Buscar En Plataforma...

4º C

DANZAS

Actividad UNIFICADA

...............
TEATRO

ESTIMADOS ESTUDIANTES HE HABILITADO UNA NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEBIDO AL ALTO TRÁFICO DE CORREOS ESTOS DÍAS... ENVÍENME NUEVAMENTE SUS TRABAJOS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN

profesorcatrihuala2020@gmail.com 

Desde ya Muchas Gracias! Saludos Prof. Carlos

................
DANZAS  22/04/2020

Actividad UNIFICADA 4ºA, C, D y E
................

TEATRO   17/04/2020

Prof. Cartlos Catrihuala

LA ESCENA TEATRAL

Actividad
................
LENGUA    17/04/2020

Prof. Juliana Valle

Actividades INTEGRADAS 4° AÑO

............
FÍSICA  17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E

....................
BIOLOGÍA  17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E (Clase virtual 3)

  ⇛(Clase virtual 2)
.................................................................................
ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES    14/04/2020

Prof. Cinthia Ruiz

LA ADMINISTRACIÓN Y LOS GERENTES


................
DANZAS    13/04/2020

Prof. Miguel Saavedra

MATERIA: DANZA             
4°Año C y D
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 
FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020 


NOMBRE DEL ALUMNO:


CONSIGNAS:

  1. SEGUIDO A LO QUE INVESTIGAMOS DEL LEGUAJE CORPORAL, INVESTIGUEN QUE NOS PUEDE EXPRESAR CADA PARTE DEL CUERPO.POR EJEMPLO QUE NOS DICE EL ROSTRO (¿SENTIMIENTOS?),LAS MANOS,LA POSTURAS.
  2. AVERIGUAR CUALES SON LOS COMPONENTES DE UNA DANZA, NOMBRARLOS Y EXPLICARLOS. 
  3. NOMBRAR EJEMPLOS DE LOS ESPACIOS PERSONAL, PARCIAL, TOTAL. 
  4. ¿QUE ES DINAMICA DEL MOVIMIENTO, CUALES SON LAS COMBINACIONES QUE PODEMOS REALIZAR?
  5. ¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE EXISTAN ESTAS COMBINACIONES DENTRO DE UN BAILE?
...........
FÍSICA    06/04/2020

Actividades UNIFICADAS

.................
BIOLOGÍA    01/04/2020

ACTIVIDADES para 4º A, 4º C y 4º E

...............
INGLÉS  27/03/2020

Prof. Marcelo Jaramillo

Press   ⇶⇶⇶   HERE

................
TEATRO    26/03/2020

Prof. Carlos Catrihuala

TRABAJO PRÁCTICO:

CREACIÓN DE UNA ESCENA TEATRAL- PRIMERA PARTE

............................
FEC  22/03/2020

Prof. Amelia Coronel

Materia: FEC
Cursos: 4C y 4E
Profesor: Amelia Coronel
Correo electrónico: amikoal@hotmail.com 

Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo, titulado Culturas Juveniles. Deberán seguir las indicaciones del mismo

Fecha de entrega: al regreso de clases presenciales.
4° C jueves 02 de abril
4° E miércoles 01 de abril

Saludos cordiales
Profesora Amelia Coronel

................
LENGUA   22/03/2020

Prof. Juliana Valle

Buenas tardes, envío los trabajos  para los alumnos de 4° año: A y C. 

La fecha de presentación es el 27/3. 

Saludos

Prof. Juliana Valle 


Lengua y literatura. 4° año - 
Diagnostico 1° parte: producción escrita y comprensión lectora


1. Si no releyeron espontáneamente el último párrafo, háganlo. ¿Qué pasó? ¿Se sorprendieron? 
2. En el texto, el narrador juega con los lectores, los engaña, los despista. Vuelvan a leer el texto y busquen las pistas falsas que nos hacen creer que el personaje principal, Toby, es un perro.
¿Quién no cayó en la trampa? (A no mentir, ¡eh!)
3. Sin embargo, aunque el narrador dé pistas falsas, no hay ninguna contradicción entre el carácter humano que se revela al final y el resto del texto. Relean el texto y busquen las pistas genuinas que nos inducen a pensar que Toby es una persona.
Hay quienes dicen que una de las características de la buena literatura es que nos da ganas de escribir. ¿Qué les parece inventar un cuento engañador como el de Cortázar? Aquí vamos.
4. A.-Una de las trampas más notorias del cuento de Cortázar es el nombre de personaje: Toby. Aquí va una lista de nombres propios que muchas veces se suelen aplicar a animales, ¿a cuáles?



