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4º D

DANZAS

Actividad UNIFICADA

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TEATRO   22/04/2020

Actividad UNIFICADA 4º A, D y E


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DANZAS  22/04/2020

Actividad UNIFICADA 4ºA, C, D y E

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LENGUA    17/04/2020

Prof. Juliana Valle

Actividades INTEGRADAS 4° AÑO

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FÍSICA  17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E

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BIOLOGÍA  17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E (Clase Virtual 3)

   (Clase virtual 2)


NÚCLEO CELULAR       ⇚⇚⇚⇚

MOLÉCULA DE ADN      ⇚⇚⇚⇚⇚⇚









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BIOLOGÍA (2019)  16/04/2020

Prof. Débora Godoy

Actividades para estudiantes alcanzados por la Resol 0322/20

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SALUD (2019)  16/04/2020

Prof. Débora Godoy

Actividades para estudiantes alcanzados por la Resol 0322/20

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GEOGRAFÍA     15/04/2020

Prof. Andrea Menco

ACTIVIDAD 4º A y D
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LA TIERRA Y SUS RECURSOS    14/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4º D y E


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DANZAS    13/04/2020

Prof. Miguel Saavedra

MATERIA: DANZA             
4°Año C y D
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 
FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020 

NOMBRE DEL ALUMNO:

CONSIGNAS:

  1. SEGUIDO A LO QUE INVESTIGAMOS DEL LEGUAJE CORPORAL, INVESTIGUEN QUE NOS PUEDE EXPRESAR CADA PARTE DEL CUERPO.POR EJEMPLO QUE NOS DICE EL ROSTRO (¿SENTIMIENTOS?),LAS MANOS,LA POSTURAS.
  2. AVERIGUAR CUALES SON LOS COMPONENTES DE UNA DANZA, NOMBRARLOS Y EXPLICARLOS. 
  3. NOMBRAR EJEMPLOS DE LOS ESPACIOS PERSONAL, PARCIAL, TOTAL. 
  4. ¿QUE ES DINAMICA DEL MOVIMIENTO, CUALES SON LAS COMBINACIONES QUE PODEMOS REALIZAR?
  5. ¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE EXISTAN ESTAS COMBINACIONES DENTRO DE UN BAILE?

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SALUD  06/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4º D y E
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FÍSICA    06/04/2020

Actividades UNIFICADAS

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INGLÉS    31/03/2020

Prof. Daniela Arca

4º A, D y E

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LA TIERRA Y SUS RECURSOS     28/03/2020

Prof. José Luis González

Ingrese por ⇶⇶⇶ AQUÍ
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TEATRO      27/03/2020

Actividades para 4º A, D y E

Texto RAÚL SERRANO
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FEC 24/03/2020

Prof. Romina Apaza

Materia: FEC
Cursos: 4D
Profesor: Romina Apaza
Correo electrónico: rominaapaza24@gmail.com 

Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo práctico. Deberán seguir las indicaciones del mismo

Fecha de entrega: lunes 30 a mi correo rominaapaza24@gmail.com 

Saludos cordiales

Profesora Romina Apaza
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ICC 22/03/2020

Prof. Vicente Maita

Materia: Introducción al conocimiento Científico
Cursos: 4° D, E
Profesor: Vicente Maita
Correo electrónico: vicentemaita@hotmail.com 

Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo práctico, titulado CONCEPTO DE CIENCIA

Consigna el documento:
  1. Leer texto.
  2. Indicar cuáles son las características del conocimiento según Platón.
  3. Escribir en un apartado, ¿cuáles son las palabras que te resultaron desconocidas o poco claras?
  4. Investigar las palabras desconocidas en diccionario y conformar un “glosario epistemológico.” 
  5. ¿Cómo clasifica o divide la ciencia Mario Bunge?
  6. Haz un resumen las 15 características del conocimiento científico y de las ciencias fácticas que señala Mario Bunge.

Fecha de entrega: el 31 de marzo a mi correo vicentemaita@hotmail.com - espero sus trabajos y realizare una devolución. 

Saludos cordiales

Profesor Vicente Maita

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LENGUA   22/03/2020

Prof. Juliana Valle

Buenas tardes, envío los trabajos  para los alumnos de 4° año: D y E. 

La fecha de presentación es el 27/3. 

