Prof. Mariela Almonacid
ACTIVIDAD
...............
GEOGRAFÍA 22/04/2020
Prof. Patricia Frías
Actividades 3º C y D
...............
QUÍMICA 17/04/2020
Actividades unificadas 3º A, C, D y E: "REACCIONES QUÍMICAS"
...............................................................
QUÍMICA 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS
.................
BIOLOGÍA 01/04/2020
Actividades UNIFICADAS 3º A, C, D y E
.............
INGLÉS 31/03/2020
Prof. Daniela Arca
3º A, C, D y E
PRESENT SIMPLE
.................
ECONOMÍA 28/03/2020
Prof. Oscar S. Barrientos
Materia: Economía
Cursos: 3 C, D, E,
Profesor: Oscar Barrientos
Correo electrónico: osbar1970@gmail.com
Actividad 2:
Estimados alumnos adjunto 2 archivos que contienen cada uno actividades para ser presentada el día miércoles 01 de abril es de carácter obligatorio al correo osbar1970@gmail.com -, mediante el cual atenderé consultas y realizare devoluciones.
https://drive.google.com/file/d/1qmxWDcazInGjIlxp-a1SlVadcGnxBz9b/view?usp=sharing “Valor, utilidad y escasez”
https://drive.google.com/file/d/1VQBQOUeWNp7_Dlt_tXk6mp4QOswvoW5o/view?usp=sharing “TP Necesidades y Bienes”
Se solicita:
1) Lectura del material bibliográfico
2) Resolución de las actividades propuestas en el manual
3) Redactar las actividades en formato WORD, teniendo el cuidado en su redacción y errores ortográficos que el mismo sistema te va indicando cuando algo esta mal.
Los que no se han comunicado conmigo deben ver en el Blog del colegio que deje bibliografía de economía para todo el año, el que ya saco el manual será un material alternativo.
Saludos cordiales
Profesor Oscar Barrientos
...................
PLÁSTICA 27/03/2020
Prof. Laura López
COLEGIO SECUNDARIO n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 1
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 3 ° año “A”, “C” y “D”
CONSIGNA: Solo para 3° “C” Y “D”, 3° “A” ya lo tiene, fue dictado en la última clase.
- Buscar el concepto de publicidad y propaganda
- ¿Qué significa slogan y cuál es su función?
- Enumerar y describir las distintas redes sociales y quienes lo utilizan.
- ¿Qué tipo de carteles existen?
- Buscar ejemplos en diarios, revistas o impresiones de publicidad y propaganda.
Sugerencia:
- buscar en diferentes páginas Web, lean, analicen y no se detengan en la primera que el buscador les presente, dado que suelen dar conceptos erróneos.
CONSIGNA: 3° “A”; “C”; “D”.
Teniendo en cuenta la guía anterior…
- Realizar una producción (imagen), en hoja N° 6, que corresponda a una publicidad o propaganda con la técnica que más cómodo te resulte, dibujo, collage, técnica mixta, etc. Solo se solicita que la producción sea original, producción propia, NO COPIA.
Con respecto a la calificación, se hará en clases por el momento.
López, Laura K.
Prof. Artes Visuales
..............
ECONOMÍA 25/03/2020
Prof.Oscar Barrientos
Materia: Economía
Cursos: 3 C, D, E,
Profesor: Oscar Barrientos
Correo electrónico: osbar1970@gmail.com
NOVEDADES
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y descargar un archivo que contiene la bibliografía para trabajar durante el presente ciclo lectivo, de todos modos a cada alumno que me envía los trabajos le adjunto el archivo. Por la tarde enviare actividades para esta semana.
Saludos cordiales
Profesor Oscar Barrientos
..........................................
LENGUA Y LITERATURA 22/03/2020
Prof. Ana Karina Hernández
INGRESÁ POR ⇛⇛⇛⇛⇛ AQUÍ
...................
ECONOMÍA 22/03/2020
Prof. Oscar Barrientos
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un video cuyo titulo es Necesidades y desarrollo.
Consigna para este video:
1) ¿Cómo podrías explicar las necesidades humanas?
2) ¿ De que forma material se pueden satisfacer?
