 40080 cm +0,506 km + 4,20 hm – 635 dm = ……………..dam
- 0,00003 mag – 0,4 g + 0,008 hg – 600 mg =
- 8500 cl – 0,045 kl + 0,3 hl – 600 dl =
- Unidades de Superficie y Agrarias
- 0,0048 ha : 3 – 20 dm . 4,5 m – 60000 cm2 =
- 0,0250 dam2 + 0,4 hm2 – 3,40 m2 x 2,5 =
- 0,09 a + 1,6 dam . 200 cm – 0,012 hm2 : 3 =
- Unidades de Volumen y Capacidad
- 0,000011 m3 – 20cm3 – 17.000 mm3 – 0,000000025 dam3 =
- 350 m3 – 125400 l – 220600.000 ml =
c) 1/2 x (25 dam3 + 0,023 hm3) – 1.000 x (15000 l + 80000 dl) =
- 0,168 kl : 2 + 1/2 x 168 l – 0,5 x 320.000 ml =…………….l
- Unidades Combinadas
- 1.100 ml – (4dm)2 x 4 mm – 0,00136 m3 + 0,09 dal =
- 300 cm . (0,02 hm)2 – 20 x 45dal – 3000dm3 =
- 0,0015 kl – (0,3m)2 x 2 cm – 30cm x 5dm x 0,125m + 0,025ca x 0,1m =
- 0,12 hl – 0,03dam x 25mm x 8dm – (0.2m)2 x 50cm + 0,00032a x 0,05dam =
k h da unidad d c m
SUMA ALGEBRAICA DE VECTORES
Componentes de un vector:
Un vector se especifica mediante 3 datos: su módulo, su dirección y sentido. Se puede representar de un modo equivalente mediante sus componentes en un par de ejes perpendiculares.
Las expresiones que relacionan los módulos de las componentes Ax y Ay con el módulo de y el ángulo que forma con el eje x pueden obtenerse a partir de propiedades de los triángulos rectángulos:
Sen =
Cos =
Ay A
Por Pitágoras: A = (módulo)
Ejemplo Ax
Se desea conocer las componentes de un vector de módulo 10, que forma un ángulo de 60º con la horizontal.
- Proyectando el vector sobre la horizontal (ver figura arriba) se obtiene el vector componente Ax cuyo valor es:
Ax = A.cos 60= 10 . 0,5 = 5
- Obrando del mismo modo con la componente vertical, se tiene:
Ax = A. sen 60= 10 . 0,86 = 8,6
MÉTODO ANALÍTICO
Para sumar vectores debe procederse de la siguiente manera:
1º) Trasladar los vectores puestos en juego al plano cartesiano, descomponiendo a cada uno de ellos en sus componentes x e y. De este modo tendremos vectores colineales sobre la misma recta de acción de cada eje
2º) Sumar separadamente y en forma algebraica los vectores componentes de x e y, reduciéndose el problema a solo dos vectores resultantes perpendiculares (Rx y Ry).
3º) Obtener el módulo de vector resultante, aplicando el teorema de Pitágoras:
R =
4º) Calcular, la dirección y el sentido del vector resultante, utilizando:
=
Ejemplo: Resolver la siguiente operación, R = - +- + (I)
A = 40kg α = 0º ; B = 50Kg α = 60º ; C = 30Kg α = 90º
D = 60Kg α = 120º E = 30Kg α = 270º
Primer paso: Trasladar los vectores según la operación al plano cartesiano y obtener las componentes x e y de cada uno de ellos
Componentes
Segundo paso: Obtención de los vectores Rx y Ry sumando algebraicamente (según la operación (I)), debido a que son colineales:
Rx = Ax – Bx + Cx – Dx + Ex = 40 – 25 + 0 – (-30) + 0 = 45 kg
Ry = Ay – By + Cy – Dy + Ey = 0 – 43,3 + 30 – 51,9 + (-40) = - 105,2 kg
Tercer paso: Calculamos el módulo del vector resultante:
R = = = 114,42 kg
Cuarto paso: Calculamos la dirección = = = = - 66,84º
Actividad
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones, aplicando el método: a) Analítico, b) del Paralelogramo (R3 y R4 ) y c) Del Polígono (R1 y R2 ) A = 200kg α = 180º ; B = 300Kg α = 240º ; C = 100Kg α = 135º ; D = 200Kg α = 270º R1 = D – B – A + C ; R2 = R4 = C – B – A ; R3 = D – A ; R4 = D + A
Compare los módulos de las resultantes y concluya
Integración de Física T1
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:………………………
A) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 400kg α = 0º ; B = 200Kg α = 60º ; C = 180Kg α = 315º ;
D = 300Kg α = 90º R1 = A – C – D + B ; R2 = A – D
Integración de Física T2
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:………………………… A) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 300kg α = 0º ; B = 200Kg α = 60º ; C = 150Kg α = 315º ;
D = 400Kg α = 90º R1 = B – D – C + A ; R2 = A – D
Integración de Física T3
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente. y gráficamente
A = 300kg α = 0º ; B = 350Kg α = 240º ; C = 200Kg α = 315º ; D = 400Kg
α = 270º R1 = B – C – D + A ; R2 = – A – D
Integración de Física T4
