DANZAS
Actividad UNIFICADA
...............
TEATRO 22/04/2020
Actividad UNIFICADA 4º A, D y E
................
DANZAS 22/04/2020
Actividad UNIFICADA 4ºA, C, D y E
................
LENGUA 17/04/2020
Prof. Juliana Valle
Actividades INTEGRADAS 4° AÑO
............
FÍSICA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E
....................
BIOLOGÍA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E (Clase virtual 3)
⇛(Clase virtual 2)⇚
........................
GEOGRAFÍA 15/04/2020
Prof. Andrea Menco
ACTIVIDAD 4º A y D
.......
ICC 14/04/2020
Prof. Andrea Condorí
.........
FÍSICA 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS
.................
BIOLOGÍA 01/04/2020
ACTIVIDADES para 4º A, 4º C y 4º E
...............
DANZAS 31/03/2020
Prof. Vanesa Graves
.............
INGLÉS 31/03/2020
Prof. Daniela Arca
4º A, D y E
PAST SIMPLE
.................
TEATRO 27/03/2020
Actividades para 4º A, D y E
Texto RAÚL SERRANO
.............................
FEC 26/03/2020
Prof. Claudia Fernández
Materia: FEC
Cursos: 4A
Profesora: Fernández Claudia
Correo electrónico: claudiafer2013@gmail.com
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un
documento, que contiene un trabajo práctico. Deben seguir las indicaciones
https://drive.google.com/file/d/13EfOe7HOB8c8lJJD4mwbG7txv0bALez0/view?usp=sharing
Espero sus trabajos y realizaré una devolución.
Saludos cordiales
Profesora Fernández Claudia
................
LENGUA 22/03/2020
Prof. Juliana Valle
.................
MATEMÁTICA 21/03/2020
Prof. Teresa Sajama
................................................
INGLÉS 21/03/2020
Prof. Daniela Arca
Procedimiento: tienen que ingresar a la plataforma de EDMODO como estudiantes, y si no tienen cuenta, registrarse antes. Una vez allí, tienen la opción de agregar o unirse a un aula y allí deberán colocar el código
....................
ANTROPOLOGÍA 20/03/2020
Prof. Rita Liliana Rodríguez
CLICK →→→→→→→ AQUÍ
............................
INFORMÁTICA 20/03/2020
Prof. Darío Mesa
ESTIMADOS LES ADJUNTO LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN EN EL AULA VIRTUAL EDMODO, QUE IGUAL ESTAN INVITADOS.
--
...............
TEATRO 20/03/2020
Prof Jaquelina Castro
FÍSICA 20/03/2020
Prof. Fernanda Maita
.....................
BIOLOGÍA 20/03/2020
Prof. Victoria Tapia
INGRESÁ POR →→→→ ACÁ
..................
HISTORIA 20/03/2020
Prof. Hugo Huenul
.......................
GEOGRAFÍA 19/03/2020
Prof. Andrea Menco
.................
INGLÉS 18/03/2020
Prof. Daniela Arca
.....................
DANZAS 18/03/2020
Actividad UNIFICADA
...............
TEATRO 22/04/2020
Actividad UNIFICADA 4º A, D y E
................
DANZAS 22/04/2020
Actividad UNIFICADA 4ºA, C, D y E
................
LENGUA 17/04/2020
Prof. Juliana Valle
Actividades INTEGRADAS 4° AÑO
............
FÍSICA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E
....................
BIOLOGÍA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E (Clase virtual 3)
⇛(Clase virtual 2)⇚
........................
GEOGRAFÍA 15/04/2020
Prof. Andrea Menco
ACTIVIDAD 4º A y D
.......