3) Realiza un listado de necesidades que observes en el video y ordenarlas según las prioridades que signifiquen la subsistencia del ser humano.
Mi mail de contacto es osbar1970@gmail.com - espero sus trabajos y realizare una devolución.
Saludos cordiales
Profesor Oscar Barrientos
.................
PLÁSTICA 21/03/2020
Prof. Laura López
COLEGIO SECUNDARIO n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 1
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 3 ° año “A”, “C” y “D”
CONSIGNA:
- 1°: En hoja N° 6, blanca o negra, realizar una imagen abstracta con acromáticos, (negro, blanco y grises), con técnica libre: collage, acrílicos, lápices etc., en caso de aptar por trabajar en hoja negra, podrás utilizar lápiz blanco, acrílicos y lápices grises, con lo que te sientas a gusto o tengas en tu hogar.
- 2° En hoja N° 6, realizar una imagen figurativa solo con colores cálidos, utilizando las herramientas que tengas a tu disposición, lápices, recortes de revistas, marcadores, etc.
Deben tener en cuenta que son actividades de “diagnóstico”, las cuales servirán para planificar futuras actividades y contenidos.
López, Laura K.
Prof. Artes Visuales
.............
INGLÉS 21/03/2020
Prof. Daniela Arca
Estimados, informo que adoptare la herramienta de EDMODO para el intercambio pedagógico con mis alumnos. Les solicito informen a través del blog los códigos de ingreso al aula, cada alumno debe presentarse y agregarse con su nombre original, no apodos ni seudónimos para identificarlos correctamente, asimismo enviare a cada grupo curso el código de ingreso al aula a través de los auxiliares a sus grupos de whatsapp.
INGLES códigos de acceso
3RO A: nyw2w9
3RO C: 2n8iis
3RO D: qu3k28
3RO E: mycfsm
4TO A: 6rjxcr
4TO D: vhvbq8
4TO E: xfpmz5
Deben agregarse a la brevedad porque el código cambia en algunos días.
Muchas gracias
Muchas gracias
Prof. Daniela Arca
....................
MATEMÁTICA 20/03/2020
Prof. Romina Melo
INGRESÁ POR ↠↠↠ ACÁ
...........................
GEOGRAFÍA 20/03/2020
Prof. Patricia Frías
Geografía Mundial “La Organización de espacio mundial”
En la actualidad, las relaciones políticas y socioeconómicas a escala global planetaria se hacen cada vez más complejas. Por este motivo, el análisis espacial debe ir más allá de considerar los elementos del paisaje natural como el relieve, el clima o la hidrografía.
Para estudiar geografía se deben contemplar también los procesos políticos, sociales y económicos que dan origen y transforman, de manera interrelacionada, el espacio cambiante en el cual se manifiestan.
De esta forma, el espacio geográfico, y particularmente para nosotros el espacio geográfico mundial, no es un espacio “dado”, sino que se crea y se transforma a través de las acciones humanas, muchas veces conflictivas. Desde hace siglos se modifican los mapas que representan Estados, límites, imperios, asociaciones de países y naciones sin Estado. Pero estos cambios se aceleraron con el transcurrir del siglo XX y el inicio del XXI debido a que estos siglos han sido atravesados por conflictos de alcances cada vez mayores. Con esta mirada, vamos a comprender y estudiar la Geografía Mundial entendiendo al espacio mundial como un espacio social, que se modifica constantemente.
Cada espacio geográfico no es algo definitivo, ni siempre estuvo tal como lo vemos actualmente. El espacio cambia porque el hombre -con su trabajo- y la naturaleza -con sus propias fuerzas- lo modifican constantemente.
Actividad N° 1:
1. Observe las fotografías y analice los rasgos que caracterizan a cada uno de los espacios geográficos que se presentan. Identifique en cada uno de estos espacios la intervención del hombre.
2. Lea el texto introductorio y escriba un breve texto en el que explique con sus propias palabras la siguiente frase:
“El hombre y la naturaleza construyen el espacio. Por eso, lo que nosotros vemos es nada más que un momento de ese proceso de construcción”
Estado, nación y territorio nacional
Estos tres conceptos también son fundamentales para comprender la configuración del espacio mundial. Habitualmente se confunden los conceptos de Estado y nación, dos conceptos que, si bien están estrechamente vinculados, tienen acepciones distintas.