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 400kg α = 180º ; B = 350Kg α = 60º ; C = 200Kg α = 135º ; D = 300Kg
α = 90º R1 = D – C – A + B ; R2 = D – A
Integración de Física T5
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 300kg α = 180º ; B = 350Kg α = 240º ; C = 200Kg α = 315º ; D = 400Kg
α = 90º R1 = D – C – A + B ; R2 = D – A
Integración de Física T6
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:……………………….
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 40kg α = 90º ; B = 30Kg α = 0º ; C = 60Kg α = 315º D = 50Kg α = 210º R1 = B – C + D – A ; R2 = B – A
Integración de Física T7
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:……………………….
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 30kg α = 270º ; B = 40Kg α = 180º ; C = 60Kg α = 135º
D = 50Kg α = 210º R1 = A – B + C – D ; R2 = A – B
Integración de Física T8
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 40kg α = 90º ; B = 30Kg α = 0º ; C = 60Kg α = 135º
D = 50Kg α = 30º R1 = D – A + B – C ; R2 = B – A
Integración Tercer Trimestre de Física T1
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:………………………… 1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 300kg α = 0º ; B = 200Kg α = 60º ; C = 150Kg α = 315º ;
D = 400Kg α = 90º R1 = B – D – C + A ; R2 = A – D
2º) A) Desde un globo aerostático que se encuentra a una altura de 80 m del suelo, se suelta un saco de arena. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Se suelta una naranja desde el séptimo piso, impactando en la vereda a una velocidad de 14 m/s. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, y b) la altura del séptimo piso.
, ; , ; ,
…………………………………………………………………………………………….
Integración Tercer Trimestre de Física T2
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 40kg α = 90º ; B = 30Kg α = 0º ; C = 60Kg α = 135º
D = 50Kg α = 30º R1 = D – A + B – C ; R2 = B – A
2º) A) Una piedra cae desde lo alto de un cañón, tardando 15seg. en llegar al fondo. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la piedra, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Desde un techo de 8,0 m respecto del suelo, se cae una teja. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
, ; , ; ,
Integración Tercer Trimestre de Física T3
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:……………………….
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 40kg α = 90º ; B = 30Kg α = 0º ; C = 60Kg α = 315º D = 50Kg α = 210º R1 = B – C + D – A ; R2 = B – A
2º) A) Una pera cae desde lo alto de un peral, tardando 2,5seg. en llegar al piso. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la pera, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Se cae un plato desde una alacena, impactando en el suelo a una velocidad de 8 m/s. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, y b) la altura de la alacena.
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Integración Tercer Trimestre de Física T4
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 400kg α = 180º ; B = 350Kg α = 60º ; C = 200Kg α = 135º ; D = 300Kg
α = 90º R1 = D – C – A + B ; R2 = D – A
2º) A) Desde un acantilado de altura 20 m respecto del suelo, se cae una roca. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Una maceta cae desde lo alto de un edificio, tardando 4seg. en llegar al piso. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la maceta, b) la velocidad con que impacta en la vereda.
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Examen de Diciembre de Física T1
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:………………………… 1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 30kg α = 180º ; B = 50Kg α = 45º ; C = 48Kg α = 120º ; D = 40Kg
α = 90º R1 = B – D – C + A ; R2 = A – D
2º) A) Desde un globo aerostático que se encuentra a una altura de 80 m del suelo, se suelta un saco de arena. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Se suelta una naranja desde el séptimo piso, impactando en la vereda a una velocidad de 14 m/s. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, y b) la altura del séptimo piso.