ICC 14/04/2020
Prof. Andrea Condorí
Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat”
Espacio Curricular: Introducción al Conocimiento Científico
Curso: 4 año
División: A
Profesora: Condorí Andrea
4° año “A”Codigo de ingreso: scdd7mb
Estudiantes: para una mejor organización de las actividades virtuales, usaremos el aula virtual de Classroom. Deberán ingresar al aula con el código de la misma, detallada arriba. Le adjunto el link de un video explicativo de cómo se utiliza. Motivo por el cual, ya no se usará el correo electrónico para el envío de actividades y tampoco para realizar consultas, todo esto será resuelto en el aula de Classroom. Asimismo, se solicita ingresar a la clase lo antes posible.
Recomendaciones: ingresen con sus datos, es decir con su nombre y apellido correctos, no se admiten apodos o abreviaturas.
Saludos Cordiales
.........
FÍSICA 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS
.................
BIOLOGÍA 01/04/2020
ACTIVIDADES para 4º A, 4º C y 4º E
...............
DANZAS 31/03/2020
Prof. Vanesa Graves
C.P.E S Nº 7
Espacio: Educación artística Danza
Curso: 4 A
Profesora Vanesa Graves
Fecha de entrega: 10 de abril 2020. 9HS
Correo: vanesagraves87@hotmail.com
Actividades:
- Realizar una presentación por escrito de no menos de 1 carilla, letra ARIAL tamaño
- Realizar una presentación de forma oral, deberán filmarse y enviar el video de una duración de 2 minutos. (no se puede leer la presentación escrita)
- Realizar una presentación corporal, deberán filmarse y presentar un video de ustedes haciendo movimientos, secuencias de movimientos, acciones, gestos que los representen y que cuenten sobre ustedes. Tengan en cuenta que pueden seleccionar previamente que es lo que van a mostrar.
Preguntas guías para tener en cuenta: ¿Qué pueden contar sobre ustedes?
- Nombre apellido ,edad .constitución de la familia ,con quienes viven,
- Pensamientos ,ideas ,conceptos,
- Preferencias ,música, libros ,comidas ,pasiones,etc
- Rutina
- Relación con la danza ,con el arte
- ¿Qué es la danza para ustedes?
- ¿Cómo me considero como persona?
- ¿Cómo me considero como bailarín, como artista, como alumno?
.............
INGLÉS 31/03/2020
Prof. Daniela Arca
4º A, D y E
PAST SIMPLE
.................
TEATRO 27/03/2020
Actividades para 4º A, D y E
Texto RAÚL SERRANO
.............................
FEC 26/03/2020
Prof. Claudia Fernández
Materia: FEC
Cursos: 4A
Profesora: Fernández Claudia
Correo electrónico: claudiafer2013@gmail.com
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un
documento, que contiene un trabajo práctico. Deben seguir las indicaciones
https://drive.google.com/file/d/13EfOe7HOB8c8lJJD4mwbG7txv0bALez0/view?usp=sharing
Espero sus trabajos y realizaré una devolución.
Saludos cordiales
Profesora Fernández Claudia
................
LENGUA 22/03/2020
Prof. Juliana Valle
Buenas tardes, envío los trabajos para los alumnos de 4° año: A y C.
La fecha de presentación es el 27/3.
Saludos
Prof. Juliana Valle
Lengua y literatura. 4° año -
Diagnostico 1° parte: producción escrita y comprensión lectora.
1. Si no releyeron espontáneamente el último párrafo, háganlo. ¿Qué pasó? ¿Se sorprendieron?
2. En el texto, el narrador juega con los lectores, los engaña, los despista. Vuelvan a leer el texto y busquen las pistas falsas que nos hacen creer que el personaje principal, Toby, es un perro.
¿Quién no cayó en la trampa? (A no mentir, ¡eh!)
3. Sin embargo, aunque el narrador dé pistas falsas, no hay ninguna contradicción entre el carácter humano que se revela al final y el resto del texto. Relean el texto y busquen las pistas genuinas que nos inducen a pensar que Toby es una persona.
Hay quienes dicen que una de las características de la buena literatura es que nos da ganas de escribir. ¿Qué les parece inventar un cuento engañador como el de Cortázar? Aquí vamos.
