ACTIVIDAD
.................
PLÁSTICA
ACTIVIDAD
..............
LENGUA
Actividad UNIFICADA
.....................
MÚSICA
Prof. Mariela Almonacid
ACTIVIDAD
.....................
GEOGRAFÍA 16/04/2020
Prof. Ariel Ramírez
Estado - Nación y Territorio
.......................
BIOLOGÍA 15/04/2020
Prof Carmen García
Trabajo integrador 1 para alumnos del ciclo 2019 que se encuadren en la Resol. 0322/20
Trabajo integrador 2 para alumnos del ciclo 2019 que se encuadren en la Resol. 0322/20
Trabajo integrador 3 para alumnos del ciclo 2019 que se encuadren en la Resol. 0322/20
...........
FÍSICA 15/04/2020
Actividades 2º A, B, C y D
NOTACIÓN CIENTÍFICA
.................
BIOLOGÍA 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D
.......................
MATEMÁTICA 13/04/2020
ACTIVIDADES
.................
PLÁSTICA 13/04/2020
Prof. Eugenia Garribia
.......................
TECNOLOGÍA 06/04/2020
Actividades para alumnos alcanzados por la Resol. 0322/20
...........
INGLÉS 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D
.......................
QUÍMICA 01/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D
...........
FÍSICA 30/03/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D
.......................
TECNOLOGÍA 27/03/2020
Actividades UNIFICADAS
...............
FEC 24/03/2020
Prof. Vicente Maita
Materia: FEC
Cursos: 2° D
Profesor: Vicente Maita
Estimados alumnos les dejo una guía de actividades:
Consignas:
- Investiga en un diccionario las siguientes palabras para configurar un “Glosario de Formación Ética y Ciudadanía.”:
- Sociabilidad.
- Agrupamientos humanos.
- Solidaridad.
- Cooperación.
- Estado.
- Nación.
- Indica que características tienen en común los siguientes agrupamientos humanos, por ejemplo: Familia, Escuela, Club deportivo, Partido político, Iglesia.
- Busca en un recorte de periódico, alguna noticia que indique una acción humana que se realiza en cooperación con un grupo de personas y pégalo en una hoja de carpeta.
Fecha de entrega: el 31 de marzo a mi correo vicentemaita@hotmail.com - espero sus trabajos y realizare una devolución.
Saludos cordiales
Profesor Vicente Maita
...............................................
LENGUA Y LITERATURA 22/03/2020
Prof. Ana Karina Hernández
COLEGIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°7
PERIODO DE DIAGNOSTICO
- Espacio curricular: Lengua y Literatura
- Docente: Hernández. Ana Karina
- Cursos: 2º año.
ACTIVIDADES
Vamos a leer un poco…
EL MARCIANO ACCIDENTADO (Pedro Sacristán)
Estaba una noche el erizo mirando al enorme cielo con su telescopio cuando le pareció ver pasar una nave espacial volando hacia la luna. Cuando consiguió enfocarla, descubrió que se trataba de la nave de un pobre marciano que había tenido un accidente y había aterrizado en la luna, y que no podría salir de allí sin ayuda.
El erizo se dio cuenta de que seguro que era él el único que podría haberlo visto, así que decidió tratar de salvarle, y llamó a algunos animales para que le ayudaran. Como no se les ocurría nada, convocaron a otros, y a otros, y al final, prácticamente todos los animales del bosque estaban allí.
Entonces se les ocurrió hacer una gran montaña, unos subidos encima de otros, hasta llegar a la luna. Aquello fue muy difícil y todos terminaron con algún dedo en el ojo, un pisotón en la oreja y numerosos golpes en la cabeza, pero finalmente consiguieron llegar a la luna y rescatar al marciano. Desgraciadamente, cuando estaban bajando por la gran torre de animales, el oso no pudo evitar estornudar, pues era alérgico al polvo de luna, y toda la torre se vino abajo con gran estruendo de aullidos, rugidos y otros lamentos de los animales.
Al ver aquel estruendo, con todos los animales doliéndose por todas partes, el marciano pensó que se enfadarían muchísimo con él, porque todo aquello había sido por su culpa. Pero fue justo al revés: según se fueron recuperando de la caída, todos los animales saltaban y daban palmas de alegría, felices por haber conseguido entre todos algo tan difícil. Durante todo aquel día celebraron una gran fiesta juntos.
El marciano anotó todas estas cosas y cuando volvió a su planeta dejó a todos boquiabiertos con lo que le había pasado. Así fue como aquellos sencillos y voluntariosos animales enseñaron a los marcianos la importancia del trabajo en equipo y de la alegría, y desde entonces, ya no hacen naves de un solo pasajero, sino que van en grupos dispuestos siempre a ayudarse y sacrificarse unos por otros en cuanto sea necesario.
