Prof. Tamara Garín
Ingresá por ACÁ
............................
MATEMÁTICA 22/04/2020
Actividades UNIFICADAS 5º A y C
LOGARITMOS
.........................................
PSICOLOGÍA SOCIAL 16/04/2020
Prof. Ciro Gerez
CAMPOS Y ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA
.....................
FILOSOFÍA 14/04/2020
Prof Ciro Gerez
Actividad 3
........
FEC 14/04/2020
Prof. Andrea Condorí
Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat”
Espacio Curricular: Formación ética y ciudadana
Curso: 5 año
División: A,
Profesora: Condorí Andrea
5° año “A” Código de ingreso: t4l76wd
Estudiantes: para una mejor organización de las actividades virtuales, usaremos el aula virtual de Classroom. Deberán ingresar al aula con el código de la misma, detallada arriba. Le adjunto el link de un video explicativo de cómo se utiliza. Motivo por el cual, ya no se usará el correo electrónico para el envío de actividades y tampoco para realizar consultas, todo esto será resuelto en el aula de Classroom. Asimismo, se solicita ingresar a la clase lo antes posible.
Recomendaciones: ingresen con sus datos, es decir con su nombre y apellido correctos, no se admiten apodos o abreviaturas.
Saludos Cordiales
.....................
FILOSOFÍA 28/03/2020
Prof. Ciro Gerez
Materia: Filosofía
Cursos: 5A, C y E
Profesor: Ciro Gerez
Correo electrónico: ciroelrey2001@yahoo.com.ar
Actividad 2:
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene una actividad titulada SENTIDO Y FIN DE LA FILOSOFÍA. Deberán seguir las indicaciones del mismo https://drive.google.com/file/d/1OKlknoOpSx-YkPCOJZ5jxNP5G25yqeza/view?usp=sharing
Saludos cordiales
Profesor Ciro...............
INGLÉS 27/03/2020
Prof. Marcelo Jaramillo
Press ⇶⇶⇶ HERE
................
HISTORIA 22/03/2020
Prof. Amelia Coronel
Materia: Historia
Cursos: 5A y 5C
Profesor: Amelia Coronel
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo, titulado Argentina hacia la segunda mitad del siglo XIX y la epidemia de la fiebre amarilla. Deberán seguir las indicaciones del mismo
Fecha de entrega: al regreso de clases presenciales.
-Jueves 02 de abril (en el caso de 5° A, le entrega al docente auxiliar)
Saludos cordiales
Profesora Amelia Coronel..........
................................................................................................................................
ANÁLISIS DE LOS PROCESOS TERRITORIALES DE LA PATAGONIA 20/03/2020
Prof. Patricia Frías
SITIO Y POSICIÓN
La situación o posición geográfica, está referida a la relación de la ciudad con el entorno, otras ciudades, la región, las regiones o el resto del país o del mundo, es la identificación de un lugar específico del planeta. Se emplean dos ejes de coordenadas, por un lado, se mide la latitud del punto en cuestión (a través de líneas conocidas como paralelos) y, por otro, la longitud (cuyas líneas son los meridianos). A partir de este sistema de coordenadas, se puede situar cualquier punto en la superficie terrestre. Posición: son las relaciones que dicho lugar tiene con los espacios que lo rodean.
Sitio: es el lugar exacto en donde se encuentra una ciudad, un país, un continente. Se obtiene a través de la latitud y la longitud.
POSICIÓN GEOGRÁFICA DE AMÉRICA
Respecto a la posición que ocupa América en el mundo podemos mencionar varios puntos geográficos que la identifican:
1- Por su tamaño, ocupa el segundo lugar, respecto a la superficie de los demás continentes, con sus 42.000.000 km2 representa sólo el 8 % de la superficie del planeta, pero le corresponde el 28 % del total de tierras emergidas.
2- Se emplaza prácticamente por entero en el Hemisferio Occidental, salvo algunas pequeñas islas del Archipiélago Americano de las Islas Aleutianas, el continente se localiza en el Hemisferio definido por el Meridiano de Greenwich.