4. A.-Una de las trampas más notorias del cuento de Cortázar es el nombre de personaje: Toby. Aquí va una lista de nombres propios que muchas veces se suelen aplicar a animales, ¿a cuáles?
Leo
Lulú
Goliat
Princesa
Manuelita
Toño
Fido
Blanco/a
Las palabras de la lista anterior se suelen usar también como apodos o nombres para personas.
Si quieren, pueden elegir alguno para su cuento, aunque sería mucho mejor que pensaran en otros.
B. Otra de las trampas del relato es que, en realidad hay dos palabras “cola” con dos significados totalmente distintos. Aquí les damos resumidas las dos definiciones que aparecen en el Diccionario de uso del español, de María Moliner:
cola1 Sustancia gelatinosa obtenida generalmente cociendo restos de las pieles utilizadas para otras cosas junto con huesos, almidón, resinas, etc. Cuando está fría es dura y de color pardo negruzco. Cuando se la calienta con algo de agua se pone blanda y se utiliza para pegar, sobre todo en carpintería.
cola2 1. Prolongación de la columna vertebral, que forma en los animales un apéndice en la parte posterior del cuerpo (rabo). /2. Grupo de plumas largas que tienen las aves al final del cuerpo. /3. Parte de un vestido que cuelga por detrás y arrastra por el suelo. /4. Parte posterior o final de una cosa: “la cola de la película”, “la cola del avión”, “la cola del cometa”.
/5. (Hacer...) Esperar, una serie de personas, una detrás de la otra. /6. (Traer...) Dejar rastro o consecuencias.
Elijan una palabra similar para su relato o situaciones ambiguas.
.................
MATEMÁTICA 21/03/2020
Prof. Teresa Sajama
Espacio curricular: Matemática
Curso: 4to “A” y 4to “C”
Profesora: Teresa Sajama
Ciclo lectivo: 2020
Fecha estimativa de presentación: 31-03-2020
Actividades
- Lee atentamente el libro “MALDITAS MATEMATICAS” Alicia en el país de los números de Frabetti Carlo.
- Nombrar matemáticos que se mencionan en dicha lectura y escribir breve biografía de uno de ellos.
- Elegir tres capítulos, de ellos: buscar en el diccionario 10 palabras desconocidas.
- Escribir una reflexión crítica sobre cada uno de los seleccionados.
- Escribir contenidos matemáticos que se mencionan en dichos capítulos.
Nota: En caso de continuar con la suspensión de clases, el trabajo deberá enviarse a teresasajama@gmail.com
................................................
INGLÉS 21/03/2020
Prof. Daniela Arca
Estimados, informo que adoptare la herramienta de EDMODO para el intercambio pedagógico con mis alumnos. Les solicito informen a través del blog los códigos de ingreso al aula, cada alumno debe presentarse y agregarse con su nombre original, no apodos ni seudónimos para identificarlos correctamente, asimismo enviare a cada grupo curso el código de ingreso al aula a través de los auxiliares a sus grupos de whatsapp.
INGLES códigos de acceso
3RO A: nyw2w9
3RO C: 2n8iis
3RO D: qu3k28
3RO E: mycfsm
4TO A: 6rjxcr
4TO D: vhvbq8
4TO E: xfpmz5
Deben agregarse a la brevedad porque el código cambia en algunos días.
Muchas gracias
Muchas gracias
Prof. Daniela Arca
....................
ANTROPOLOGÍA 20/03/2020
Prof. Rita Liliana Rodríguez
CLICK →→→→→→→ AQUÍ
............................
INFORMÁTICA 20/03/2020
Prof. Darío Mesa
ESTIMADOS LES ADJUNTO LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN EN EL AULA VIRTUAL EDMODO, QUE IGUAL ESTAN INVITADOS.