Leo
 Lulú 
Goliat 
Princesa
Manuelita 
Toño
Fido 
Blanco/a 
Las palabras de la lista anterior se suelen usar también como apodos o nombres para personas.
Si quieren, pueden elegir alguno para su cuento, aunque sería mucho mejor que pensaran en otros.
B. Otra de las trampas del relato es que, en realidad hay dos palabras “cola” con dos significados totalmente distintos. Aquí les damos resumidas las dos definiciones que aparecen en el Diccionario de uso del español, de María Moliner:
cola1 Sustancia gelatinosa obtenida generalmente cociendo restos de las pieles utilizadas para otras cosas junto con huesos, almidón, resinas, etc. Cuando está fría es dura y de color pardo negruzco. Cuando se la calienta con algo de agua se pone blanda y se utiliza para pegar, sobre todo en carpintería.
cola2 1. Prolongación de la columna vertebral, que forma en los animales un apéndice en la parte posterior del cuerpo (rabo). /2. Grupo de plumas largas que tienen las aves al final del cuerpo. /3. Parte de un vestido que cuelga por detrás y arrastra por el suelo. /4. Parte posterior o final de una cosa: “la cola de la película”, “la cola del avión”, “la cola del cometa”.
/5. (Hacer...) Esperar, una serie de personas, una detrás de la otra. /6. (Traer...) Dejar rastro o consecuencias.
Elijan una palabra similar para su relato o situaciones ambiguas. 




.................


MATEMÁTICA    21/03/2020

Prof. Teresa Sajama



Espacio curricular: Matemática 
Curso: 4to “A” y  4to  “C”
Profesora: Teresa Sajama 
Ciclo lectivo: 2020
Fecha estimativa de presentación: 31-03-2020
Actividades 
  1. Lee atentamente el libro  “MALDITAS MATEMATICAS” Alicia en el país de los números de Frabetti Carlo. 
  2. Nombrar matemáticos que se mencionan en dicha lectura y escribir  breve biografía de uno de ellos.
  3. Elegir tres capítulos, de ellos: buscar en el diccionario 10 palabras desconocidas.
  4. Escribir una reflexión crítica sobre cada uno de los seleccionados.
  5. Escribir contenidos matemáticos que se mencionan en dichos capítulos. 


Nota: En caso de continuar con la suspensión de clases, el trabajo deberá enviarse a      teresasajama@gmail.com

................................................
ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES   21/03/2020

Prof. Cinthia Ruiz


Fecha de presentación:25 de marzo de 2020
Modalidad: Individual

Ingrese por →→→→→→ AQUÍ

.................
INFORMÁTICA  20/03/2020

Prof. Darío Mesa

ESTIMADOS LES ADJUNTO LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN EN EL AULA VIRTUAL EDMODO, QUE IGUAL ESTAN INVITADOS.


--


Meza Dario Daniel
 Rio Gallegos, Santa Cruz



CURSO 4 C – MATERIA: INFORMATICA APLICADA – Profesor: MEZA DARIO DANIEL

CODIGO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO: p9qajb

Deberán registrarse en el aula virtual: www,edmodo.com

Etapa de Diagnóstico-Clase 1

Fecha y hora límite de entrega 26/03, 12:00:00 PM

Instrucciones

Busca en Internet, todo sobre el código QR y descarga en tu celular a través de Play Store, un lector de QR Importante, elige el lector que dice sin anuncios (QR Code Reader). Adjunto la actividad.Dicha actividad se entrega 26/03/20. Debe ser entregada en formato word (docx). Por el aula virtual.

1. ¿Qué significan las siglas QR? ¿Qué son los códigos QR?  

2. ¿Qué son eso recuadros negros que parecen códigos de barras cuadrados?

3. ¿Para qué sirven? ¿Cómo se leen?

4. ¿Cómo se crean? ¿Qué programa utilizo para leer códigos QR?

CLASE 2

Etapa de Diagnóstico - ¿Qué sabes de Informática?

Fecha y hora límite de entrega 26/03, 12:00:00 PM

Instrucciones

Luego de realizar la actividad 1, y haber bajado el lector de QR (QR Code Reader), al celular, puede descargar o leer el archivo adjunto, que es un código QR, leerlo con el lector y seleccionar Navegar por el sitio web, que llevara a un formulario electrónico, donde contesta todas las preguntas solicitadas y luego enviarla. Es importante que estén asociados a un correo gmail, para hacer la actividad, porque si no le va a solicitar uno y requieren crearcelo. Si no pueden bajar la aplicación a su celular, copien en la barra de direcciones el siguiente enlace: https://forms.gle/LxwwXgiTa2mcwPDL9

https://api.edmodo.com/files/1039129676/download?f=4bl59j5j7piehbri9vjw0sw5r

Etapa de Diagnóstico- Prueba de Informática (Herramientas TIC)

Fecha y hora límite de entrega 26/03, 12:00:00 PM

Instrucciones

Estimados alumnos, después de realizar la primera encuesta sobre los conocimientos previos, hacia la materia, solicitar la realización de otra prueba, leer el código QR, adjunto y enviarlo. Recuerda que los formularios electrónicos una vez terminan la encuesta, los dados envían el formulario y automáticamente, llega a mi unidad. Si no pueden leer el código abran el siguiente enlace: https://forms.gle/mbDzuEh2gFf1Adgr9 Como veran en estas actividades estamos usando varias herramientas TIC, que nos agilizan en nuestra vida cotidiana, espero que le haya gustado y cuando tengamos la oportunidad de encontrarnos les mostrare los resultados.