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Examen de Diciembre de Física T2
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 300kg α = 90º ; B = 400Kg α = 0º ; C = 500Kg α = 330º D = 600Kg α = 225º R1 = D – A + B – C ; R2 = B – A
2º) A) Una piedra cae desde lo alto de un cañón, tardando 15seg. en llegar al fondo. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la piedra, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Desde un techo de 8,0 m respecto del suelo, se cae una teja. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
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Examen de Diciembre de Física T3
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:……………………….
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente.
A = 300kg α = 90º ; B = 400Kg α = 0º ; C = 500Kg α = 330º D = 600Kg α = 225º R1 = B – C + D – A ; R2 = B – A
2º) A) Una manzana cae desde lo alto, tardando 4seg. en llegar al piso. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la manzana, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Se cae un plato desde una alacena, impactando en el suelo a una velocidad de 5 m/s. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, y b) la altura de la alacena.
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Examen de Diciembre de Física T4
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones analíticamente y gráficamente
A = 30kg α = 180º ; B = 50Kg α = 45º ; C = 48Kg α = 120º ; D = 40Kg
α = 90º R1 = D – C – A + B ; R2 = D – A
2º) A) Desde un acantilado de altura 40 m respecto del suelo, se cae una roca. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Una maceta cae desde lo alto de un edificio, tardando 3seg. en llegar al piso. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la maceta, b) la velocidad con que impacta en la vereda.
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Examen de Diciembre de Física T1
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:………………………… 1º) Resuelva las siguientes operaciones con unidades de medidas:
- 36,5 dam + 0,76 km – 5 hm – 15 cm =
- 124 m2 – 3,15 dam2 + 4250000 cm2 = …………………m2
- 7,2 cm3 – 0,0041 lit =
2º) A) Una persona da pasos de 35 cm ¿Cuántos pasos deberá dar para recorrer 34,3m?
B) Se desea colocar césped artificial en un terreno rectangular de 8m de ancho y 1500 cm de largo. Si el metro cuadrado de césped, cuesta $220, ¿cuánto se gastará?
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Examen de Diciembre de Física T2
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) 1º) Resuelva las siguientes operaciones con unidades de medidas:
- 4500 mm + 0,075 hm – 5,4 m – 16 cm =
- 0,126 dam2 – 0,036 hm2 + 8,9000 cm2 = …………………m2
- 53,7 ml – 0,0525 dm3 =
2º) A) ¿Cuántas botellas de 65cl se necesitaran para embazar 94,9 litros de vinagre?
B) Se desea colocar cerámico en una habitación rectangular de 4m de ancho y 350 cm de largo. Si el metro cuadrado de cerámico, cuesta $85, ¿cuánto se gastará?
Examen Previo (T1)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:……………………….
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones: a) analíticamente y b) gráficamente
A = 400kg α = 180º ; B = 350Kg α = 60º ; C = 200Kg α = 135º ; D = 300Kg
α = 90º a) R1 = D – C – A + B ; b) R2 = D – A
2º) A) Una manzana cae desde lo alto, tardando 3seg. en llegar al piso. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la manzana, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Se cae un plato desde una alacena, impactando en el suelo a una velocidad de 7,5 m/s. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, y b) la altura de la alacena.
, ; , ; ,
3º) Resuelva las siguientes operaciones con unidades de medidas:
- 300 cm . (0,02 hm)2 – 20 x 45dal – 3000dm3 =
- 124 m2 – 3,15 dam2 + 4250000 cm2 = …………………m2
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Examen Previo (T2)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Sean cuatro fuerzas que actúan sobre un objeto. Encontrar la resultante de las siguientes operaciones: a) analíticamente y b) gráficamente
A = 300kg α = 180º ; B = 350Kg α = 240º ; C = 200Kg α = 315º ; D = 400Kg
α = 90º a) R1 = D – C – A + B ; b) R2 = D – A
2º) A) Desde un acantilado de altura 45 m respecto del suelo, se cae una roca. Determinar: a) el tiempo que tarda en llegar al piso, b) la velocidad con que impacta en el mismo.
B) Una maceta cae desde lo alto de un edificio, tardando 4seg. en llegar al piso. Determinar: a) la altura a la que se encontraba la maceta, b) la velocidad con que impacta en la vereda.