CURSO 4 A – MATERIA: INFORMATICA APLICADA – Profesor: MEZA DARIO DANIEL
CODIGO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDMODO: 6ruiey
Deberán registrarse en el aula virtual: www,edmodo.com
Clase 1
En esta primera clase vamos a ver en un video tutorial, el cual lo deben escuchar con altavoces, vamos a enseñar como se presenta la primera pantalla del procesador de textos, donde nos explica qué son los comandos y herramientas dentro de la aplicación que vamos a utilizar.Es importante que ingresen como se configura la tabla de acceso directo. Si no pueden descargar el video, les dejo el enlace de enlace: https://drive.google.com/open?id=14qMPNmCNGFjOAbNFrRHIx71uWiKQ_h7v
Clase 2 -Procesador de Textos
Fecha y hora límite de entrega 27/03, 12:00:00 PM
Instrucciones
En esta clase vamos a aprender a: Ingreso de texto, salto de página. Selección de texto. Formato de carácter. Fuente, tamaño, estilo, color, subrayado y efectos. Guardar documentos. Deberán descargar las consignas y texto (sin formato) del trabajo práctico 1, que se encuentra dentro de las carpetas, recordar que a la derecha de cada archivo tiene una carpeta donde al hacer clic, la venta la opción de descarga. Ademas le adjunto un enlace, con un video tutorial del mismo para ayudarlo a hacerlo, escuche con altavoces: https://drive.google.com/open?id=1uspI9HUnWW66znMZe7k2wOVGJ4DSMk0F Recuerden enviar los trabajos a la plataforma, cualquier consulta me mandan un mensaje por la misma
Clase 3 -Procesador de Textos
Fecha y hora límite de entrega 30/03, 12:00:00 PM
Instrucciones
En esta clase vamos a aprender a:
Preparar página. Márgenes, tamaño de papel y diseño de página. Formato de párrafo. Alineación, espaciado, interlineado, sangrías, bordes y sombreado. Copiar y mover texto. Copiar formato. Manejo de varios documentos de forma simultánea
Deberán descargar las consignas y texto (sin formato) del trabajo práctico 2, que se encuentra dentro de las carpetas, recordar que a la derecha de cada archivo tiene una carpeta donde al hacer clic, la venta la opción de descarga. Además le adjunto un enlace, con un video tutorial del mismo para ayudarlo a hacerlo, escuche con altavoces: https://drive.google.com/open?id=1vBbp1JTx0SeO4qOqu7zLjT2T64wWciqL Recuerden enviar los trabajos a la plataforma, cualquier consulta me mandan un mensaje por la misma
Enlaces para descargar las consignas y textos, por si no pueden ingresar a edmodo.
Consigna tp 1: https://drive.google.com/open?id=126ah0t2xsmYx1Wi_CZKAjg88y7LxMw0o
Consigna tp2: https://drive.google.com/open?id=1rhBzxPzG1J35upWeG_-o4V7xy4iElS2G
Texto tp1: https://drive.google.com/open?id=1WtS-1roeUcLUY5VS-JU5LIG3-vY6Hc8a
Texto tp2: https://drive.google.com/open?id=1hzxh6ecJgm8f0s4zEw3wvnWCKzjZFUDy
TEATRO 20/03/2020
Prof Jaquelina Castro
Educación artística-teatro 4 año A y D.
Profesora de teatro: Jaquelina Castro
-Visualizar en Yutube el corto de Shakespeare Hamlet ( animación subtitulada) en https://www.youtube.com/watch?v=CncwsifmaA4 y contestar las siguientes preguntas:
- Quienes son los protagonistas de la obra?
- Cuál es el conflicto principal de la obra?
- Donde se desarrolla la acción dramática de la historia?
FÍSICA 20/03/2020
Prof. Fernanda Maita
Trabajo practico Física N° 1
Profesora: Fernanda Maita
Curso: 4to año
Periodo de diagnóstico
Notación Científica
La notación científica científica se utiliza para escribir números muy grandes o muy pequeños de una manera abreviada.