El Estado es la organización de la nación. Esto, bajo el supuesto básico de que el Estado regula a un conjunto relativamente homogéneo de personas con identidad propia, con capacidad para gobernarse a sí mismos (con poder político propio) y con un territorio definido que en suma forman una nación. En otros términos, el Estado es el modo de organización tanto política como jurídica de una nación y, por lo tanto, ejerce soberanía legitimada por Derecho Internacional sobre un territorio delimitado, al que se denomina territorio nacional.
El término Estado forma parte del lenguaje cotidiano. Hablamos con frecuencia sobre él, leemos y escuchamos información. En ocasiones acusamos al “Estado” o nos amparamos en él.
Actividad N°2:
1. Seleccione información periodística en diarios y revistas de actualidad en la que aparezca la idea de Estado. Transcriba los párrafos correspondientes de la información.
2. Busque información del término Nación y escriba el concepto y ejemplos del mismo.
Nota:
*Las actividades pueden entregarlas por este medio hasta el día jueves 26 de marzo.
*Todas las actividades deben realizarse en esta hoja Word.
.............
FEC 20/03/2020
Prof. Hugo Huenul
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Profesor: Hugo Huenul
Fecha: 19/3/2020
Hola, buenas tardes. Les comunico que por el momento vamos a continuar con las actividades del periodo de diagnóstico dado que muchos habían fotocopiado la guía de trabajo. La guía de trabajo será revisada y entregada cuando se reinicien las actividades.
Como en la Cuarta Actividad de la guía de trabajo se incluye una imagen que en las fotocopias no se puede visualizar bien, la agrego para su mejor observación.
Con el correr de los días voy a recomendar lecturas y observación de material audiovisual que será analizado cuando retomemos las clases.
Es importante que mantengan a papá, mamá o sus tutores al tanto de esta comunicación
RECUERDEN CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN!!! Saludos
HISTORIA 20/03/2020
Prof. Hugo Huenul
HISTORIA
Profesor: Hugo Huenul
Fecha: 19/3/2020
Hola, buenas tardes. Les comunico que por el momento vamos a continuar con las actividades del periodo de diagnóstico dado que muchos habían fotocopiado la guía de trabajo. La guía de trabajo será revisada y entregada cuando se reinicien las actividades.
Como en la Primera Actividad de la guía de trabajo se incluyen dos imágenes que en las fotocopias no se pueden visualizar bien, las agrego para su mejor observación.
Con el correr de los días voy a recomendar lecturas y observación de material audiovisual que será analizado cuando retomemos las clases.
Es importante que mantengan a papá, mamá o sus tutores al tanto de esta comunicación
RECUERDEN CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN!!! Saludos
..................
QUÍMICA 19/03/2020
Prof. Allan Beecher
ATENCIÓN EL TRABAJO FUE MODIFICADO A LAS 16 30 HORAS
TP de Diagnóstico
Seguimos repasando uniones químicas y resolviendo los ejercicios del TP de Diagnóstico.
Uniones covalentes: se producen entre elementos que presentan electronegatividades altas y similares (diferencia ≤ a 1,7), es decir entre átomos de elementos no metálicos, los que se ubican en el extremo superior derecho de la Tabla Periódica. En este caso, no existe transferencia de electrones de un átomo al otro como ocurre en las uniones iónicas. Los átomos van a compartir un par de electrones. Existen dos tipos de enlaces covalentes, el común y el dativo.
El común es aquel donde el par electrónico compartido está formado por un electrón de cada átomo de la unión y se representa con una línea. Decimos que la unión covalente común es polar cuando la unión es entre átomos de diferente elemento químico. El más electronegativo concentrará los electrones de la unión a su alrededor, generando un polo negativo en la molécula. Y si la unión es entre dos átomos del mismo elemento químico, la unión es apolar, es decir, no se crean polos en la molécula.
Vemos aquí la representación de Lewis para algunos ejemplos de uniones covalentes comunes. El N2 y el O2 son moléculas apolares. Mientras que el HCl, el CH4 y el CO2 son moléculas polares.
