Buscar En Plataforma...

1º C




QUÍMICA



















.....................................
INGLÉS

ACTIVIDAD

................
QUÍMICA   17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E



.......................
FÍSICA   17/04/2020

Trabajo INTEGRADOR para alumnos  (2019) alcanzados por la Resol. 0322/20















.......................
TECNOLOGÍA   17/04/2020

Prof. Verónica Pachado

Actividades para alumnos  (2019) alcanzados por la Resol. 0322/20

1° TRIMESTRE



.................
BIOLOGÍA    14/04/2020

Actividades UNIFICADAS  1º A, B, C, D y E






.........................................
MATEMÁTICA  13/04/2020

Prof. Lorena Godoy

INGRESE 
   



.................
BIOLOGÍA   13/04/2020

TRABAJO INTEGRADOR para estudiantes del ciclo 2019, encuadrados en la Resol 0322/20
.....
..........
...............
QUÍMICA   06/04/2020

Actividades UNIFICADAS 1ºA ,B, C, D y E


.............
INGLÉS   02/04/2020

Actividades UNIFICADAS 1º A, 1º B, 1º C, 1º D y 1º E



...........
LENGUA    27/03/2020

Prof. Lidia Bargas

Clases de palabras

.................
PLÁSTICA  27/03/2020

Prof. Laura López

COLEGIO SECUNDARIO  n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 2
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 1 ° año “A”, “B”, “C” y “D”
CONSIGNAS:
1°Investigar sobre Arte Precolombino: ARTE MAYA, AZTECA  E INCA, no debe superar dos carillas cada arte. 
  • Ubicación geográfica donde se desarrollaron.
  • Características: ¿qué colores usaban? , ¿con qué finalidad realizaban sus trabajos?, ¿qué soportes usaban, (piedras, paredes, telas, etc.)? 
  • Según la ubicación geográfica, ¿en que se destacaron más? Esculturas, pintura, arquitectura, etc.
  • En Argentina ¿qué características  perduran y donde?
  • Buscar y observar imágenes, videos etc.
2° Realizar un boceto (borrador), de cómo sería un máscara precolombina creada por vos, te dejo un ejemplo.
 No hay ninguna descripción de la foto disponible.                                                                                                       


                                                                                                                López, Laura K.

Prof. Artes Visuales



.................
INGLÉS     25/03/2020

Prof. Beatriz Vilte Vega

Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:



Hi- 1styear- LADVO





..............................
FÍSICA    22/03/2020

Prof. Carolina Gerez


Espacio curricular : física
Profesora : Carolina Gerez
Curso : 1°C


La materia y la energía

La materia es todo lo que podemos ver, oler, tocar... Son materia el aire, las rocas, la madera...

Todos los objetos que nos rodean están formados por materia y tienen dos propiedades comunes:

La masa: es la cantidad de materia que tiene un objeto.

El volumen: es el espacio que ocupa un objeto

La materia puede estar en tres estados diferentes:

Sólido: tienen forma propia (madera, hielo...)

Líquido: no tienen forma propia, adoptan la forma del recipiente que los contiene (agua, sangre, aceite...).

Gaseoso: Se expanden, es decir, tiende a ocupar todo el espacio disponible (oxígeno, dióxido de carbono...).

 Mientras que la energía representa la capacidad de los cuerpos de producir un trabajo, es decir, una transformación en ellos mismos o en el entorno, 
La energía de un sistema o cuerpo físico cuenta con las siguientes características:
  • La cantidad de energía se conserva en cualquier proceso. Permanece constante.
  • Es necesaria para que el sistema pueda realizar transformaciones ya sea sobre sí mismos o sobre otros cuerpos.
  • Existen diversos tipos de energía. Se puede convertir de un tipo a otro.
 transformación en sí.