“cualquier numero puede expresarse como el producto de un numero comprendido entre 1 y 10, y una adecuada potencia de 10”
En consecuencia:
- Para expresar un numero en notación científica debemos correr la coma hacia la derecha o hacia la izquierda , tantos lugares como sea necesario para dejar la primera cifra significativa a la izquierda de la coma.
- El exponente de la potencia será el número de lugares que ha corrido la coma.
- El signo será positivo si el número a expresar es mayor que la unidad y negativo si el número es que la unidad.
Ejemplos
72 .000 = 7,2 x104 0,00008= 8x10-5
4 lugares hacia la izquierda 5 lugares hacia la izquierda
Referencias
- Cifra significativa.
- Exponente.
- Potencia de10.
Actividades
- Expresar en notación en notación científica
- Rapidez de la luz 300000000 m/s=……………..m/s
- Radio polar de la Tierra 635700000 cm=………………….cm
- Masa de la tierra 5970000000000000000 kg= ………………………kg
- Distancia tierra 150000000000000 m =……………………m
- Unidad de masa atómica 0,000000000000000000166 kg= …………..kg
- Escribe la expresión decimal correspondiente
- Número aproximado de las estrellas en la vía láctea : 1,2 X1011
- Masa de un electrón:9,1x10-31kg
- Número de moléculas en 22,4 litros de un gas : 6,02x1023
- Carga de un protón: 1,6x10 -19 C.
- Indica en cada caso si la equivalencia es correcta o incorrecta
.....................
BIOLOGÍA 20/03/2020
Prof. Victoria Tapia
MATERIA: Biologia
CURSO: 4° “A” “E” “C”
TEMA: material de lectura y actividades
DOCENTE: Prof. Tapia Victoria
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatapialadvocat@gmail.com
Cronograma de entrega mediante correo electrónico
INGRESÁ POR →→→→ ACÁ
HISTORIA 20/03/2020
Prof. Hugo Huenul
HISTORIA
Profesor: Hugo Huenul
Fecha: 19/3/2020
Hola, buenas tardes. Les comunico que por el momento vamos a continuar con las actividades del periodo de diagnóstico dado que muchos habían fotocopiado la guía de trabajo. La guía de trabajo será revisada y entregada cuando se reinicien las actividades.
Con el correr de los días voy a recomendar lecturas y observación de material audiovisual que será analizado cuando retomemos las clases.
Es importante que mantengan a papá, mamá o sus tutores al tanto de esta comunicación
RECUERDEN CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN!!! Saludos
.......................
GEOGRAFÍA 19/03/2020
Prof. Andrea Menco
Secundario n°7 2020
“Dr. Julio Ladvocat”
Geografía
Curso: 4° año A/D
Docente: Andrea, Menco
Estudiante:
Fecha de entrega: 30/03/20
La actividad se debe enviar el 30 de marzo, en formato Word.
Actividad de repaso:
1. Lee el texto “Distribución desigual de las infraestructuras TIC” y observa los gráficos y responde:
a. ¿Dónde se concentra la mayor parte de los usuarios de internet del mundo?
b. ¿Cuál es la región con menor concentración? ¿Por qué se da esta distribución?
c. ¿Cómo ha evolucionado la telefonía celular en términos de usuarios en los últimos diez años?
d. ¿Qué diferencia entre telefonía celular existen entre los países más desarrollados y los menos desarrollados?
e. ¿Cómo se distribuyen los usuarios de banda ancha en las distintas regiones del planeta? ¿Cómo relacionarías esto con la información que brinda el grafico del doc. 11?
2. Puede Mencionar que TICs utiliza con frecuencia. ¿Qué función cumple en su vida o actividades cotidianas?
.................
INGLÉS 18/03/2020
Prof. Daniela Arca
STUDENT’S NAME:…………………………………………………..
COURSE:…………………………………
ACTIVITIES
- WATCH THIS VIDEO
HOW TO TELL A STORY IN ENGLISH? MAKE YOUR NOTES FROM THE VIDEO
- READ ALL THE STORY ABOUT JOHN AND HIS FRIEND. THINK ABOUT ANOTHER ENDING AND WRITE IT BELOW
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- NOW, IT’S YOUR TURN! FOLLOW THE STEPS TO WRITE A STORY AND INVENT YOURS.