Saludos

Prof. Juliana Valle 

Trabajo de diagnóstico de LENGUA Y LITERATURA- 
Introducción a la unidad 1- 
Cuento de horror, de Marco Denevi 
La señora Smithson, de Londres (estas historias siempre ocurren entre ingleses) resolvió matar a su marido, no por nada sino porque estaba harta de él después de cincuenta años de matrimonio. Se lo dijo: –Thaddeus, voy a matarte. –Bromeas, Euphemia –se rió el infeliz. 
–¿Cuándo he bromeado yo? –Nunca, es verdad. 
–¿Por qué habría de bromear ahora y justamente en un asunto tan serio? 
–¿Y cómo me matarás? –siguió riendo Thaddeus Smithson. 
–Todavía no lo sé. Quizá poniéndote todos los días una pequeña dosis de arsénico en la comida. Quizás aflojando una pieza en el motor del automóvil. O te haré rodar por la escalera, aprovecharé cuando estés dormido para aplastarte el cráneo con un candelabro de plata, conectaré a la bañera un cable de electricidad. Ya veremos. El señor Smithson comprendió que su mujer no bromeaba. Perdió el sueño y el apetito. Enfermó del corazón, del sistema nervioso y de la cabeza. Seis meses después falleció. Euphemia  Smithson, que era una mujer piadosa, le agradeció a Dios haberla librado de ser una asesina. 
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1.-Este relato puede enmarcarse dentro del relato policial. Justifica con ejemplos del texto esta afirmación.
Una de las características del relato policial es que presenta un enigma. A.-¿cómo se plantea lo enigmático en este cuento?
B.-Determina el tipo narrador presente en el cuento y brinda un ejemplo del cuento
2.-Explica el final del relato.
Producción
3.-Cambia el final del cuento. Para ello debes tener en cuenta el momento del desenlace

4.-busca información sobre el autor del cuento, Marco Denevi.


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INGLÉS  21/03/2020

Prof. Daniela Arca

Estimados, informo que adoptare la herramienta de EDMODO para el intercambio pedagógico con mis alumnos. Les solicito informen a través del blog los códigos de ingreso al aula, cada alumno debe presentarse y agregarse con su nombre original, no apodos ni seudónimos para identificarlos correctamente, asimismo enviare a cada grupo curso el código de ingreso al aula a través de los auxiliares a sus grupos de whatsapp. 

Procedimiento: tienen que ingresar a la plataforma de EDMODO como estudiantes, y si no tienen cuenta, registrarse antes. Una vez allí, tienen la opción de agregar o unirse a un aula y allí deberán colocar el código

INGLES códigos de acceso

3RO A: nyw2w9

3RO C: 2n8iis

3RO D: qu3k28

3RO E: mycfsm

4TO A: 6rjxcr

4TO D: vhvbq8

4TO E: xfpmz5

Deben agregarse a la brevedad porque el código cambia en algunos días.
Muchas gracias

Prof. Daniela Arca

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MATEMÁTICA     20/03/2020

Prof. Romina Melo

rominamelounpa@hotmail.com 


Actividad N°1- 4°D
  1. Plantear la ecuación y resolver
  1. La quinta parte del consecutivo de un número es igual a la cuarta parte del número, disminuida en una unidad. ¿Cuál es el número?
  2. La mitad del anterior de un número es dos unidades mayor que la tercera parte de su consecutivo. ¿Cuál es el número?
  3. La sexta parte del anterior de un número es una unidad menor que la quinta parte de su consecutivo ¿Cuál es el número?


Soluciones desordenadas:         24 17 19

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TEATRO   20/03/2020

Prof Jaquelina Castro

Educación artística-teatro 4 año A y D.
Profesora de teatro: Jaquelina Castro


-Visualizar en Yutube el corto de  Shakespeare Hamlet ( animación subtitulada) en https://www.youtube.com/watch?v=CncwsifmaA4 y contestar las siguientes preguntas:

  1. Quienes  son los protagonistas de la obra? 
  2. Cuál es el conflicto principal de la obra?
  3. Donde se desarrolla la acción dramática de la historia?

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DANZAS 20/03/2020

Prof. Miguel Saavedra


MATERIA: DANZA             
4°Año C y D
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 
FECHA DE ENTREGA: 25/03/2020 


NOMBRE DEL ALUMNO:


CONSIGNAS:


  1. Investigue ¿A qué refiere el concepto de “lenguaje corporal”?
  2. Cite algunos artistas que den su perspectiva sobre este tema.
  3. ¿Qué tan importante es para la danza el lenguaje corporal correcto? Investigue y desarrolle con sus propias palabras.


  • Tener en cuenta: El Práctico debe tener un mínimo de una carilla.


