(vídeo juego educativo)
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MODELO DE EVALUACIÓN PARA QUIENES ADEUDAN QUÍMICA DE 1º
Prof. Silvana Quiroga
MATERIA: QUIMICA
PROFESORA: QUIROGA SILVANA
EVALUACION QUIMICA 1°,2° Y 3° TRIMESTRE
CRITERIOS DE EVALUACION:
-APLICACIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES Y
PROCEDIMENTALES EN LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS.
-COHERENCIA Y COHESION EN LAS PRODUCCIONES.
-EXPRESION CORRECTA DE IDEAS, UTILIZANDO VOCABULARIO
ADECUADO.
-USO Y MANEJO DE TABLA PERIODICA.
- REPRESENTACION DE ATOMOS SEGÚN EL MODELO DE BOHR.
Alumno/a
__________________________________
CURSO: __________
FECHA __/___/____
_________
|
ACTIVIDADES:
1-Colocá verdadero
(V) o falso (F), según corresponda y luego reescribí las
afirmaciones que marcaste como falsas:
a- (……) En
los cambios físicos, las sustancias se transforman en otras diferentes.
b- (……) El
pasaje de una sustancia sólida a líquida se denomina solidificación.
c- (……) A
mayor energía cinética de las partículas, menor la distancia de separación
entre las mismas.
d- (……)
Cuando el agua líquida se congela, la energía cinética de sus partículas ha
aumentado.
e- (……)
Los gases son, comparativamente con lo líquidos y los sólidos, los que tienen
en sus partículas mayor energía cinética.
f- (……)
Cuando el hierro se funde, sus partículas ganan energía cinética.
g- (……)
Ninguna sustancia puede pasar directamente del estado sólido al estado gaseoso
2-Cada una de las siguientes afirmaciones
corresponde a una característica de alguno de los ESTADOS DE LA MATERIA,
coloca al lado de cada una a qué estado corresponde:
a- Sus
partículas están muy juntas-.............................
b- Sus
partículas se mueven en todas las direcciones-..........................
c- Cambian
su forma de acuerdo al recipiente en el que se encuentren, pero no varían su
volumen...........................
d- Entre
sus partículas las fuerzas de repulsión son muy fuertes-..................
e- Sus
partículas se deslizan unas sobre otras-......................................
f- Sus
partículas tienen muy poco movimiento-.......................................
g- Se
derraman-......................................
h- Se
expande por todos lados-............................................
i- Sus
partículas están muy separadas-...................................
3- Explica el siguiente esquema. Cita 1 ejemplos de
cada cambio.
4- Completar el siguiente cuadro y revisar los conceptos
básicos involucrados.
Sistema material
|
Tipo de sistema (*)
|
Número de fases
|
Número de componentes
|
METODO DE SEPARACION O FRACCIONAMIENTO
|
Agua – sal común – arena
|
||||
ALCOHOL Y AGUA
|
||||
Limaduras de hierro – polvo de azufre
|
||||
Agua – hielo
|
||||
AGUA Y ACEITE
|
5-Un átomo posee 65 neutrones y 30 electrones. Indica
para dicho átomo:2p
a- su cantidad de protones
b- su Z y su A
c- su nombre y su símbolo
d- su clasificación y su ubicación en la Tabla
Periódica
2)- Completa la tabla: (3p)
A)
Elige tres elementos y representa los mismos según el modelo de BHOR.
ELEMENTO
|
SIMBOLO
|
Z
|
A
|
e-
|
P+
|
N°=A-Z
|
DISTRIBUCION
ELECTRONICA
|
Ni
|
|||||||
Talio
|
|||||||
77
|
|||||||
115
|
|||||||
22
|
|||||||
13
|
|||||||
Estroncio
|
|||||||
2-8-4
|
CALIFICACION: ____________________________________________________________________
|
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