REMEMER YOU NEED:
- A basic idea
- A background
- Characters
- Climax
- Conclusion
.....................
DANZAS 18/03/2020
Prof. Vanesa Graves
C.P E S Nº 7
Curso: 4 A
Profesora Vanesa Graves
Temática: La escuela de la calle, el encuentro con el otro.
Propuesta: Proyección de la película BILLY ELLIOT
Correo: vanesagraves87@hotmail.com
- El género parte de la existencia de dos sexos (hombre y mujer) y se configura en la importancia social atribuida a este hecho (Fernández, 1996). Es decir el género conforma el conjunto de rasgos y características socialmente aceptadas como adecuadas y deseables para cada sexo. Esto implica que sexo y género no deben considerarse ni como realidades independientes ni como realidades intercambiables, sino más bien como procesos interactivos de carácter bidireccional que dan lugar a la elaboración de la identidad sexo-genérica (Mayobre, 2004; Lameiras et al, 2004).
- Los estereotipos de género son el conjunto de rasgos, conductas, valores, actitudes y normas que son consideradas como características de cada sexo.
El objetivo de de esta propuesta es incidir en el cambio de creencias (estereotipos de género) y en el consecuente cambio de actitudes (sexistas) hacia ambos sexos; así como en la identificación, comprensión, manejo y evaluación de las emociones y de los comportamientos que de ellas se derivan.
Luego de mirar la película Billy Elliot (*) Responder:
- ¿Se deben manifestar las emociones?
- Reflexiona sobre la importancia de comprender a los demás y de ponernos en su lugar.
- ¿Cuál es el tema/as central/es de la película?
- ¿Qué dos grandes conflictos o niveles de lucha se plantean en el film?
- ¿Qué expectativas proyecta la familia y el entorno del protagonista, Billy?
- ¿Qué barreras tiene que superar Billy?
- ¿Qué nos parece que una chica boxee? ¿Y que un chico baile? ¿Por qué?
- ¿Pensas que los chicos y chicas de nuestro entorno responden al esquema de lo que es ser hombre y ser mujer?
- Escribir el nombre de 3 deportistas mujeres y de 3 deportistas hombres. Escribir el nombre de tres bailarinas y de tres bailarines.
- Nuestros ídolos: ¿responden al modelo de hombre “masculino” y mujer “femenina” o tienen características de ambos modelos?
- ¿Por qué cuando un hombre no se ajusta a los estereotipos de su género se cuestiona su orientación sexual?
- ¿Cuál es la orientación sexual de Michael? ¿Creéis que tiene un conflicto interno para asumirla? ¿Por qué?
- ¿Cómo reacciona Billy a la confesión de Michael? ¿Es tolerante?
- ¿Cómo es la relación de Billy y Michael? ¿Se respetan mutuamente?
- ¿Las personas se merecen respeto por el mero hecho de ser personas o adquieren respeto si siguen los dictámenes de la sociedad o grupo en el que viven?
- ¿Te parece justo el trato que cierta parte de la sociedad concede a las personas homosexuales? ¿Por qué?
- ¿Un hombre y una mujer son inferiores por tener una orientación homosexual?
(*) Esta en youtube en parte 1/15 2/15 etc
También esta en nexflix completa
Y en formandotec.com gratis!
Tienen varias opciones si buscan en internet .
............................ICC 18/03/2020
Prof. Andrea Condori
andre16e@gmail.com
Espacio curricular: Introducción al conocimiento científico
Profesora: Condorí Andrea
Curso: 4° año División: “A”
Criterios de evaluación:
- Responde la consigna.
- Entrega el trabajo en tiempo y forma.
- Relaciona contenidos y justifica.
- Identificación, apropiación y aplicación de conceptos.
Actividad 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.