, ; , ; ,
3º) Resuelva las siguientes operaciones con unidades de medidas:
- 36,5 dam + 0,76 km – 5 hm – 15 cm =
- 0,0015 kl – (0,3m)2 x 2 cm – 30cm x 5dm x 0,125m + 0,025ca x 0,1m
MODELO EVALUACION DE UNIDADES (Nivelación)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Reducir las siguientes unidades:
- 0,00032 kl = dl b) 25200 dg = dag
c) 315000 mm2 = m2 d) 0,5 ha = m2
e) 2250 cm3 = lit f) 1000 lit = m3
2º) Hallar el resultado de las siguientes operaciones
- 0,0048 ha : 3 – 20 dm . 4,5 m – 60000 cm2 =
- 200 mm . (0,006 hm)2 – 4 x 1600 cl – 0,000007dam3 =
c) 3,3 lit – 0,0045 kl – 900 ml + 0,12 dl =
d) 26.000.000 dm2 – 16000dm x 300 m + 350000 ca – 12 ha =……………hm2
- 0,0015 kl – (0,3m)2 x 2 cm – 0,0000017 dam3 + 7 l =
- a) 0,04 dam . (0,3 m)2 – 6000 cm3 – 7. 0,004 hl + 5dm . 0,02ca =
- 0,2 m . (0,03 dam)2 – 3000 ml + 0,005dam . 0,0002a – 8. 0,002 m3 =
tn q mag kg hg dag g dg cg mg
k h da unidad d c m
EVALUACION DE UNIDADES (T1)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Reducir las siguientes unidades:
- 0,0045 hg = dg b) 73200 cl = dal
c) 315000 cm2 = m2 d) 0,03 ha = dm2
e) 2,25 lit = cm3 f) 1500 lit = m3
2º) Hallar el resultado de las siguientes operaciones
a) 3,3 lit – 0,0045 kl – 900 ml + 0,12 dl =
- 26.000.000 dm2 – 16000dm x 300 m + 350000 ca – 12 ha =……………hm2
- 0,00003 mag – 0,4 g + 0,008 hg – 600 mg =
- 0,0048 ha : 3 – 20 dm . 4,5 m – 60000 cm2 =
------------------------------------------------------------------------------------------------
Prof.: Parra Aldo2 do InformáticaEPET. Nº5
EVALUACION DE UNIDADES (T2)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1º) Reducir las siguientes unidades:
- 0,00025 kl = cl b) 5210 dm = hm
c) 258000 cm2 = a d) 0,03 ca = cm2
e) 1,5 lit = cm3 f) 0,75 m3 = lit
2º) Hallar el resultado de las siguientes operaciones
- 11 dm – 0,0015 km – 3.300 mm + 0,72 dam =
- 0,0015 kl – (0,3m)2 x 2 cm – 0,0000017 dam3 + 7 lit =
- 0,0025 mag – 600 cg – 50000 mg + 3,2 dag =
- 455.000 cm2 – 400cm x 0,1 hm + 5 ca – 0,001 ha =
- 200 mm . (0,006 hm)2 – 4 x 1600 cl – 0,000007dam3 =
- 0,0250 dam2 + 0,4 hm2 – 3,40 m2 x 2,5 =
- 0,000011 m3 – 20cm3 – 17.000 mm3 – 0,000000025 dam3 =
- 0,0048 ha : 3 – 20 dm . 4,5 m – 60000 cm2 =
- 200 mm . (0,006 hm)2 – 4 x 1600 cl – 0,000007dam3 =
c) 3,3 lit – 0,0045 kl – 900 ml + 0,12 dl =
d) 26.000.000 dm2 – 16000dm x 300 m + 350000 ca – 12 ha =……………hm2
- 0,0015 kl – (0,3m)2 x 2 cm – 0,0000017 dam3 + 7 l =
- a) 0,04 dam . (0,3 m)2 – 6000 cm3 – 7. 0,004 hl + 5dm . 0,02ca =
- 0,2 m . (0,03 dam)2 – 3000 ml + 0,005dam . 0,0002a – 8. 0,002 m3 =
T.P.: DENSIDAD Y PESO ESPECÍFICO
1°) Determine la masa de un bloque de hierro de 5cmx10cmx6cm. Rpta: 2280gr
2°) Determine la masa de un bloque de plomo de 3cmx60mmx2cm. Rpta: 406,8gr
3º) Calcule el volumen de un bloque de hielo de masa 6,51 kg. Rpta: 7 dm3
4º) Calcule el volumen de un conteiner de aluminio de masa 5,4 tn. Rpta: 2 m3
5°) ¿Cuál es la densidad de una caja cúbica de 5cm de arista y una masa de 86.25gr?
