Buscar En Plataforma...

2º B

INGLÉS

ACTIVIDAD


.................
LENGUA

Actividad UNIFICADA


.....................
GEOGRAFÍA    22/04/2020

Prof. Hernán Prester

"PUNTOS EXTREMOS"  2º A, B y C



...........
FÍSICA     15/04/2020

Actividades 2º A, B, C y D

NOTACIÓN CIENTÍFICA


.................
BIOLOGÍA     14/04/2020

Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D






.......................
MATEMÁTICA    13/04/2020


  


ACTIVIDADES






.................
TECNOLOGÍA  06/04/2020

Actividades para alumnos alcanzados por la Resol. 0322/20


...........

INGLÉS    02/04/2020

Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D



.......................
QUÍMICA   01/04/2020

Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D


...........
FÍSICA      30/03/2020

Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D

.......................
TECNOLOGÍA    27/03/2020

Actividades UNIFICADAS


...............
PLÁSTICA   27/03/2020

Prof. Laura López


COLEGIO SECUNDARIO  n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES


Trabajo práctico N° 1 y 2
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 2° año  “B” y “C”


CONSIGNA:
  •  Práctico 
En  hoja N° 6, dividirla en dos partes, realizar una imagen figurativa con colores cálidos y en la 2° parte, una imagen abstracta con colores fríos, con la técnica que mas cómodo te resulte, collage, técnica mixta, dibujo etc.
  • Teórico: 
Investigar: 
  • ¿qué es un logotipo? ¿cómo está compuesto?
  • ¿qué es un isotipo? ¿cómo está compuesto?
  • Buscar ejemplos en revistas, diarios, impresiones etc., pegar en la carpeta teórica  y marcar o identificar cada uno.
  • En hoja N° 6 realizar tu propio Logotipo o isologotipo con la técnica más cómoda. Solo se solicita NO COPIAR.
A modo de aclaración:    la calificación se realizará, POR EL MOMENTO, en clases.


                                                                                                   López, Laura K.

                                                                                                    Prof. Artes Visuales 



..............
LENGUA     26/03/2020

Prof. Alba Mercado


https://www.educ.ar/recursos/129399/cuentos-de-terror?coleccion=123024

Buenas tardes chicos,

Les envío la actividad que deben realizar ingresando en este enlace.
Ojalá se encuentren bien junto a su familia en esta cuarentena.
       
Saludos,

Profesora Mercado.

Correo de consulta/Entrega de respuestas:
​Recepción de respuestas hasta: 30 de Marzo



....................................


....................................
INGLÉS     25/03/2020

Prof. Beatriz Vilte Vega

Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:



Hi- 2ndyear- LADVO







.......................

MATEMÁTICA    21/03/2020

Prof. Aurelia Valenzuela

¡Bienvenidos 2° A, B y C a este nuevo aprendizaje para todos!
Objetivos:
  • Transitar esta etapa juntos.
  • Reforzar contenidos vistos el año pasado.
  • Utilizar las Tics en el aprendizaje y enseñanza.
Fecha de Entrega: 25/03/2020. Deberán mandar la actividad en formato Word al correo que estará al final de este archivo, el mismo se puede bajar y editar. 
  • La primera actividad que se le va a solicitar es que hagan una breve presentación  de cada uno de ustedes así sé que se van amigando con ésta nueva forma de trabajo, si quieren agregar algo más que su Nombre y Apellido, bienvenido sea.
  • Vamos a seguir en etapa de Diagnostico con Números enteros, la segunda actividad es:
Completar la siguiente operación, completamos usando los +, -, x, : , (), y  (suma, resta, multiplicación, división, paréntesis y corchetes), según sea necesario para que el resultado de cada expresión sea el correcto:
  • 15 __2__ 3 = 3
  • 0__7__6 = 6
  • 3__9__1__4 = 7
  • 5__9__15__3 = 9
  • 4__2__4__2 = 20
  • 4__2__4__2 = 3
  • 3__4__10__17 = -1
  • 2__1__19__21__1 = 0
Observación: en cada espacio se debe agregar las operaciones solicitadas arriba.


  • Magia Numérica: completamos el siguiente cuadrado mágico usando los números enteros de -9 a +15. Cada fila, columna y diagonal debe sumar 15.





























Mi correo ante cualquier consulta es: aureliaval@hotmail.com


¡Éxitos! Y recuerden NO SALIR DE CASA,  CUIDEMONOS ENTRE TODOS.


...................