- ¿Qué tipo de texto te parece que es el que acabas de leer? Marque la opción correcta con una X:
…….. Noticia …….. Poema …… Cuento …….. Novela ……… Instrucciones
- ¿Cuántos párrafos tiene? Enuméralos.
- Crees que lo que cuenta, ¿podría pasar en la realidad o no? ¿Por qué?
- ¿Por qué lleva ese título? Invéntale uno nuevo.
- ¿Cuál es el problema que aparece en la historia? ¿Cómo se resuelve?
- ¿Dónde suceden los hechos que se cuentan en “El marciano accidentado”?
- Haz un dibujo en el cuadro que ayude a los lectores a anticipar de qué va a tratar el texto.
A imaginar:
a- ¿Cómo será el marciano? Descríbalo en 5 renglones teniendo en cuenta cómo se ve y su modo de ser.
b- Dibújalo.
c- ¿Qué enseñanzas nos deja la historia?
d- ¿Te gustó “El marciano accidentado o no? ¡Por qué?
...................
PLÁSTICA 20/03/2020
Prof. Eugenia Garribia
TRABAJO PERÍDO CUARENTENA.
CURSOS: 2 AÑO. SECCION: A Y D
DOCENTE: GARRIBIA EUGENIA.
AREA: ARTISTICA, PLASTICA
COLEGIO: DR JULIO LADVOCAT
Actividad:
- Posicionar sobre una superficie plana 3 elementos (por ejemplo: una pava, florero/frasco, 2 frutas que posean en su domicilio; una maceta pequeña, un bowl con huevos, etc.).
- Hacer un dibujo de lo observado sobre una hoja blanca con un lápiz negro, aprovechando la totalidad de la superficie del papel, tratando de respetar las proporciones de los elementos seleccionados para la composición.
- Una vez realizada la composición, con el lápiz negro inclinado a 45° realizar la valoración del trabajo, tratando de copiar las sombras y las luces propios de los elementos seleccionados.
Para tener en cuenta:
- Para trabajar las luces y sombras se debe sacar punta al lápiz, pero debemos suavizar la punta en un papel aparte.
- Si poseemos lápices HB o B, probar en un papel aparte cómo pinta cada uno de ellos para luego utilizarlo en los lugares que resulten más adecuados.
- ¿Debo salir a comprar lápices negros? NO, pruebo solo con el material que poseo en mi casa, si solo poseo un tipo de lápiz negro, utilizo ese.
....................................
INGLÉS 20/03/2020
Prof. Beatriz Vilte Vega
Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:
↓
Hi- 2ndyear- LADVO
↑
.......................
MATEMÁTICA 20/03/2020
Prof. Marcela Delgado
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Como primera actividad se deberá abrir el siguiente archivo:
Ahí encontraran todas las indicaciones y actividades pensadas. Saludos!
¡Bienvenidos 2° D a este nuevo aprendizaje para ambos!
Objetivos:
- Transitar esta etapa juntos.
- Reforzar contenidos vistos el año pasado.
- Utilizar las Tics en el aprendizaje y enseñanza.
Fecha de Entrega: 25/03/2020. Deberán mandar la actividad en formato Word a los correos que estarán al final de este archivo, el mismo se puede bajar y editar.
- La primera actividad que se le va a solicitar es que hagan una breve presentación ☺ de cada uno de ustedes así sé que se van amigando con el blog de la Escuela, si quieren agregar algo más que su Nombre y Apellido, bienvenido sea.
- Vamos a seguir en etapa de Diagnostico con Números enteros, en tal caso lo que se pide como segunda actividad es:
Completar la siguiente operación, completamos usando los +, -, x, , (), y (suma, resta, multiplicación, división, paréntesis y corchetes), según sea necesario para que el resultado de cada expresión sea el correcto:
- 15 __2__ 3 = 3
- 0__7__6 = 6
- 3__9__1__4 = 7
- 5__9__15__3 = 9
- 4__2__4__2 = 20
- 4__2__4__2 = 3
- 3__4__10__17 = -1
- 2__1__19__21__1 = 0
Observación: en cada espacio se debe agregar las operaciones solicitadas arriba.
- Magia Numérica: completamos el siguiente cuadrado mágico usando los números enteros de -9 a +15. Cada fila, columna y diagonal debe sumar 15.
¡Éxitos! Y recuerden NO SALIR DE CASA, NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS.
.......................