3- Se desarrolla ampliamente en sentido de las latitudes: todo el continente presenta territorios tanto en la zona polar ártica, como en la subpolar antártica, y está atravesada por cuatro de los cinco paralelos que delimitan las zonas climáticas. Esta singularidad otorga al continente una extraordinaria variedad de climas.
4- Está plenamente aislada de otras masas continentales emergidas. Rodeada por los Océanos Glaciar Ártico (al norte), Atlántico (al este), Pacífico (al oeste) y Antártico (al sur). Solo su extremo Noroccidental está próximo al extremo oriental de Asia, del que la separa el Estrecho de Bering.
Respecto a la posición absoluta de América, podemos señalar que se encuentra ubicada entre los 56° 27’ de latitud sur y los 83° 39’ de latitud norte. A los 10° 30’ de longitud oeste y los 167° 50’ de longitud este.
POSICIÓN GEOGRÁFICA DE ARGENTINA
Con respecto a la posición que ocupa Argentina en el mundo, podemos mencionar varios puntos geográficos que la identifican:
1- Argentina, por su tamaño es el 4to país más grande de América y el 7mo en el mundo con sus 2800000 km2 constituye un problema para la integración territorial, que actualmente se ve superada por las comunicaciones (teléfono, fax, correo electrónico, etc.)
2-Por su extensión determina que el país cuente con una gran variedad de recursos (climas, relieves, suelos, etc.)
3- Ventajas de la posición:
- Lugar terminal de las rutas turísticas y comerciales.
- Alejada de las contiendas militares mundiales.
- Por su posición central, mantiene buenas relaciones económicas, políticas, culturales con los países limítrofes.
- Posee un frente marítimo favorable al comercio, comunicaciones y turismo.
- Posee una salida al Pacífico por Chile, gracias al corredor bioceánico. (Ruta nacional No 7 que pasa por Mendoza.).
4- Desventajas de la posición:
- Altos costos del transporte por la distancia.
- Argentina se encuentra en el extremo sur del continente americano, totalmente aislada, periférica.
- Nuestro país se emplaza totalmente en el Hemisferio Sur, Meridional, Austral, Marítimo.
- Argentina está alejada de los grandes centros de poder económico a nivel mundial (E.E.U.U., Europa, Japón).
Actividad N° 1:
En un mapa político de AMÉRICA
1- Pinte en el mapa con los siguientes colores:
• Con celeste => el país septentrional a los Estados Unidos.
• Con rojo => el país oriental a Chile.
• Con verde claro => el país más extenso de América del Sur.
• Con amarillo => el país más extenso de América del Norte.
• Con anaranjado => el país cuya capital es Caracas.
• Con marrón claro => el país cuya capital es Montevideo.
• Con rosado => la isla más grande de América Central.
2- Mencione los 6 países de América Central que tienen salida al Océano Pacífico.
3- Mencione El país con el cual comparte la Isla República Dominicana
4- Mencione el país más poblado de América del Sur.
5- Subraye la respuesta correcta:
a. Kingston es la capital de: Ecuador – Honduras – Costa Rica – Jamaica
b. El país occidental a Belice es: México – Guatemala – El Salvador – Honduras
c. El país que no limita con Colombia: Perú – Brasil – Panamá – Ecuador – Guyana
6- En el mapa falta la ubicación de un país de América del Sur y de un país de América Central. Con la ayuda de un Atlas, busque ambos países, ubíquelos en el mapa de América y coloque el nombre de cada país y de su capital.
7- Responder: ¿Por qué Alaska y Groenlandia no aparecen como países?
8- Con la ayuda del Atlas, trace en el mapa con color rojo la línea del Ecuador y con amarillo los dos Trópicos de Cáncer y Capricornio. Con verde los Círculos Polares Ártico y Antártico. Coloque el nombre a cada uno.
9- Coloque en el mapa el nombre de los dos océanos y al Mar Caribe.
