QUÍMICA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E
.......................
LENGUA 17/04/2020
Prof. Arnaldo Roque Zabala
EL MITO
.................
BIOLOGÍA 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E
.........................................
MATEMÁTICA 13/04/2020
Prof. María Aurelia Valenzuela
INGRESÁ
POR ACÁ
.................
BIOLOGÍA 13/04/2020
TRABAJO INTEGRADOR para estudiantes del ciclo 2019, encuadrados en la Resol 0322/20
...............
TECNOLOGÍA 07/04/2020
Actividades para alumnos alcanzados por la Resol. 0322/20
...............
QUÍMICA 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1ºA ,B, C, D y E
.............
INGLÉS 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, 1º B, 1º C, 1º D y 1º E
...........
GEOGRAFÍA 28/03/2020
Prof. Renzo Sandoval
...........
FÍSICA 27/03/2020
Actividades de 1º B y D
.......................
TECNOLOGÍA 27/03/2020
Prof. Darío Ferreira
trabajo diagnostico
.................
QUÍMICA 23/03/2020
Prof. José Luis González
Unidad 1
Trabajo Práctico Nº 1
...............
LENGUA 22/03/2020
Prof. Arnaldo Roque Zabala
....................
GEOGRAFÍA 22/03/2020
Prof. Renzo Sandoval
.............
INGLÉS 20/03/2020
Prof. Beatriz Vilte Vega
Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:
↓
Hi- 1styear- LADVO
↑
..............................
HISTORIA 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
.....................
FEC 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
.........................
.................
PLÁSTICA 20/03/2020
Prof. Gabriel Pérez
Actividades integradas a modo de diagnostico para el 1 E de la materia Plastica sumo ademas un cuadernillo en pdf por si los alumnos necesitan mas informacion esta clara y concisa
..................
BIOLOGÍA 19/03/2020
Prof. Carmen García
...............
MATEMÁTICA 19/03/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E
.......................
LENGUA 17/04/2020
Prof. Arnaldo Roque Zabala
EL MITO
.................
BIOLOGÍA 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E
.........................................
MATEMÁTICA 13/04/2020
Prof. María Aurelia Valenzuela
INGRESÁ
POR ACÁ
.................
BIOLOGÍA 13/04/2020
TRABAJO INTEGRADOR para estudiantes del ciclo 2019, encuadrados en la Resol 0322/20
...............
TECNOLOGÍA 07/04/2020
Actividades para alumnos alcanzados por la Resol. 0322/20
...............
QUÍMICA 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1ºA ,B, C, D y E
.............
INGLÉS 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, 1º B, 1º C, 1º D y 1º E
...........
GEOGRAFÍA 28/03/2020
Prof. Renzo Sandoval
Materia: Geografía
Cursos: 1E
Profesor:
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo práctico. Deberán seguir las indicaciones del mismo
Saludos cordiales
Profesor Sandoval Renzo Daniel
...........
FÍSICA 27/03/2020
Actividades de 1º B y D
.......................
TECNOLOGÍA 27/03/2020
Prof. Darío Ferreira
trabajo diagnostico
.................
QUÍMICA 23/03/2020
Prof. José Luis González
Unidad 1
Trabajo Práctico Nº 1
...............
LENGUA 22/03/2020
Prof. Arnaldo Roque Zabala
Colegio Secundario Nro 7 Julio Ladvocat
Profe: Arnaldo Roque Zabala
Área: Lengua y Literatura
Curso: 1ro E
Comprensión, análisis y producción.
Espiral
Regresé a casa en la madrugada, cayéndome de sueño. Al entrar, todo oscuro. Para no despertar a nadie avancé de puntillas y llegué a la escalera de caracol que conducía a mi cuarto. Apenas puse el pie en el primer escalón dudé de si ésa era mi casa o una casa idéntica a la mía. Y mientras subía temí que otro muchacho, igual a mí, estuviera durmiendo en mi cuarto y acaso soñándome en el acto mismo de subir por la escalera de caracol. Di la última vuelta, abrí la puerta y allí estaba él, o yo, todo iluminado de Luna, sentado en la cama, con los ojos bien abiertos. Nos quedamos un instante mirándonos de hito en hito. Nos sonreímos. Sentí que la sonrisa de él era la que también me pesaba en la boca: como en un espejo, uno de los dos era falaz. “¿Quién sueña con quién?”, exclamó uno de nosotros, o quizás ambos simultáneamente. En ese momento oímos ruidos de pasos en la escalera de caracol: de un salto nos metimos uno en otro y así fundidos nos pusimos a soñar al que venía subiendo, que era yo otra vez.
Actividades
1..Lea comprensivamente el texto “Espiral”, de Enrique Anderson Imbert. Piense y responda:
- ¿Cuántos personajes aparecen en el texto y por qué? Justifique su respuesta.
- Explique con sus palabras por qué el texto se llama “Espiral”.
- Si pudieras cambiarle el nombre, ¿qué título le pondrías al texto?