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HISTORIA 20/03/2020

Prof. Hugo Huenul


HISTORIA
Profesor: Hugo Huenul
Fecha: 19/3/2020


Hola, buenas tardes. Les comunico que por el momento vamos a continuar con las actividades del periodo de diagnóstico dado que muchos habían fotocopiado la guía de trabajo. La guía de trabajo será revisada y entregada cuando se reinicien las actividades.
Con el correr de los días voy a recomendar lecturas y observación de material audiovisual que será analizado cuando retomemos las clases.
Es importante que mantengan a papá, mamá o sus tutores al tanto de esta comunicación

RECUERDEN CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN!!! Saludos

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FÍSICA 19/03/2020

Prof. Cinthia Caroselli

Estimados, muy buenos días,envío actividades de fisica.
En el primer archivo figura un correo donde ellos deben mandar las actividades resueltas o evacuar dudas.
el mismo es 

Clase del 16 al 20/3

MRU

CINEMÁTICA
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GEOGRAFÍA 19/03/2020

Prof. Andrea Menco


 Secundario n°7                                                                                                                                  2020
“Dr. Julio Ladvocat” 
                                                                            Geografía
Curso: 4° año A/D
Docente: Andrea, Menco


Estudiante: 
Fecha de entrega: 30/03/20


La actividad se debe enviar el 30 de marzo, en formato Word. 


Actividad de repaso:
1. Lee el texto “Distribución desigual de las infraestructuras TIC” y observa los gráficos y responde:
a. ¿Dónde se concentra la mayor parte de los usuarios de internet del mundo?
b. ¿Cuál es la región con menor concentración? ¿Por qué se da esta distribución?
c. ¿Cómo ha evolucionado la telefonía celular en términos de usuarios en los últimos diez años?
d. ¿Qué diferencia entre telefonía celular existen entre los países más desarrollados y los menos desarrollados?
e. ¿Cómo se distribuyen los usuarios de banda ancha en las distintas regiones del planeta? ¿Cómo relacionarías esto con la información que brinda el grafico del doc. 11?


2. Puede Mencionar que TICs utiliza con frecuencia.  ¿Qué función cumple en su vida o actividades cotidianas?


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BIOLOGÍA 18/03/2020

Prof. Débora Godoy


TRABAJO PRÁCTICO DE BIOLOGÍA 4° “D”


1)- Lee el siguiente texto y realiza un concepto acerca de “célula”.


La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse. Existen posibles evidencias fósiles de estructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 miles de millones de años (giga-años o Ga.).​ Se han encontrado evidencias muy fuertes de formas de vida unicelulares fosilizadas en microestructuras en rocas de la formación Strelley Pool, en Australia Occidental, con una antigüedad de 3,4 Ga. Se trataría de los fósiles de células más antiguos encontrados hasta la fecha. Por lo tanto la célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’)​ es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. ​ De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Según la presencia o ausencia de núcleo puede clasificarse en procariotas y eucariotas y según sus estructuras pueden clasificarse en vegetal y animal. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.


2)- Busca una imagen de la célula animal y otra de la célula vegetal e indica sus partes.


3)- Nombra y explica las características y funciones de los siguientes componentes de las células:


a) Membrana Plasmática. G) Aparato o Complejo de Golgi


b) Citoplasma. H) Lisosomas


c) Núcleo i) Vacuolas


d) Retículo Endoplasmático j) Ribosomas


e) Cloroplasto k) Mitocondrias


f) Pared Celular


4)- Realiza un cuadro comparativo diferenciando las características de los tipos de células ( procariotas- eucariotas- vegetal- animal).


5)- Realiza un texto explicativo diferenciando la nutrición de los vegetales y en el hombre. Explica sus estructuras implicadas, mecanismos, etc.





EL SIGUIENTE TRABAJO ES DE CARÁCTER EVALUATIVO, INDIVIDUAL Y OBLIGATORIO. TIENE UNA FECHA LIMITE DE ENTREGA EL DIA VIERNES 27/03/20





DICHO TRABAJO DEBE ACLARAR NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO, CURSO Y COLEGIO EN “ASUNTO” Y DEBE ENVIARSE AL CORREO DE LA PROFESORA GODOY DEBORA EN LA SIGUIENTE DIRECCION debora_god@hotmail.com.ar

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SALUD 18/03/2020

Prof. Débora Godoy


Materia: SALUD                          El coronavirus, nadie debería dejar de leer

         La Organización Mundial de la Salud determinó que el brote se convirtió en pandemia, medidas para tomar en cuenta para enfrentar y prevenir la enfermedad.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos seca.  Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.  Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.). 
Se recomienda:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
El uso de barbijos: solo está recomendado para:
  • Personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
  • Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.
Adecuada higiene de manos
Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas:
  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
Lavado de manos con agua y jabon

Método adecuado para el lavado de manos con agua y jabón:
  • Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.
  • El lavado de manos con agua y jabón debe realizarse siguiendo los pasos indicados en la ilustración.