10- En las siguientes afirmaciones coloque VERDADERO o FALSO. Si la afirmación es falsa, justifique.
a. El único país de América del Sur que no tiene salida al mar es Bolivia.
b. Uruguay limita con Paraguay.
c. Brasil está bañado por las aguas del Océano Atlántico.
d. México posee más población que Canadá y menos que Brasil.
e. Argentina no limita con Perú.
f. El país boreal a Estados Unidos es Canadá.
g. América Central está formada por una parte continental y una parte insular (islas).
h. Nicaragua no limita con Honduras.
i. Los chilenos y los brasileros comparten el mismo océano.
j. Tegucigalpa es la capital del país occidental a El Salvador.
k. Lima, Asunción y La Paz son capitales de países de América del Sur.
l. Montevideo es la Capital de Paraguay, y Asunción es la capital de Uruguay.
m. Paraguay y Uruguay son países limítrofes de Argentina.
n. Ecuador es septentrional a Perú.
o. El Ecuador pasa por Brasil.
p. Costa Rica y Puerto Rico son países de América del Norte.
ACTIVIDAD N° 2:
En un mapa político de ARGENTINA
1- Pintar en el mapa con los siguientes colores:
- Celeste: la provincia septentrional a Córdoba.
- Rosado: la provincia oriental a Mendoza.
- Verde claro: la provincia que se encuentra en el extremo nororiental del país.
- Anaranjado: la provincia boreal a Chubut.
- Marrón claro: la provincia cuyas letras son capicúa.
- Amarillo: la provincia que se encuentra entre San Juan y Catamarca.
- Rojo: la provincia más austral del país.
- Morado: la provincia más central del país.
- Marrón oscuro: la provincia que se encuentra en el extremo noroccidental del país.
- Azul: la provincia meridional a Corrientes.
2- Coloque el nombre en el mapa de las provincias que pintó y escriba entre paréntesis su capital.
3- En el mapa, pinte las REGIONES GEOGRÁFICAS ARGENTINAS con los siguientes colores:
- Con verde oscuro: la Región del Nordeste
- Con verde claro: la Región Pampeana
- Con marrón oscuro: la Región Noroeste
- Con marrón claro: la Región de las Sierras Pampeanas
- Con anaranjado: la Región de la Patagonia
- Con rojo: la Región de Cuyo
- Con celeste: la Región Oceánica
- Con azul: la Región Antártica
5- Marque con amarillo el trópico de Capricornio en los dos mapas y colóquele el nombre.
6- Mencione de norte a sur, las provincias que forman la Región de la Patagonia.
7- Mencione de sur a norte las provincias que forman la Región de Cuyo.
8- En las siguientes afirmaciones coloque VERDADERO o FALSO. Si la afirmación es falsa, justifica.
a. La Provincia de Santa Fe forma parte de dos regiones.
b. Entre Ríos se encuentra en la Región Pampeana.
c. La Región de Cuyo limita por el sur con la Región de las Sierras Pampeanas.
d. Paraná es la capital de Formosa.
e. Rosario es la capital de Santa Fe.
f. La Capital Federal del país es la ciudad de Buenos Aires.
g. La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires.
h. Si vamos a las Sierras de Córdoba o de San Luis, estaremos en la Región de las Sierras Pampeanas.
i. El Trópico de Capricornio pasa por Catamarca y Chaco.
j. Río Gallegos es la capital más austral del país.
k. La Provincia de Chubut se encuentra atravesada por el meridiano 44o S.
l. El sur de la Provincia de San Luis corresponde a la Región Pampeana.
Nota:
*Las actividades pueden entregarlas por este medio hasta el día jueves 26 de marzo.
*Todas las actividades deben realizarse en esta hoja Word. Los mapas: saquen fotos y envíen por este medio.
* Buscar los conceptos que no recuerdan o desconocen para la realización de la tarea.
...................
PSICOLOGÍA SOCIAL 20/03/2020
Prof. Ciro Gerez
Buenas tardes, les envío actividad:
Curso: 5to año.
Espacio curricular: PSICOLOGÍA SOCIAL
Profesor: Geréz Ciro
Nro., de Actividad: 1
La actividad tendrán que realizar a partir de la observación, análisis y comprensión del tema que se desarrolla en el video. La dirección del link está dentro de la hoja adjuntada al igual que las consignas para su elaboración. Pero por las dudas también se lo agrego para ustedes.
Como siempre les digo no duden en consultar ante cualquier dificultad o duda.
LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD. PSICOPOLIS
Stanley Milgram investigador en el campo de la psicología social
EL EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANDFORD
SOLOMON ASCH
Experimento Hawthorne
El Efecto Pigmalión
¿Qué quiere decir que la realidad sea múltiple?
¿Qué es lo que quiere decir con que la realidad se construcción social? Y, ¿cómo se relaciona esta idea con el beso que se da profesor-alumna?
David Rosenhan qué investigaciones realizó y qué descubrió en la campo de la psiquiatría?
- ¿Qué quiere decir cada cultura crea sus mitos sociales?
- Explique por qué el docente asume que, “la realidad es un delirio colectivo”?
- Explique qué piensa sobre la palmada del profesor con la reacción epiléptica de la alumna.
- Qué le hace pensar la declaración del profesor: “…quiero demostrarles que la realidad es una construcción social porque he matado a mis dos hijos esta mañana. Los ahogué en una bañara, cuando las autoridades se enteren y me arresten, la sociedad entera me llamará monstruo, sin preguntar por las razones del crimen, los locos y los criminales no tienen la oportunidad de defenderse”. Les enseñé reglas sociales para que no me juzguen a la primera. Cuando aparezca mi cara en la página de sucesos, quiero que piensen si yo viviera en el paraíso de las ratas o del otro grupo. Si voy al psiquiátrico y no a la cárcel quiero que piensen en el experimento, sobre el pésimo diagnóstico a las personas a sanas. Cuando testifiquen los testigos quiero que piensen si vieron algo o si inventaron los recuerdos, si dan su propia opinión o siguen a la mayoría. Perdóname esto ha sido una broma. Una broma de mal gusto, lo siento de vedad. Esto ha sido un experimento social. Bueno les dije al principio, que yo era el actor y mi papel ha terminado. Ahora que vosotros sois los espectadores les toca sacar conclusiones.
- ¿Qué es el rumor, el chisme, las medias verdades, las leyendas urbanas? Explica según tu experiencia personal sobre el mismo. Ya me dirán si la realidad es una construcción social o no.
- ¿Qué conclusiones podes sacar de la última escena cuando los chicos se enteran que el profesor no tiene hijos, después de todo los que les dijo y enseñó?
- ¿Cómo se denomina socialmente esos comentarios que hacen el resto de estudiantes del centro educativo?
MATEMÁTICA 20/03/2020
Prof. Johanna Ponce
Colegio Secundario N° 7
Nombre y apellido del estudiante:_____________________
Espacio curricular: MATEMATICA Curso: 5° A
Fecha de presentación: 26/03/20
Material bibliográfico de consulta
- Matemática Activados- Puerto de Palos
- Carpeta del año anterior
Actividades de diagnóstico.
1) Observen el gráfico y respondan.
El siguiente grafico muestra el nivel de agua de un tanque, que se llena con una bomba eléctrica.
- ¿Cuáles son las variables? Clasifíquenlas.
- ¿Cuantos litros de agua había a las 10:30 h?
- ¿Durante cuánto tiempo se mantuvo constante el nivel de agua?
- ¿Cuantos litros ingresaron entre las 11 h y las 14:30 h?
2) Calculen en forma analítica los ceros de cada función. Luego, representen las rectas en un sistema de ejes cartesianos.
a. fx=35x-5
b. fx=5+58x
c. fx=32x-4
3) Respondan y expliquen las respuestas.
a. ¿Cuál es el valor de la ordenada al origen en y = 3x? ¿Cuál es el valor de la pendiente en y = x?
b. Si la pendiente es negativa, ¿la recta crece o decrece?
c. ¿Cómo es la posición de la recta si la pendiente es 0?
d. Si la función lineal tiene ordenada igual a 0, ¿dónde interseca al eje x?
4) Resuelvan las siguientes situaciones problemática.
- Un taxi cobra un costo fijo de $10 y $8 por cada kilómetro recorrido.
a. ¿Cuál es la fórmula que representa la situación?
b. ¿Cuál es la pendiente? ¿Y la ordenada?
c. ¿cuánto deberá pagar después de recorrer 7km?
d. Si en un viaje se pagó $98. ¿Cuantos kilómetros se recorrió?