Actividad
  1. En el siguiente listado, coloca entre los paréntesis una “M” a los términos que consideres que corresponden a materia y una “E” a energía: 


  • Agua ( ) 
  • Luz ( ) 
  • Sonido ( )
  • Madera ( ) 
  • aire ( )
  • calor ( ) 
  • electricidad ( ) 
  • plástico ( )
  • vidrio ( ) 
  • acero ( )


  1.  ahora marca de igual manera que en la actividad anterior, es decir con una “M “ o con una “E” las afirmaciones que describan respectivamente a cada una de estas definiciones : 


  1. Tiene masa y por lo tanto peso ( ) 
  2. Forma a todos los objetos que nos rodean ( ) 
  3. Es lo que hace que todas las cosas funcionen ( )
  4. Ocupa un determinado lugar en el espacio ( ) 
  5. Es lo que permite que la materia pueda experimentar transformaciones ( ) 
  6. Se puede percibir por medio de nuestros sentidos ( ) 
  7. no ocupa lugar en el espacio ( ) 
  8. No tiene peso ni masa ( ) 
  9. Esta almacenada dentro de distintos tipos de materia ( ) 
  10. Puede presentarse en estado sólido, liquido y gaseoso ( )

.................
PLÁSTICA    21/03/2020

Prof. Laura López


COLEGIO SECUNDARIO  n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES


Trabajo práctico N° 1
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 1 ° año “A”,“B”, “C” y “D”
CONSIGNA:
  • En hoja N°6, realizar círculos de varios tamaños, superpuestos, (con compás),  cubriendo todo el espacio, luego en los espacios obtenidos, cubrirlos con diferentes líneas: curvas, rectas, discontinuas, gruesas, finas etc, con monocromía, (un solo color), utilizando diversas herramientas: lápices, crayones, lapiceras etc., con lo que tengas en tu cartuchera. 
  • El estudiante que haya comprado el cuaderno de caligrafía N° 1,  (tapa verde), puede comenzar a completarlo teniendo en cuenta las indicaciones que presenta  cada ejercicio, utilizando lápiz negro o portaminas.  
                                                                                                        


                                                            López, Laura K.

Prof. Artes Visuales



.............


FEC      20/03/2020

Prof. Claudia Fernández



COLEGIO SECUNADRIO Nº 7 “DR. JULIO LADVOCAT” 20/03/2020
Profesora: Fernández Claudia
Espacio curricular: Formación Ética y Ciudadana
Curso y división: 1º “C”


Trabajo Práctico


Criterios de Evaluación
  • Comprensión lectora
  • Entrega de trabajo en tiempo y forma
  • Apropiación del conocimiento


  • Actividad Nº1 


A partir de la lectura del siguiente texto, elabora un cuadro de doble entrada caracterizando Ética y Moral


Ética y Moral
Ética: Significa “carácter”. Es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana,​ lo correcto y lo incorrecto,​ lo bueno y lo malo,​ la moral,​ el buen vivir,​ la virtud, la felicidad y el deber Es aquella ciencia, que se dedica al estudio de los actos humanos. Es decir aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
La ética se ocupa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. 
Señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre; ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.
Moral: son las reglas, modelos o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos.
Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. También se podría decir que es un conjunto de tradiciones y costumbres creadas por el hombre que marca la conducta de los mismos con la intención de acercarse lo más posible  a la ética (al orden universal, leyes naturales), como la moral y la sociedad están constante  cambio no se puede decir que tal o cual moral es mejor o peor.
Diferencia de ética y moral:
La ética es teórica y  es el estudio de la moral mientras que la moral es práctica. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida. Etimológicamente “ética” y “moral” tienen el mismo significado. “moral” viene de latín “mos” que significa hábito o costumbre; y “ética” del griego “ethos” que significa lo mismo. 
Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Como conclusión: moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que ver el nivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta ¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de responder a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿cómo se aplica la reflexión a la vida cotidiana.
La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión. Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determina dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte. 


  • Actividad Nº 2: 


Texto Nº1: Lee el siguiente relato


La verdadera historia del niño salvaje de L’Aveyron (Tomado de Network-Press.org y de otros) Lee y analiza