2. A partir de lo leído, en no menos de 15 renglones, produzca un texto del sueño más raro que tuvieron.
....................
GEOGRAFÍA 22/03/2020
Prof. Renzo Sandoval
Colegio Provincial de Educación Secundario N° 7 Julio Ladvocat.
Trabajos Práctico N° 1 Geografía
1° Año E
Espacio Curricular: Geografía
Apellido y Nombre: Sandoval Renzo Daniel
Curso: Primer Año E
Email: Profesor-renzo@hotmail.com
Responder:
Localización y Representación de la Superficie Terrestre.
- a) Localizar en el Planisferio: Meridiano de Greenwich, Paralelo del Ecuador, Círculos Polares y Trópicos de Cáncer y Capricornio, Continentes y Océanos.
b) Ubicar en el Planisferio las siguientes Coordenadas.
60° latitud Norte 13° longitud Este.
15° latitud Sur 32° longitud Este.
- Explica con tus palabras por que la Geografía NO es una Ciencia Exacta.
- Utilizando el Planisferio Observa el Continente Americano y menciona cuales son los océanos que lo rodean.
- Investiga cuales de los siguientes Países se encuentran sobre las costas del Océano Atlántico: a) Perú. b) Brasil. c) Ecuador. d) Paraguay.
- Investiga cuál de los siguientes ríos es el más grande de América del Sur.
- Grande. b) Amazonas. c) Mississippi. d) Paraná.
- Responde si es V o F según corresponda.
- La latitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera de la superficie terrestre y el Ecuador sea Latitud Norte o Sur.
- La longitud, en cambio expresa la distancia que hay entre un punto cualquiera y el meridiano de origen, puede ser este u oeste.
- Realiza un esquema o Gráfico de como haces para llegar de tu casa al colegio. Tengan siempre presente algún punto de referencia como una plaza, edificio público, iglesia, etc.
- Las SIG son un Sistema de ………………………. Geográfica.
Y el GPS es un Sistema de……………………….. Geográfico.
- Busca en la sopa de letras diez palabras relacionadas con el agua (todas aparecen en singular y pueden estar escritas en forma horizontal, vertical o diagonal).
Te doy las siguientes pistas: las palabras pueden estar relacionadas con el ciclo del agua con los ríos y los lagos y con su distribución.
- De las palabras encontradas elige cinco y escribe su definición.
- Teniendo en cuenta la temática actual que nos preocupa (Coronavirus) realiza la localización cartográfica (Ubicar) el País en el cual se originó y cuáles son los principales países con mayor número de infectados. (Utiliza un Planisferio Político).
Email: profesor-renzo@hotmail.com
.............
INGLÉS 20/03/2020
Prof. Beatriz Vilte Vega
Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:
↓
Hi- 1styear- LADVO
↑
..............................
HISTORIA 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
Profesor: Mario Ponce
Materia y Curso:
· En Historia: 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 2C)
Los alumnos de deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/ 1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_ uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z- fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit y ingresar a la “Materia” correspondiente, el “Curso” y a trabajar.
.....................
FEC 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
Formación Ética y Ciudadana
Profesor: Mario Ponce
Materia: FEC
Curso: 1A, 1B, 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 1D)
Correo: profeponce.clasesvirtuales@gmail.com
*(este correo solo es proporcionado para ser utilizado, mientras dure el aislamiento)
Los alumnos deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z-fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit e ingresar a la “Materia” correspondiente, luego seleccionar el “Curso” y a trabajar…
.........................
.................
PLÁSTICA 20/03/2020
Prof. Gabriel Pérez
Actividades integradas a modo de diagnostico para el 1 E de la materia Plastica sumo ademas un cuadernillo en pdf por si los alumnos necesitan mas informacion esta clara y concisa
Actividades Integradas 1° E
Secundario 7
Antonio Berni y su obra Juanito Laguna
Resumen:
Fue durante un viaje por Santiago del Estero cuando Berni se encontró cara a cara con la pobreza. A su regreso, conmovido por esa gris realidad, empezó a hacer una serie de collages sobre el tema. Así surgió Juanito Laguna, un chico que vive en una villa miseria y sueña con un futuro mejor. Berni creía que los materiales de un cuadro tienen un significado específico. Por eso sus collages están construidos con todo lo que la ciudad descarta y la villa recoge: latas, papeles, chapitas, cartones. La serie muestra episodios en la vida de Juanito, como postales de la pobreza en Latinoamérica. Pero no son la visión edulcorada que uno esperaría encontrar en una postal. El mundo prometido a Juanito Laguna es una denuncia y una imagen poética de triste ironía. En él Juanito y sus amigas están inmersos en un espacio sin color, desgastado y agujereado, mientras afuera asoma una realidad colorida. Berni no era pesimista, pero tampoco ingenuo: miren la nube de papelitos de colores que se levanta al fondo, ¿acaso ella no tiene forma de hongo atómico?