GEOGRAFÍA 20/03/2020
Prof. Cristian Ariel Ramírez
C.P.E.S N° 7 Curso: 2° D
Profesor: Ramírez Cristian Ariel
Fecha de entrega: 26/03/2020
Correo: arielcramirez88@gmail.com
Actividades
- Describir la ubicación Argentina, y mencionar que consecuencias genera dicha ubicación.
- Mencionar los puntos extremos de la República Argentina. Luego ubicar en el mapa correspondiente.
- ¿Cuál es la máxima extensión de la República Argentina de Norte a Sur y de Oeste a Este? Trazar en el mapa. (la actividad número 2 y 3 se realizan en el mismo mapa).
- Completar el siguiente cuadro referido a Provincias Y capitales de la República Argentina. Luego ubicar en un mapa de la República Argentina.
EL TERRITORIO ARGENTINO
Posición relativa de la Argentina
En el mundo
La República Argentina se halla enteramente ubicada en el cuadrante suroccidental, es decir al sur del Ecuador y al oeste del Meridiano de Greenwich. Es atravesada por el trópico de Capricornio en la porción continental Americana y por el círculo polar Antártico en la porción Antártica.
Es un país bicontinental pues ocupa parte del continente americano y parte del antártico y de acuerdo a este concepto la Isla Grande de Tierra del Fuego ocupa la parte media de la república.
En el continente
Junto a la República de Chile, Argentina ocupa el extremo sur del continente americano, situación que algunos autores han definido como peninsular.
La porción americana de nuestro territorio aparenta ser una península que penetra en las aguas oceánicas como la proa de un navío.
Consecuencias Se ha juzgado de diversas maneras la posición relativa de nuestro país. Para algunos la posición de la Argentina es de aislamiento, que favorece a la defensa del territorio pero desfavorece a las relaciones internacionales - políticas y económicas- pero la realidad de la globalización relativiza cualquier concepto determinista del territorio.
....................
QUÍMICA 20/03/2020
Prof. Sandra Aguero
QUÍMICA: ESTRUCTURA ÁTOMICA
Curso:
Nombre y apellido:
Fecha de entrega: Martes 24 de marzo.
Conceptos básicos:
Composición de la materia Si pudiéramos ver los cuerpos materiales con un microscopio muy potente, veríamos que todos los cuerpos están formados por unas pequeñas partículas llamadas átomos. Hay átomos de diferentes tipos. Los átomos se pueden diferenciar entre sí por su masa (unos pesan más que otros), por su tamaño (unos mayores que otros) y por la forma que tienen de unirse a otros átomos. Todos los cuerpos materiales están formados por unas partículas llamadas átomos.
Átomo: Es la parte más pequeña en la que se puede obtener materia de forma estable.
Modelos atómicos
Actividad:
- Lee atentamente el texto (descargar el libro del siguiente link)
- Realiza una breve descripción de los modelos atómicos página 40, según:
Demócrito, Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr.
Modelo Atómico Actual
Éste modelo describe al átomo constituido por dos zonas diferentes: un núcleo central y la corteza alrededor. En el núcleo central se hallan los protones (p+) y los neutrones (n°).
En la corteza se hallan los electrones (e-), pero estos no giran en orbitas sino se desplazan en zonas llamadas orbitales (donde es más probable encontrar al electrón).
Los átomos son eléctricamente neutros porque mantienen el mismo número de protones (carga positiva) que de electrones (carga negativa).
Elemento químico
SODIO
“Un elemento químico es una sustancia pura que no se puede descomponer en otra sustancia más sencilla utilizando métodos químicos. Es un tipo o clase de átomos”.
Los átomos en su interior poseen partículas más pequeñas que se conocen con el nombre de Partículas Subatómicas. Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo, en la cual se encuentran:
LA ESTRUTURA DE LOS ÁTOMOS SE PUEDE RECONOCER A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS ATÓMICOS Y MÁSICO:
Número Atómico: se indica con la letra “Z” y su valor es igual al número total de protones (p+) que se encuentran en el núcleo del átomo y es el responsable de darle la identidad al átomo.
Los átomos son eléctricamente neutros porque mantienen el mismo número de protones (cargas positivas) que de electrones (cargas negativas).
Número Másico: se indica con la letra “A” y su valor es igual a la suma del número de protones (carga positiva) con el de neutrones (carga neutra).
Completar el siguiente cuadro con los datos correspondientes:
.....................
BIOLOGÍA 19/03/2020
Prof. Carmen García
Biología
Actividades para segundo año
Docente: García Carmen
Curso: 2° D
Fecha de entrega: viernes 27 de marzo.
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en word.
En asunto agregar nombre de alumno y división.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.