- Antonio va a comprarse un teléfono móvil y está estudiando la oferta de dos compañías distintas:
La compañía A le ofrece pagar 2$ por el establecimiento de la llamada y 12$ por cada minuto de llamada.
La compañía B le ofrece pagar 10$ por el establecimiento de la llamada y 8$ por cada minuto de llamada.
Se pide:
a Representar la función del coste de una llamada en cada una de las compañías.
b. Calcular cuándo es más recomendable una compañía u otra en función del tiempo de duración de una llamada.
c. Cuanto deberá pagar Antonio por 11 minutos en cada compañía ¿Qué compañía le conviene?
....................
FILOSOFÍA 19/03/2020
Prof. Ciro Gerez
Buen día!!! Ahí les envío la actividad práctica de filosofía para los tres 5tos años: A, C y E. La actividad va con texto bibliográfico breve haciendo caso al pedido desde la dirección del colegio. Cualquier duda que se genere estaré atento a su consulta.
INTRODUUCIÓN A LA FILOSOFÍA
Cuando empezamos a indagar sobre un tema o un problema, la primera pregunta que se nos viene ala la mente es:¿: ¿QUÉ ES?.? Nuestro tema de investigación es, ¿qué es la FILOSOFÍA?.? Para responder a ese interrogante vamos ha acudir a un filósofo experimentado, como es el caso de Kart Jaspers. Filósofo y psicopatólogo alemán, representante del existencialismo(existencialismo (una de las corrientes filosóficas). Sus principales obras son: La filosofía, Razón y existencia, Entorno a la verdad, El origen y el fin de la historia e Introducción a la filosofía.
LA FILOSOFÍA
El filosofar original se presenta en los enfermos mentales igual que e3n los niños. Pasa a veces --raras—como si se rompiesen las cadenas y los velos generales y hablase una verdad impresionante. Al comienzo de varias enfermedades mentales tienten lugar las revelaciones metafísicas de una índole estremecedora, aunque por su forma y lenguaje no pertenecen en absoluto al rango de aquellas que, dadas a conocer, cobran una significación objetiva, fuera de casos como del poeta Hölderlin o del pintor Van Gogh. Pero quien las presencia no puede sustraerse a la impresión de que se rompe un velo bajo el cual vivimos ordinariamente la vida. A más de una persona sana le es también conocida la experiencia de revelación misteriosamente profundas tenidas al despertar del sueño, pero que al despertarse del todo desaparecen haciéndonos sentir que no somos más capaces de ellas. Hay una verdad profunda en la frase que afirma que los niños y los locos dicen la verdad. Pero la originalidad creadora a la que somos deudores de las grandes ideas filosóficas nos está aquí sino en algunos individuos cuya independencia e imparcialidad los hace aparecer como unos pocos grandes espíritus diseminados a lo largo de los milenios.
Como la filosofía es indispensable al hombre, está en todo tiempo ahí, públicamente, en los refranes tradicionales, en apotegmas filosóficos corrientes, en convicciones dominantes, como por ejemplo en el lenguaje de los espíritus ilustrados de las ideas y creencias políticas, pero ante todo, desde el comienzo de la historia, en los mitos. No hay manera de escapar a la filosofía. La cuestión es tan solo si será conciente o no, si será buena o mala, confusa o clara. Quién rechaza la filosofía, profesa también una filosofía, pero si ser conciente de ella. ¿Qué es pues la filosofía, que se manifiesta tan universalmente bajo tan singulares formas?
La palabra griega filósofo (philosophos) se formó en oposición a sophos. Se trata del amante del conocimiento (del saber) a diferencia de aquel que estando en posición del conocimiento se llamaba sapiente o sabio. Este sentido de la palabra a persistido hasta hoy: la búsqueda de la verdad, no la posesión de ella, es la esencia de la filosofía, por frecuentemente que se la traicione en el dogmatismo, esto es, en un saber enunciado en proposiciones, definitivo, perfeccionado, enseñable.
Filosofía quiere decir: ir de camino. Sus preguntas son más esenciales que sus respuestas, y toda respeuestarespuesta se convierte en una nueva pregunta.