HISTORIA      20/03/2020

Prof. Mario Ponce


Profesor: Mario Ponce
Materia y Curso:

·         En Historia: 1E, 2A, 2B  (y hasta que perduren las clases virtuales 2C)



Los alumnos de deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z-fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit y ingresar a la “Materia” correspondiente, el “Curso” y a trabajar.


.....................


FEC    20/03/2020

Prof. Mario Ponce


Formación Ética y Ciudadana
Profesor: Mario Ponce
Materia: FEC
Curso: 1A, 1B, 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 1D) 
Correo: profeponce.clasesvirtuales@gmail.com
*(este correo solo es proporcionado para ser utilizado, mientras dure el aislamiento)


Los alumnos deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z-fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit e ingresar a la “Materia” correspondiente, luego seleccionar el “Curso” y a trabajar…



.........................

.....................
GEOGRAFÍA     20/03/2020

Prof. Hernán Prester


Profesor: PRESTER HERNAN JAVIER
Materia: Geografía
Cursos: 2º año A-B-C
TRABAJO PRACTICO Nº 1
ACTIVIDADES:
  1. ¿A qué llamamos Límites y áreas fronterizas?
  2. ¿Qué es la soberanía? 
  3. Teniendo en cuenta la “soberanía marítima”, mencionar y explicar los tres sectores.
  4. ¿De qué otra forma puede el Estado Argentino ejercer soberanía sobre el sector marino?
Observaciones: Para responder dichas actividades, debemos recurrir al documento PDF de libro, Geografía Argentina 3- Logo nautas. Editorial Puerto de Palos, desde las pág. 8 y 9.
Fecha estimada de devolución: 26-03-2020

Correo: hernanjprester@outlook.com


..............

..............
QUÍMICA      20/03/2020

Prof. Silvana Quiroga


ESTIMADOS: 
ENVIO ACTIVIDADES DEL ESPACIO QUÍMICA. 
SALUDOS CORDIALES


Prof. Quiroga Silvana


MATERIA: QUIMICA                                       ALUMNO/A:

CURSO: 2° A, B y C     

PROFESORA: QUIROGA SILVANA ANDREA

Estimados alumnos/as:
 Ante la situación que nos toca a todos atravesar me acerco a Uds. por este medio deseando en primer lugar que Uds. y sus familias se encuentren bien, trabajaremos con esta modalidad hasta que sea posible encontrarnos nuevamente en el aula, a continuación detallo las actividades y los links de sugerencia, con bibliografías u otro tipo de material pertinente, el correo para enviar las actividades para la correspondiente corrección será: silqluna@gmail.com , al final de cada actividad se detallara la fecha de presentación. 
                                            Saludos cordiales.

Criterios de evaluación:

  • Describir e interpretar propiedades de la materia en sus distintos estados de agregación.

  • Utilizas la tabla periódica para tener información de los elementos químicos.
  • Distinguir átomos y moléculas.
  • Indicar las características de las partículas componentes de los átomos.
  • Distingue soluciones de mezcla, e identifica los métodos de separación o fraccionamiento que aplicaría en las mismas.

                                  TRABAJO PRACTICO DE DIAGNOSTICO

ACTIVIDADES:

  1. - Lee con atención las siguientes preguntas y coloca en el paréntesis de la izquierda la letra de la opción que contesta correctamente cada una de ellas.

1. (  ) En las mezclas heterogéneas se observan los componentes que la forman. ¿Cuál de los siguientes

ejemplos corresponde a este tipo de mezcla?

a) Agua salada.

b) Oxigeno y helio.

c) Aceite y vinagre.

d) Refresco de cola con alcohol.

2. (  ) Lee cuidadosamente los siguientes enunciados e identifica cuales corresponden a características

de los elementos.

I. Son sustancias que se pueden descomponer.
II. Se representan por medio de símbolos.
III. Son sustancias formadas por átomos del mismo tipo.
IV. Se representan mediante fórmulas.

a) I y II
b) III y IV
c) I y IV
d) II y III

3. (  ) ¿Cuál es el estado de agregación que no tiene volumen propio y adopta la forma del recipiente
que lo contiene?

a) Sólido.
b) Líquido.
c) Gaseoso.

4. (  ) El agua hierve a 100° C al nivel del mar. Esta característica corresponde a una propiedad…

a) extensiva.
b) intensiva.
c) química.
d) general.