El 18 de Enero de 1800, un niño desnudo, con la cara y las manos llenas de cicatrices, apareció en las afueras de Saint-Sernin en la escasamente poblada provincia de Aveyron en la parte sur central de Francia. El chico, que sólo medía de altura 1.35 mts. aprox., pero aparentaba tener 12 años, había sido visto varias veces durante los dos años y medio anteriores, trepando los árboles, corriendo en cuatro pies, bebiendo en los arroyos y buscando afanosamente bellotas y raíces. Había sido capturado dos veces, pero había escapado. Entonces, en el inusualmente frío invierno de 1799-1800, comenzó a aparecer en las granjas en busca de alimento.
Cuando el muchacho de ojos oscuros llegó a Saint-Sernin, no habló ni respondió para hacerse entender, pero reaccionaba de inmediato ante el sonido de las ramas al quebrarse o ante el ladrido de los perros. Rechazaba los alimentos cocidos, prefería las patatas crudas que lanzaba al fuego y recuperaba rápidamente con sus manos desnudas, devorándolas cuando todavía quemaban. Como un animal acostumbrado a vivir en la selva, el chico parecía insensible al frío y al calor extremos, y rasgaba la ropa que la gente trataba de ponerle. Parecía evidente que había perdido a sus padres desde muy pequeño o lo habían abandonado, pero de esto hacía tanto tiempo que era imposible saberlo. 
Un estudio cuidadosamente documentado de un niño que había crecido en aislamiento podría proporcionar evidencia del impacto relativo de la «naturaleza» (las características innatas de un niño) y la «crianza» (educación familiar, escolar y otros factores de influencia social). Después de la observación inicial, el muchacho, a quien se le llamo Víctor, fue enviado a una escuela para niños sordomudos en París. Allí, quedó a cargo de Jean-Marc-Gaspard Itard, un médico de 26 años, interesado en la naciente ciencia de la «medicina mental» o psiquiatría. El muchacho era, escribió Itard, «un niño desagradablemente sucio... que mordía y rasguñaba a quienes se le acercaban, que no demostraba ningún afecto por quienes lo cuidaban, y quien era, en síntesis, indiferente a todo lo atento a nada» 
Algunos observadores concluyeron que era un «idiota», incapaz de aprender. Pero, Itard creyó que el desarrollo de Víctor se había limitado por el aislamiento y que tan sólo necesitaba que se le enseñaran las destrezas que los niños en la sociedad civilizada normalmente adquirían a través de la vida diaria. Itard llevó a Víctor a su casa y durante los siguientes cinco años, gradualmente lo «domesticó». Itard despertó primero la habilidad de su propio pupilo para discriminar la experiencia a través de un entrenamiento esmerado y paulatino a las respuestas emocionales así como a la instrucción en moral, comportamiento social, lenguaje y pensamiento.
Los métodos que Itard utilizó, con base a los principios de imitación, condicionamiento y modificación del comportamiento, los cuales lo posicionaron a la vanguardia de su época y lo llevaron a inventar muchos mecanismos de enseñanza que aún se utilizan. De hecho, Itard depuró las técnicas que había usado con Víctor, convirtiéndose en un pionero de la educación especial. El chico logró un progreso notorio: aprendió los nombres de muchos objetos y pudo leer y escribir frases simples, expresar deseos, seguir órdenes e intercambiar ideas. Demostró afecto, especialmente hacia el ama de casa de Itard, la señora Guérin, al igual que emociones de orgullo, vergüenza, remordimiento y deseo de complacer
Sin embargo, aparte de algunos sonidos vocálicos y consonánticos, nunca aprendió a hablar, Además, se mantenía totalmente centrado en sus necesidades y deseos y, como lo admitió Itard en su informe final, nunca pareció perder su vivo anhelo “por la libertad del campo abierto y su indiferencia a la mayoría de los placeres de la vida social”.  Las atenciones y cuidados que se le dispensaron a partir de entonces mejoraron su estado físico y su sociabilidad, pero los progresos fueron muy escasos, una vez superada la fase inicial. Por esta época se presentó la pubertad sexual del muchacho, lo que creó problemas adicionales a su educador. Las esperanzas de Itard de enseñarle a hablar y a comportarse de manera civilizada resultaron frustradas y en el segundo informe Itard se daba por vencido y manifestaba su preocupación por el futuro del desgraciado joven.
Cuando el estudio concluyó, Víctor  - que ya no fue capaz de valerse por sí mismo, como lo había hecho en la selva – se fue a vivir con la señora Guérin que, además de otros profesores asignados para continuar su educación,  recibía una remuneración del Ministerio del Interior por cuidarlo, cerca de veinte años más, hasta su muerte en 1828 cuando tenía alrededor de 40 años. Un informe elaborado por alguien que vio a Víctor hacia 1815 no reseñaba ninguna mejora de su situación.


Responde:


1) Caracteriza al niño encontrado
2) ¿Cuándo y donde fue encontrado?
3) ¿Qué actitud tenía el niño al momento de ser encontrado?
4)  ¿A dónde lo llevaron y como fue diagnosticado por los médicos?
5) ¿Cuál es el método que  utilizo el medico con el niño?
6) ¿Qué fue lo que logro y lo que no logro el niño luego de insertarse al grupo humano?
7) Teniendo en cuenta la historia ¿Por qué es importante vivir en sociedad?