Rpta: 0,69 tn/m3
6º) ¿Cuál es la densidad de una caja cúbica de 55cm de arista y una masa de 117,7kg?
Rpta: 21,4 kg/dm3
7°) Calcule la masa de nafta que se encuentra en un recipiente cilíndrico de radio 15cm y altura 80 mm.. Rpta: 3956,4 gr
8º) ¿Cuál es la masa de una moneda cincuenta centavos que tiene 25mm de diámetro y 0,15cm de espesor? (Averiguar el material de dicha moneda?
9º) ¿Cuál es la densidad de una moneda de veinticinco centavos de 1,2 cm de radio y 0,20 cm de espesor? (Pesar la moneda)
10º) Completar las siguientes tablas de densidad y peso específico, usando la tabla de sustancias y las unidades adecuadas a los datos:
A)
B)
2º) Hallar el resultado de las siguientes operaciones
a) 3,3 lit – 0,0045 kl – 900 ml + 0,12 dl =
- 26.000.000 dm2 – 16000dm x 300 m + 350000 ca – 12 ha =……………hm2
- 0,00003 mag – 0,4 g + 0,008 hg – 600 mg =
- 0,0048 ha : 3 – 20 dm . 4,5 m – 60000 cm2 =
- 11 dm – 0,0015 km – 3.300 mm + 0,72 dam =
- 0,0015 kl – (0,3m)2 x 2 cm – 0,0000017 dam3 + 7 lit =
- 0,0025 mag – 600 cg – 50000 mg + 3,2 dag =
- 455.000 cm2 – 400cm x 0,1 hm + 5 ca – 0,001 ha =
Examen de Integración de Física I (T1)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1°) Determine la masa de un bloque de hierro de 5dmx10dmx60cm. Rpta: 2,28kg
2º) ¿Cuál es la densidad de una caja cúbica de 45dm de arista y una masa de 729 tn?
Rpta: 8tn/m3
3º) Completar la siguiente tabla de densidad, usando la tabla de sustancias y las unidades adecuadas a los datos:
Las unidades de Densidad son:
4º) Hallen el resultado de las siguientes operaciones, usando pasajes de unidades y propiedades algebraicas necesarias en cada caso.
- 11 dm – 0,0015 km – 3.300 mm + 0,72 dam =
- 455.000 cm2 – 400cm x 0,1 hm + 5 ca – 0,001 ha =
Examen de Integración de Física I (T2)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1°) Determine la masa de un bloque de plomo de 3cmx60mmx2cm. Rpta: 406,8gr
2°) ¿Cuál es la densidad de una caja cúbica de 0,5dm de arista y una masa de 86.25gr?
Rpta: 0,69 gr/ cm3
3º) Completar la siguiente tabla de densidad, usando la tabla de sustancias y las unidades adecuadas a los datos:
Las unidades de Densidad son:
4º) Hallen el resultado de las siguientes operaciones, usando pasajes de unidades y propiedades algebraicas necesarias en cada caso.
a) 3,3 lit – 0,0045 kl – 900 ml + 0,12 dl =
- 26.000.000 dm2 – 16000dm x 300 m + 350000 ca – 12 ha =
tn q mag kg hg dag g dg cg mg
k h da unidad d c m
Examen de Integración de Física I (T3)
Apellido/s:…………………………….Nombre/s:…………………………
1°) Determine la masa de un bloque de Aluminio de 50dmx7mx6m. Rpta: 567 tn
2º) ¿Cuál es la densidad de una caja cúbica de 55cm de arista y una masa de 117,7kg?
Rpta: 21,4 kg/dm3
3º) Completar la siguiente tabla de densidad, usando la tabla de sustancias y las unidades adecuadas a los datos:
Las unidades de Densidad son:
4º) Hallen el resultado de las siguientes operaciones, usando pasajes de unidades y propiedades algebraicas necesarias en cada caso.