Pero este ir de camino _el destino del hombre en el tiempo_ alberga en su seno la posibilidad de una onda satisfacción, más aún de la plenitud, en algunos levantados momentos. Esta plenitud no estriba nunca en una certeza enunciable, no en proporciones ni confesiones, sino en la realización histórica del ser del hombre, al que se le abre el ser mismo. Lograr esta realidad dentro delde la situación en que halla en cada caso del hombre es el sentido del filosofar.
Ir de camino buscado, o bien hallar el reposo y la plenitud del momento, no son definiciones de la filosofía. Esta no tiene nada ni encima ni al lado. No es derivable de ninguna otra cosa. Toda filosofía se defiende ella misma en su realización. Que sea la filosofía hay que intentarlo. Según estos es la filosofía la actividad viva del pensamiento, o bien el hacer y el hablar de él. Sólo sabe la base de los propios intentos puede percibirse que es lo que en el mundo nos hace frente como filosofía.
Pero podemos dar otras fórmulas del sentido de la filosofía. Ninguna agota este sentido, ni prueba ninguna ser la única. Oímos en la antigüedad: la filosofía es (según su objeto) el conocimiento de las cosas divinas y humanas, el conocimiento del ente en cuanto ente, es (por su fin) aprender a morir, es el esfuerzo reflexivo por poder alcanzar la felicidad; asimilación a lo divino; es finalmente (por su sentido universal) el saber de todo saber, el ante de todas las artes, la ciencia en general, que no se limita a ningún dominio determinado.
Hoy es el doble hablar de la filosofía quizás en las siguientes fórmulas; su sentido es: ver la realidad en su origen; apresar a la realidad conversando mentalmente conmigo mismo, en la actividad interior; abrirnos a la vastedad de lo que nos circunvala; osar la comunicación del hombre a hombre sirviéndose de todo espíritu de la verdad en una lucha amorosa; mantener despierta con paciencia y sin cesar al razón, incluso ante lo más extraño y ante lo que se rehúsa.
La filosofía es aquella concentración mediante la cual el hombre llega ha ser él mismo, al hacerse partícipe de la realidad.
(Jaspers, K., La filosofía, Méjico, Fondo de cultura Económica, 1953,cap, cap. I, pp. 10-12.)
CONSIGNAS DE TRABAJO:
- Busque tres preguntas infantiles complicaciones filosóficas.
- Diferencie la búsqueda de la verdad de la posesión de ella.
- Explique de qué manera un dogmatismo traicionaría la concepción de la filosofía que tiene Jaspers.
- ¿Por qué en filosofía las preguntas son más importantes que las respuestas?
- explique la siguiente afirmación: “La filosofía es una actividad viva del pensamiento y la reflexión sobre ese pensamiento, o bien el hacer y el hablar de él”
- Establezca cuál es el sentido de la filosofía de acuerdo con las fórmulas que se enuncian al fin del texto f.órmulas que se enuncian al fin del texto.
.
...............
FEC 18/03/2020
Prof. Andrea Condori
Espacio curricular: Formación Ética y
Ciudadana
Cursos: 5° “A, E y C ”
Profesora: Condori Andrea
Criterios
de evaluación:
·
Responde
la consigna.
·
Entrega
en tiempo y forma.
·
Relaciona
contenidos y justifica.
TEMA: Identidad santacruceña
ACTIVIDAD N° 1
Consignas:
1.
Investiga
los siguientes temas:
-
Pueblos
originaros de Santa Cruz.
-
Historia
de Rio Gallegos.
-
Para
más información visita los siguientes links:
2.
Realizar
un informe con el material encontrado. La consigna del mismo es “Evidenciar el
reconocimiento y respeto por la identidad santacruceña que se va construyendo
desde la diversidad”.
Presentación del informe:
-
Debe
tener una carátula, que debe consignar los siguientes
ítems: tema, nombre y apellido del estudiante, curso y división.
-
Formato
en Word, tamaño de papel A 4, tipo de letra Arial 12, interlineado 1,0.
-
Debe
contener al menos 10 imágenes.
En el
siguiente link podrán encontrar información de que realizar un informe https://www.youtube.com/watch?v=IfjlHw4O7LQ
-
Fecha
límite de presentación Miércoles 25 de
Marzo.
andre16e@gmail.com
andre16e@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.