  • Actividad Nº 3
Busca un artículo periodístico de una noticia que consideres buena y otra mala.
a) Justifica abajo de cada artículo tu elección
b) Realiza un resumen de cada uno


Fecha de entrega: viernes 27 de marzo

Correo electrónico: claudiafer2013@gmail.com


...............
QUÍMICA      20/03/2020

Prof. Silvana Quiroga


ESTIMADOS: 
ENVIO ACTIVIDADES DEL ESPACIO QUÍMICA. 
SALUDOS CORDIALES


Prof. Quiroga Silvana


MATERIA: QUIMICA                                       ALUMNO/A:

CURSO: 1° A, B y C     

PROFESORA: QUIROGA SILVANA ANDREA

Estimados alumnos/as:
 Ante la situación que nos toca a todos atravesar me acerco a Uds. por este medio deseando en primer lugar que Uds. y sus familias se encuentren bien, trabajaremos con esta modalidad hasta que sea posible encontrarnos nuevamente en el aula, a continuación detallo las actividades y los links de sugerencia, con bibliografías u otro tipo de material pertinente, el correo para enviar las actividades para la correspondiente corrección será: silqluna@gmail.com , al final de cada actividad se detallara la fecha de presentación. Saludos cordiales.

Propósito de la actividad:

  • Comprendes el concepto y la importancia de la Química en la vida cotidiana, conoces su relación con otras ciencias aplicando el método científico para la resolución de problemas de tu entorno inmediato en los que la Química se encuentra inmersa.

ACTIVIDADES:

  1. Mira el video Lección 1 Objeto de estudio de la Química en el siguiente link https://youtu.be/9y8QAq4dwig luego responde/realiza las consignas planteadas. 


  1. Definición de QUIMICA.
  2. Objeto de estudio de la Química.
  3. Importancia de la química.
  4. ¿Dónde podemos encontrar la química en nuestra cotidianeidad? Cita ejemplos.
  5. Grafica y caracteriza/define los niveles en los cuales opera la química.
  6. A la Química se le considera una ciencia, y ¿qué es ciencia? Es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que han sido obtenidos a través de

un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para

deducir leyes y principios. Busca explicar distintos fenómenos naturales y sociales,

por ejemplo, para conocer la verdad y aumentar el conocimiento. Esto se logra a

partir de la observación de fenómenos, la examinación de hechos y objetos, la

organización y la acumulación de información para poder interpretarla.

A través de los tiempos, el hombre ha descubierto un método para sistematizar la adquisición de estos conocimientos y lo ha llamado método científico, entendido como una serie de pasos que nos ayudan a la solución de un problema o fenómeno observado en la naturaleza. Teniendo en cuenta esto investiga en la bibliografía sugerida en el punto g) y elabora un gráfico, esquema o cuadro para explicar brevemente el mismo. Por ejemplo:


  1. En el siguiente link puedes descargar material bibliográfico de química que tendremos de referencia https://cienciasnaturalesmjmdelgado.files.wordpress.com/2018/06/libro-hipertexto-quimica-1.pdf

ACLARACION: Si debido a cualquier motivo no pudieras acceder al video/libros digitales y decides investigar por tu cuenta (internet, libros, etc.) agrega al final la bibliografía y/o link utilizados.

                    

FECHA DE ENTREGA ESTIMATIVA: HASTA 31/3 APROX.
CALIFICACION:


.........................

......................
TECNOLOGÍA      20/03/2020

Prof. Verónica Pachado


EDUCACION TECNOLOGICA
TRABAJO INTEGRADOR N°1                          PROFESORA: PACHADO, VERONICA         
NOMBRE Y APELLIDO: …………………………………………………………… CURSO: ………………DIVISION: ………….COLEGIO:…..….………
  ¡LEER ATENTAMENTE!!
  • VAMOS A CONOCER NUESTRO PASADO PARA COMPRENDER DEL MUNDO QUE HEMOS CREADO PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES Y DEMANDAS.
Resultado de imagen de etapas PREHISTORICAS