- 0,0048 ha : 3 – 20 dm . 4,5 m – 60000 cm2 =
- 0,0025 mag – 600 cg – 50000 mg + 3,2 dag =
tn q mag kg hg dag g dg cg mg
k h da unidad d c m
MAGNITUDES FISICAS Y NO FÍSICAS
1°) Investigue y responda
- ¿Qué entiende por magnitudes físicas? Mencione ejemplos.
- ¿Cuándo una magnitud no es física? Mencione ejemplos.
Actividad:
Indicar en cada caso si se hace referencia a una magnitud física (MF) o a una magnitud no física (MNF):
- Este problema es muy difícil……………..
- El sonido de la sirena es muy grave. ……………..
- La temperatura en las noches de invierno es muy baja…………….
- Mi corazón me duele mucho………………..
- El tiempo que tarda la Tierra en hacer una rotación completa es de 24 hs……………..
- Esa persona es muy buena………………………
- Clasifique las magnitudes físicas. Caracterícelas y diferéncielas. Mencione ejemplos.
Actividad:
- Indicar en cada caso si se hace referencia a una magnitud escalar o vectorial, estableciendo para las primeras su módulo y unidad y para las segundas su módulo, dirección y sentido:
- Un tanque de agua que contiene 650 litros de agua
- La temperatura de una habitación con estufa es de 25 ºC.
- Un avión que vuela de Norte a Sur a una velocidad de 600 km/h
- Mi peso es de 75 kgf.
- El tiempo que tardó en llegar desde mi casa al colegio es de 10 minutos.
- La superficie del aula es de 40 m2.
- Indica con una X si la propiedad, es o no una magnitud Física. Justifica en cada caso
NOTACIÓN CIENTÍFICA
La notación científica se utiliza para escribir números muy grandes o muy pequeños de una manera abreviada. Por ejemplo la temperatura en el interior del Sol, que es de 150.000.000 ºC o el volumen de una célula humana que es de 0,000000004 cm3, puede expresarse de la siguiente manera: 1,5. 108 ºC y 4.10-9 cm3.
“Cualquier número puede expresarse como el producto de un número comprendido entre 1 a 9, y una adecuada potencia de 10”. O sea un número escrito en notación científica consta de dos partes:
6,02 x 1023
Primer factor Segundo factor
Primer factor: Puede tener un único dígito antes de la coma (del 1 al 9) y el resto pueden ser uno o varios decimales.
Segundo factor: Es siempre una potencia de base 10 con un exponente positivo o negativo
En consecuencia:
- Para expresar un número en notación científica debemos correr la coma hacia la derecha o hacia la izquierda, tantos lugares como sea necesario para dejar la primera cifra significativa a la izquierda de la coma.
- El exponente de la potencia será el número de lugares que ha corrido la coma.
- El signo será positivo si el número a expresar es mayor que la unidad y negativo si el número es menor que la unidad.
Ejemplos: 7,2. 104 = 72.000 8. 10-5 = 0,00008
4 lugares 5 lugares
72.000 = 7,2. 104 0,00008 = 8. 10-5
4 lugares 5 lugares
Ejercicios:
1º) Exprese en Notación Científica los siguientes cantidades:
a) 0,000042 = b) 15.000.000 = c) 328.000.000.000 =
d) 0,00019 = e) 0,0000004 = f)1.250.000 =
g) 0,000000000021 = h) 425.000.000.000 = i)0,000000002943 =
2º) Transforme las siguientes notaciones en números reales
a) 3,5.10-5 = b) 1,25.103 c) 2,150.103 d) 5,2.10-2
e) 1,5.10 = f) 4,2.10-1 = g) - 2.10- 4 = h) – 9,3.104 =
3º) Escriba correctamente las siguientes cantidades en notación científica
a) 352.10-5 = b) 0,0125.103 c) 215,3.10 -3 d) 52.10-2
e) 0,15.10-4 = f) 4200.10-2 = g) - 210-4 = h) – 9,104 =
4º) Califica con Verdadero o Falso las siguientes afirmaciones y escriba correctamente aquella que sea falsa.
a) 0,000000002943= 2,943.10-8 b) 1.250.000 = 1,25.10-6 c) 0,000042 = 4,2.10-5
d) 0,00019 = 1,9.10-5 e) 32000000000 = 3,2.10-10 f) 425.000.000.000= 4,25.1011
g) 0,000000000021 = 2,1. 1012 h) 15.000.000 = 15.106 i) 0,0000004 = 4.10-6
Operaciones con Potencias de 10
Otra ventaja de trabajar los números en forma exponencial se aprecia cuando se deben realizar operaciones de multiplicación y división con ellos.