Es importante higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo:
  • Antes y después de manipular basura o desperdicios.
  • Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
  • Luego de haber tocado superficies de uso público: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.
  • Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de ir al baño o de cambiar pañales.

Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o respiratorios o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
 En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias más que por el aire. 
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada estornuda, tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19, si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona.
El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al período de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días. Estas estimaciones se irán actualizando a medida que se tengan más datos.
El riesgo de contraer COVID-19, depende del lugar donde se encuentre usted y, más concretamente, de si se está produciendo un brote de COVID-19 en dicho lugar.
Para la mayoría de las personas que se encuentran en la mayor parte de los lugares, el riesgo de contraer esta enfermedad continúa siendo bajo. Sin embargo, sabemos que hay algunos lugares (ciudades o zonas) donde se está propagando y donde el riesgo de contraerla es más elevado, tanto para las personas que viven en ellas como para las que las visitan. Los Gobiernos y las autoridades sanitarias están actuando con determinación cada vez que se detecta un nuevo caso de COVID-19. Es importante que todos respetemos las restricciones relativas a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de personas aplicables a cada lugar en concreto. Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de nosotros de contraerla o de propagarla.

 Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.
Algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad. La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles.
Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la COVID-2019. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas. Las personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizadas. La mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de medidas de apoyo.
Se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos. Hay ensayos clínicos en curso para ponerlos a prueba. La OMS está coordinando los esfuerzos dirigidos a desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas. Por ejemplo, el SARS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios. Todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19.
Como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.
Medidas de protección para todas las personas 
Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.
Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.
  • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre lo que debe hacer la gente de su zona para protegerse.
  • Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.
¿Por qué? Estas precauciones se deben adoptar en estas zonas porque la probabilidad de contraer la COVID-19 es más elevada.
Actividades de Diagnostico
EL SIGUIENTE TRABAJO PRACTICO TIENE UNA FECHA LIMITE DE ENTREGA EL DIA VIERNES 27/03/20 A LAS 10:00 HS. SIENDO SU ENTREGA DE CARÁCTER EVALUATIVO, INDIVIDUAL Y OBLIGATORIO. 
DEBE SER ENVIADO A SU PROFESORA DE SALUD PROF. GODOY DEBORA, EN EL TRABAJO DEBE DETALLAR NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A, CURSO Y COLEGIO. DIRIGIDO A  LA SIGUIENTE DIRECCION debora_god@hotmail.com.ar
1)-Leer e interpretar el texto.
2)- Responder las preguntas del siguiente cuestionario.

a- ¿Qué es un coronavirus?

b- ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

c- ¿Cómo se propaga la COVID-19?

d-¿Cuáles son las medidas de prevención? Explique
e-¿Se puede transmitir a través del aire el virus causante de la COVID-19? Expliquef- ¿Qué es la COVID-19?

g- ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

h- ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID-19?

i- ¿Qué probabilidades hay de que contraiga COVID-19?

j- ¿Pueden los humanos contraer el virus de la COVID-19 por contacto con un animal?

k- ¿Existen medicamentos o terapias que permitan prevenir o curar la COVID-19?

l- ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

m- ¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

n-¿Qué debe hacer una persona si tiene 60 años o más?

ñ- Deben llevar mascarilla para protegerme?


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INGLÉS 18/03/2020

Prof. Daniela Arca


STUDENT’S NAME:…………………………………………………..
COURSE:…………………………………
ACTIVITIES
  1. WATCH THIS VIDEO
HOW TO TELL A STORY IN ENGLISH? MAKE YOUR NOTES FROM THE VIDEO
  1. READ ALL THE STORY ABOUT JOHN AND HIS FRIEND. THINK ABOUT ANOTHER ENDING AND WRITE IT BELOW
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
  1. NOW, IT’S YOUR TURN! FOLLOW THE STEPS TO WRITE A STORY AND INVENT YOURS.
REMEMER YOU NEED:
  • A basic idea
  • A background
  • Characters
  • Climax
  • Conclusion


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