5. (  ) Son propiedades extensivas de la materia:

a) volumen y masa.
b) densidad y temperatura.
c) longitud y densidad.
d) calor y temperatura.
6. (  ) Las propiedades que no dependen de la cantidad de materia se denominan…

a) extensivas.
b) generales.
c) químicas.
d) intensivas.
B)- Lee con atención las siguientes preguntas y coloca en el paréntesis de la izquierda la letra
de la opción que contesta correctamente cada una de ellas.
  1.  ) Los cambios en los que se transforma la composición de la materia y se producen nuevas
sustancias con propiedades ________________ , se denominan cambios ________________.
a) iguales - físicos
b) diferentes - químicos
c) diferentes - físicos
d) iguales - químicos
     2. (  ) ¿Cuáles son los cambios en donde las propiedades químicas de una sustancia no se alteran, sólo
cambia su estado de agregación, forma o tamaño?
a) Físico.
b) Químico.
c) Atómico.

C)- Lee con atención los siguientes enunciados y escribe en los paréntesis de la izquierda
una F si el enunciado corresponde aun cambio físico, una Q si es un químico.

(  ) I. Aserrado de madera
(  ) II. Explosión de la dinamita.
(  ) III. Calentamiento del vidrio.
(  ) IV. Fusión del hielo
(  ) V. Quemar madera.
(  ) VI. Cocción de un huevo.

D)- ¿De qué ELEMENTO QUIMICO se trata? Coloca el nombre sobre la línea de puntos.
a- elemento ubicado en el periodo 4 y grupo 2 ……………………………………………………
b- elemento de número atómico 27……………………………………………………………………….
c- elemento cuyo símbolo es As…………………………………………………………………………….
d- elemento ubicado en el grupo 18 y periodo 3……………………………………………………
e- elemento de número atómico 55………………………………………………………………………..
f- último elemento del periodo 4…………………………………………………………………………….
g- primer elemento del grupo 15 ……………………………………………………………………………
E)- Completa las siguientes afirmaciones:
a- El potasio se simboliza con ……………… y se clasifica como …………………………………
b- El iodo está ubicado en el grupo……………………… y periodo……………………………………
c- El símbolo del …………………………………. es Au.
d- Los símbolos de los gases inertes son……………………………………………………………………
e- El hidrógeno se clasifica como………………………………………
f- El único no metal del grupo 13 se denomina………………………………………………
g- El gas inerte del periodo 4 se denomina ……………………………y se simboliza……….
h- El nitrógeno se clasifica como ……………………………………………….
i- El halógeno del periodo 3 se simboliza ……………………. y se llama ………………………
j- El elemento de numero atómico 16 está ubicado en …………………………………
F)- Completa la tabla: (3p)
    A) Elige tres elementos y representa los mismos según el modelo de BHOR.
ELEMENTO
SIMBOLO
      Z
    A
  e-
      P+
N°=A-Z
DISTRIBUCION
ELECTRONICA

        Ni






Talio









  77








    115









    22






  13



Estroncio















     2-8-4

INFORMACION PARA TENER EN CUENTA:
En el siguiente link puedes descargar material bibliográfico de química que tendremos de referencia https://cienciasnaturalesmjmdelgado.files.wordpress.com/2018/06/libro-hipertexto-quimica-1.pdf
RECUERDEN ES UN REPASO DEL CICLO ANTERIOR, AFRONTAR LA ACTIVIDAD CON TRANQUILIDAD, PUEDEN UTILIZAR SUS CARPETAS DE PRIMER AÑO O EL MATERIAL DE CONSULTA INDICADO EN LOS LINKS O CUALQUIER OTRA BIBLIOGRAFIA DE LA MATERIA.

FECHA DE ENTREGA APROXIMADA: 27/03/2020
CALIFICACION:

                                            



..................

.............
INGLÉS    19/03/2020

Prof. Beatriz Vilte Vega

Hola chicos 😊
Envío material  para que puedan practicar en casa. El material es del libro que les pedí para este año: CHAMPIONS 1 ( opción fotocopia en TODO  PAPEL con el nombre del libro, PERO NO VAYAN A BUSCARLO POR AHORA) 

Yo seguiré enviando por este medio las capturitas. MUCHAS GRACIAS!🥰







...........
BIOLOGÍA 18/03/2020

Buen día!
Profesor Gustavo Ochoa.
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos  y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en Word. En asunto agregar nombre de alumno y división. 
Fecha de entrega: 25/03/2020 
Dirección de correo a enviar:  gusochoa1971@gmail.com


...................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.