Las reglas para manejar con estas operaciones son las propiedades de potenciación.
¿Cómo proceder en la adición o sustracción con potencias de 10?
Antes de realizar la operación indicada se debe tener en cuenta que todos los números con los cuales se trabajará estén expresados en la misma potencia de 10.
Observa los siguientes ejemplos:
a) 2,8 . 104 + 3,5 . 104
En este caso, como los números ya están expresados en la misma potencia de 10, se puede efectuar la operación de la siguiente manera:
( 2,8 + 3,5 ) . 104 = 6,3 . 104
- 8,5 . 106 – 3,2 . 105
En primer lugar debes expresar las cantidades en la misma potencia de 10, esto se puede hacer escribiendo la primera en función de 105 de esta manera:
85 . 105 – 3,2 . 105 = (85 – 3,2) . 105 = 81,5 . 105 = 8,18 . 106
También puede efectuarse el cálculo expresando la segunda cantidad en función de 106
8,5 . 106 – 0,32 . 106 = (8,5 – 0,32) . 106 = 8,18 . 106
3º) Realice las siguientes operaciones con potencia de 10
- 3,5 . 10-8 x 2,8 . 10-5 =.............................................................................................
- 4,2 . 107 : 2,3 . 10-4 =...............................................................................................
- (2 . 103)3 =...............................................................................................................
- 8,5 . 10-17 x 1,5 . 1012 =............................................................................................
- 4,15 . 10-15 : 3 . 108 =...............................................................................................
- 3 . 10-20 x 4,5 . 1017 =...............................................................................................
- 2,75 . 1014 : 3,15 . 10-15 =.........................................................................................
- 8,20 . 108 + 5,4 . 104 =.............................................................................................
- 3,72 . 10-4 – 2,65 . 10-2 =..........................................................................................
- 4,15 .105 + 2,89 . 103 =............................................................................................
4º) Resuelvan las siguientes expresiones aplicando la notación científica.
- 52.000 x 100.000 x 0,0003 =...................................................................................
- 4.200 x 0,000008 x 0,005 =.....................................................................................
- ...............................................................................................
- ...................................................................................................
- 300.000 x 5.000.000 x 0,00009 =............................................................................
- ........................................................................................
- 0,000018 x 0,0000005 x 15.000.000 =....................................................................
- .................................................................................
EQUILIBRIO DE LOS CUERPOS RÍGIDOS - APLICACIONES
Contenidos Conceptuales
Equilibrio de un cuerpo rígido bajo la acción de fuerzas coplanares. Condiciones de equilibrio para un cuerpo rígido. Momento de una fuerza Centro de gravedad. Localización del centro de gravedad.
Aplicaciones: Máquinas Simples: clasificación, elementos, concepto, condición de equilibrio y ejemplos.
1º) Responda el siguiente cuestionario, usando la bibliografía del dossier:
- ¿Cuándo un cuerpo es rígido?
- ¿Cuáles son las condiciones de equilibrio para qué un cuerpo rígido esté en equilibrio?
- ¿Qué es momento de una fuerza?, ¿cuáles son sus unidades?
- ¿Qué significado tiene el momento de una fuerza?
- ¿Cómo determina el signo de un momento?
- ¿Cuándo el momento es nulo?
- ¿Qué entiende por centro de gravedad?
- ¿Cómo se clasifica el equilibrio de un cuerpo en relación con su centro de gravedad? Explique y ejemplifique.
- ¿Cómo se determina el centro de gravedad de un cuerpo?
- ¿Qué entiende por Maquinas Simple? Clasifíquelas
- ¿Qué entiende por palanca? ¿Cuáles son los elementos? ¿Cuál es su condición de equilibrio?
- ¿Cuál es factor de multiplicación de la palanca? ¿Qué significado tiene?
- Clasifique las palancas según su género y diferéncielas según la ubicación de sus elementos y aplicación. Mencione ejemplos en c/u.
- Describa, clasifique e indique su condición de equilibrio de las demás máquinas simples(torno, poleas, aparejos y planos inclinados)
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BIOLOGÍA 18/03/2020
Buen día!
Profesor Gustavo Ochoa.
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en Word. En asunto agregar nombre de alumno y división.
Fecha de entrega: 25/03/2020
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