En el enlace covalente dativo, el par electrónico es aportado por un solo átomo de la unión, y se representa con una flecha, que se origina en el átomo que “presta” el par de electrones y finaliza en el que los “recibe”. Ocurre cuando uno o más átomos ya completaron el octeto pero otros aún no. Veamos el ejemplo de la figura. Tanto el S como el O poseen 6 electrones en el último nivel. En el primer caso (SO), para completar el octeto establecen un enlace covalente común doble. En el segundo caso (SO2) el S y el O de la derecha completan el octeto de la misma forma, pero al O de la izquierda aún le faltan dos electrones. Entonces El S le cede en forma “dativa” un par de electrones. Para que exista un enlace dativo, debe existir antes un enlace covalente común. Los enlaces covalentes dativos siempre se producen entre átomos de diferentes elementos químicos. En el último caso, ocurre la misma situación pero con dos átomos de O que necesitan 2 electrones para alcanzar el octeto.
Para el caso de compuestos ternarios, que son los formados por tres elementos químicos, la representación de Lewis se realiza mediante los siguientes pasos:
- Ubicamos el átomo principal (que no es el O ni el H) en el centro.
- Alrededor suyo ubicamos los átomos de O.
- Los átomos de H los ubicamos cercanos a los O
- Se establecen los enlaces desde afuera hacia el centro de la molécula. Los H se unen con los O, y estos con el átomo principal para alcanzar el octeto, mediante enlaces covalentes comunes.
- Luego el átomo principal se une a otro átomo de O en forma covalente común hasta alcanzar el octeto. Y posteriormente establece enlaces dativos con los demás O a fin de que estos también alcancen el octeto.
Veamos el ejemplo del HNO3. En este caso el H establece una unión covalente común simple con el O, y este último otra unión covalente común simple con el N. Hasta aquí, el H logró el dueto y el O logró el octeto. Luego el N establece una unión covalente común doble con el O de abajo y los dos alcanzan el octeto. Para que el átomo de O de la izquierda alcance el octeto, el N le cede en forma covalente dativa un par de electrones. Recuerda que en el enlace covalente dativo un átomo le “presta” al otro siempre, 2 electrones.
Ahora sí, a resolver los puntos 6 , 7 Y 8 del TP
- Determina si las siguientes sustancias son covalentes. Si es así realiza la representación de Lewis de la unión, indica su polaridad (si es polar o no), y el tipo de enlace que se produce:
- H2 b) I2 c) H2O d) HBr e) Cl2O f) HF g) CH4 h) NH3 i) I2O
- Realiza la representación de Lewis para las siguientes sustancias covalentes ternarias:
- H2SO3 b) H2SO4 c) HNO3 d) HIO e) HBrO2 f) HClO3 g) HIO4
- Completa el siguiente cuadro sobre las propiedades físicas de los distintos tipos de uniones químicas:
................
BIOLOGÍA 18/03/2020
Prof. Fernando David Rojas
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRAL: NÚMERO 1
Espacio curricular: BIOLOGÍA
Profesor: Rojas Fernando David
Curso: 3º año C
Año: 2020
- Defina tipos de sistemas: abierto, cerrado y aislado. Mencione ejemplo de cada uno de ellos.
- ¿Por qué se considera a la célula como un sistema abierto?
- Observa el siguiente esquema de una célula animal e indica, nombre y función de las estructuras señaladas.
- Explica tres características del citoplasma, referidas a su estructura, composición química y función.
a)_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c)_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Mencione los principales enunciados de la teoría celular postulado por Schleiden y Schwann.
Webgrafia:
Correo docente: proffernandorojas22@outlook.com
..........
INGLÉS 18/03/2020
Prof. Daniela Arca
STUDENT’S NAME:……………………………………………………….
COURSE: ……………………..
ACTIVITIES
- Watch this video
(fue modificado 19:53 horas)
- Answer the quetions
- What time does Alejo usually get up?
- Does he have a shower before breakfast?
- How does he go to work?
- What’s his job?
- What time does Alejo finish working?
- What does he usually do in his free time?
- Think about your daily routine and write about it. You can make your own video or record it (puedes hacer tu propio video o grabarlo en un audio)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.