...............
SIC I      20/03/2020

Prof. Matías Saldívar


Ingrese Aquí

........................
GEOGRAFÍA   20/03/2020

Prof. Patricia Frías

La problemática del DENGUE
Actividad 1: Enfermedades tropicales
1- Explicar con tus palabras de qué trata el artículo.  
2- ¿Qué enfermedades trasmite el mosquito Aedes Aegypti? 
3- ¿De qué lugar es originario este mosquito?
4- ¿Por qué el hábitat de esta especie de insecto se amplió a otras áreas? ¿Qué relación tiene con el calentamiento global?
5- Buscar información sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por este insecto. 


Actividad 2: El dengue en nuestro país 
1- Buscar información sobre la problemática del dengue en nuestro país y describe la misma.
2- Buscar los siguientes términos: Pandemia y Epidemia.
3- En un mapa de la Argentina marcar las provincias que tienen casos de dengue ¿qué relación tiene con el clima? 


Nota
*Las actividades pueden entregarlas por este medio hasta el día jueves 26 de marzo. 

*Todas las actividades deben realizarse en esta hoja Word. El mapa del punto 3 pueden sacar foto y enviar por este medio. 


.............
FÍSICA     20/03/2020

Prof. Fernanda Maita

Trabajo practico Física N° 1
 Profesora: Fernanda  Maita 
Curso: 4to año
Periodo de diagnóstico  
Notación Científica
La notación científica científica se utiliza para escribir números muy grandes o muy pequeños de una manera abreviada.
“cualquier numero puede expresarse como el producto de un numero comprendido entre 1  y 10, y una adecuada potencia de 10”
En consecuencia:
  • Para expresar un numero en notación científica debemos correr la coma hacia la derecha o hacia la izquierda , tantos lugares como sea necesario para dejar la primera cifra  significativa a la izquierda de la coma.
  • El exponente de la potencia será el número de lugares que ha corrido la coma.
  • El signo será positivo si el número a expresar es mayor que la unidad y negativo si el número es  que la unidad.
Ejemplos
   
               
72 .000 =   7,2 x104                           0,00008= 8x10-5


 

4 lugares hacia la izquierda                5 lugares hacia la izquierda

Referencias
  • Cifra significativa.
  • Exponente.
  • Potencia de10.


Actividades
  1. Expresar en notación en notación científica 
  1. Rapidez de la luz  300000000 m/s=……………..m/s
  2. Radio polar de la Tierra 635700000 cm=………………….cm
  3. Masa de la tierra 5970000000000000000 kg= ………………………kg
  4. Distancia tierra 150000000000000 m =……………………m
  5. Unidad de masa atómica 0,000000000000000000166 kg= …………..kg
  1. Escribe la expresión decimal correspondiente 
  1. Número aproximado de las estrellas en la vía láctea : 1,2 X1011
  2. Masa de un electrón:9,1x10-31kg
  3. Número de moléculas en  22,4 litros de un gas : 6,02x1023
  4. Carga de un protón: 1,6x10 -19 C.
  1. Indica en cada caso si la equivalencia es correcta o incorrecta  

0,0000546
5,46x10-7

2,00
2x 10 1

351000000
3,51x10-8

0,0000025
2,5x10-6

154,25
1,5425x104

0,2856
2,856x10-4

150000000
1,5x108

0,0000000370
3,7x 10-10

     


.....................

....................
BIOLOGÍA   20/03/2020

Prof. Victoria Tapia


MATERIA: Biologia
CURSO: 4° “A” “E” “C”
TEMA: material de lectura y actividades
DOCENTE: Prof. Tapia Victoria
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatapialadvocat@gmail.com
Cronograma de entrega mediante correo electrónico


INGRESÁ POR →→→→ ACÁ



..................
..................

DANZAS 20/03/2020

Prof. Miguel Saavedra


MATERIA: DANZA             
4°Año C y D
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 
FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020 


NOMBRE DEL ALUMNO:

CONSIGNAS:

  1. Investigue ¿A qué refiere el concepto de “lenguaje corporal”?
  2. Cite algunos artistas que den su perspectiva sobre este tema.
  3. ¿Qué tan importante es para la danza el lenguaje corporal correcto? Investigue y desarrolle con sus propias palabras.


  • Tener en cuenta: El Práctico debe tener un mínimo de una carilla.


....................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.