** Esta mirada sobre la obra fue escrita por María Gainza.
BIOLOGÍA 19/03/2020
Prof. Carmen García
ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
1ER AÑO
Docente: Garcia Carmen
Curso: 1° E
Fecha de entrega: viernes 27 de marzo
- Observa atentamente el siguiente vídeo: Biología: Origen de la vida. Educar Portal (YouTube). https://www.youtube.com/watch?v=5A0IBsbSOSI
- Marca la opción correcta. La edad de la tierra se estima en :
3.500 millones de años.
1000 años.
4.500 millones de años.
2000 años.
- Lee el párrafo que aparece abajo y completa con las palabras que faltan según corresponda. Una de las dos palabras entre paréntesis es la correcta.
La vida se originó cuando un (enorme/pequeño) grupo de á (moléculas/átomos) se unieron para formar (bacterias/moléculas) orgánicas, que se fueron (separando/agregando) poco a poco y formaron las primeras estructuras dotadas de vida.
- Coloca verdadero o falso en cada caso según corresponda:
Principio del formulario
Los primeros seres vivos fueron células eucariotas.
Verdadero Falso
Final del formulario
Principio del formulario
Las células procariotas son seres pluricelulares que a lo largo de la evolución fueron dando seres más complejos unicelulares.
Verdadero Falso
Final del formulario
Principio del formulario
Las células también son diferentes unas de otras: unas poseen núcleo y otras no, unas poseen capacidad para nutrirse de forma autónoma, y otras no.
Verdadero Falso
Final del formulario
Principio del formulario
Algunas células se dividen y se agrupan formando tejidos.
Verdadero Falso
Final del formulario
- Imagina como era la Tierra primitiva y realiza un dibujo del mismo. No olvides colorearlo.
Las respuestas deben ser enviada al correo gabrielag915@gmail.com en asunto colocar apellido y nombres. Curso y sección.
MATEMÁTICA 19/03/2020
Prof. Aurelia Valenzuela
C.P.E.S: N°7 “DR. JULIO LADVOCAT”
MATEMATICA
CURSO: 1er AÑO “E”
PROFESORA: Maria Aurelia Valenzuela
Las siguientes actividades forman parte del diagnóstico que veníamos trabajando en clases, son actividades para que las vayan haciendo de a poco teniendo en cuenta las 5 hs cátedras semanales que tenemos en ésta primera semana del 16 al 20 de Marzo de 2020.
Actividad n°1: ¿Múltiplos o divisores?
- ¿El números 8 es múltiplo o divisor de 4? ¿Por qué?
- ¿El número 3 es múltiplo o divisor de 12? ¿Por qué?
- Completá con múltiplo o divisor según corresponda:
# 208 es ………………………..de 2 o sea que 2 es………………..
# 3 es …………………………de 573 o sea que 573 es…………………
# 13 es ……………………………y ………………………………..de 13.
# 1 es …………………………. de todos los números.
# 0 es ………………………… de todos los números.
Actividad n°2: Cada chico escribió una oración en su hoja y se la pasó a un compañero para que la corrija. Éstas son tres de las hojas que circularon en el aula. Corregilas y si está mal lo que dicen, mostralo con un ejemplo.
“Un número es múltiplo de tres únicamente si su última cifra es impar”
“un número es múltiplo de 5 sólo si las suma de cifras es múltiplo de 5”
“un número es múltiplo de 6 si es múltiplo de 2 y de 3 a la vez”
Actividad n°3: Buscar y copiar de internet criterios de divisibilidad.
NÚMEROS NATURALES
Actividad n°4: En un cuadrado mágico, las filas, las columnas y las diagonales suman el mismo número.
Averigüen si el siguiente es un cuadrado mágico. Anoten los cálculos que hagan para averiguarlo.
Actividad n°5: completen el siguiente cuadrado con los números naturales del uno al 9 que faltan, para que sea un cuadrado mágico.
Actividad n°6: resolver el siguiente problema, haciendo todos los cálculos en la hoja.
Un grupo de veinte chicos está calculando el presupuesto para un campamento de 8 días y anotaron en un cuaderno la lista de los gastos.
CAMPING $150 por persona por día
TRANSPORTE Lunes a Jueves $1300 / Viernes a
Domingo $ 1500
SEGURO $2000 hasta 15 personas, 2500 hasta
30 personas.
ALIMENTOS $500 por día (incluye todas las
Comidas)
- ¿Cuánto gastarán entre todos si viajan un viernes?
- ¿Cuánto gastarán entre todos si viajan un lunes?
- Si viajan el día viernes ¿cuánto deberá pagar cada uno?
- Si hacen una rifa y calculan que van a recaudar $2000, cuanto deberá pagar cada uno?
PARA FINALIZAR… ESPERO QUE SE ENTRETENGAN EN SUS CASAS, QUE CUMPLAN CON LAS TAREAS Y QUE NO SALGAN PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS. UN ABRAZO, PROFE AURELIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.