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(vídeo juego educativo)











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MODELO DE EVALUACIÓN PARA QUIENES ADEUDAN QUÍMICA DE 1º

Prof. Silvana Quiroga


MATERIA: QUIMICA
PROFESORA: QUIROGA SILVANA

EVALUACION QUIMICA 1°,2° Y 3° TRIMESTRE
CRITERIOS DE EVALUACION:
-APLICACIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES EN LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS.
-COHERENCIA Y COHESION EN LAS PRODUCCIONES.
-EXPRESION CORRECTA DE IDEAS, UTILIZANDO VOCABULARIO ADECUADO.
-USO Y MANEJO DE TABLA PERIODICA.
- REPRESENTACION DE ATOMOS SEGÚN EL MODELO DE BOHR.

Alumno/a __________________________________       CURSO: __________                FECHA __/___/____
_________
ACTIVIDADES:

1-Colocá verdadero (V) o falso (F), según corresponda y luego reescribí las afirmaciones que marcaste como falsas:
   a- (……) En los cambios físicos, las sustancias se transforman en otras diferentes.
   b- (……) El pasaje de una sustancia sólida a líquida se denomina solidificación.
   c- (……) A mayor energía cinética de las partículas, menor la distancia de separación entre las mismas.
   d- (……) Cuando el agua líquida se congela, la energía cinética de sus partículas ha aumentado.
   e- (……) Los gases son, comparativamente con lo líquidos y los sólidos, los que tienen en sus partículas mayor energía cinética.
   f- (……) Cuando el hierro se funde, sus partículas ganan energía cinética.
   g- (……) Ninguna sustancia puede pasar directamente del estado sólido al estado gaseoso
2-Cada una de las siguientes afirmaciones corresponde a una característica de alguno de los ESTADOS DE LA MATERIA, coloca al lado de cada una a qué estado corresponde:
   a- Sus partículas están muy juntas-.............................
   b- Sus partículas se mueven en todas las direcciones-..........................
   c- Cambian su forma de acuerdo al recipiente en el que se encuentren, pero no varían su volumen...........................
  d- Entre sus partículas las fuerzas de repulsión son muy fuertes-..................
  e- Sus partículas se deslizan unas sobre otras-......................................
  f- Sus partículas tienen muy poco movimiento-.......................................
  g- Se derraman-......................................
  h- Se expande por todos lados-............................................
  i- Sus partículas están muy separadas-...................................
  j- Es el estado más ordenado-..............................................
3- Explica el siguiente esquema. Cita 1 ejemplos de cada cambio.



4- Completar el siguiente cuadro y revisar los conceptos básicos involucrados.
Sistema material

Tipo de sistema (*)

Número de fases

Número de componentes

METODO DE SEPARACION O FRACCIONAMIENTO

Agua – sal común – arena





ALCOHOL Y AGUA





Limaduras de hierro – polvo de azufre





Agua – hielo





AGUA Y ACEITE





5-Un átomo posee 65 neutrones y 30 electrones. Indica para dicho átomo:2p
a- su cantidad de protones
b- su Z y su A
c- su nombre y su símbolo
d- su clasificación y su ubicación en la Tabla Periódica
2)- Completa la tabla: (3p)
    A) Elige tres elementos y representa los mismos según el modelo de BHOR.
ELEMENTO
SIMBOLO
      Z
     A
   e-
      P+
N°=A-Z
DISTRIBUCION
ELECTRONICA

        Ni







Talio










   77









    115










    22







   13




Estroncio
















     2-8-4

CALIFICACION: ____________________________________________________________________


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