  1. IMAGINENSE VIVIENDO USTEDES EN ESTAS CAVERNAS:
  • Describan ¿Cómo sería vivir allí?..........................................................................................................
.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
  • ¿Cómo podríamos obtener abrigo y alimento? Explique: ………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
  • ¿Cómo sería un día de su vida allí?: …………………………………………………………………………………………………..
.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
  • ¿en que se parecen y en que se diferencian a un día de su vida actual?: ……………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  1. Observar detenidamente la secuencia de las imágenes y construya una historia.
En los comienzos de la humanidad el hombre tenía la necesidad de fabricar herramientas para: ……………………………………………………………………………………..Resultado de imagen de dibujo hombre prehistorico trabajo la piedra
……………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………….

cazó animales para: ………………………………………………………………………………..Resultado de imagen de dibujo hombre prehistorico cazando
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………....



Con el descubrimiento del fuego pudo: ……………………………………….Resultado de imagen de dibujo hombre prehistorico y el fuego
…………………………………………………………………………………………………….
Cocinar los: …………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………


Resultado de imagen de imagenes de sedentarios para dibujar faciles
Al comienzo deambulaba para conseguir alimentos, luego se estableció y trabajo la tierra para poder………………………
Sembró semillas para poder: ………………………………………….
………………………………………………………………………………………..
Aprendió a emplear las fibras vegetales para : ……….........
………………………………………………………………………………………..
Empleo nuevas técnicas como la alfarería para: ……………
………………………………………………………………………………………… Resultado de imagen de imagenes de sedentarios trabajos  fibras textiles dibujos para colorear

Aprovecho el cuero y las fibras de los animales para: ………………………….
……………………………………………………………………………………………………………..



Resultado de imagen de imagenes de sedentarios la rueda dibujos para colorear
Al formar aldeas y permanecer en un solo sitio tuvo más tiempo 
para: ………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………..


  1. El hombre prehistórico pudo extraer de la naturaleza recursos, que los transformó en herramientas útiles.
Complete el cuadro.

Recursos Naturales
Herramientas
¿PARA QUE LAS USÓ?
PIEDRAS

ARBOLES

METALES

ARCILLA

CUERO




.....................

GEOGRAFÍA     20/03/2020

Prof. Wilson Ferreyra


Actividad de Geografía
Profe: Ferreyra Wilson
Cursos: 1° “A” y “C” 
Temas a trabajar: Líneas imaginarias, continentes, océanos, hemisferios.
Consigna:
En un mapa Planisferio Político ubicar y marcar lo siguiente:
  • Línea del Ecuador
  • Meridiano de Greenwich
  • Trópicos (Capricornio y Cáncer)
  • Círculos Polares (Ártico y Antártico)
  • Continentes: América, Antártida, Asia, África, Oceanía, Europa.
  • Océanos (Pacífico, Atlántico e Índico)
  • Hemisferios: Norte, Sur, Este, Oeste.
Sugerencias para el trabajo en el mapa:
  • Las líneas imaginarias deben marcarlas sobre las ya hechas en el mapa, (línea del ecuador y meridiano de Greenwich con una línea continua, trópicos y círculos con líneas discontinuas o punteadas,) todas deberán ser nombradas.
  • Continentes: Marcar los contornos de cada continente utilizando un color diferente, luego pintar el interior de manera suave o claro. Nombrar cada continente.
  • Océanos: Solo nombrar cada Océano según donde se ubique.
  • Hemisferios: Solo nombrar cada hemisferio según su ubicación.
¡Como referencia y ayuda observar los mapas y leer los recuadros! 



Resultado de imagen para MAPA PLANISFERIO MARCADO LAS PRINCIPALES LÍNEAS IMAGINARIAS









......................
MATEMÁTICA   19/03/2020

Prof. Lorena Godoy



Matemática 1° Año “A” “B” y “C”

Profesora: Lorena Godoy                                                                                   Fecha de entrega: 26/03/20
Alumnos: Para trabajar durante este tiempo que permanecemos en casa, les propongo realizar algunas actividades del apunte con el que trabajaremos la primera unidad. Antes de comenzar a desarrollar  las actividades,  les sugiero ver los siguientes vídeos para que recuerden lo que vimos en clase.
Importante
Recortar  la fotocopia, pegarla en la carpeta y luego desarrollar. Al enviar la foto escribir, en un lugar visible de la hoja,  APELLIDO Y NOMBRE, CURSO Y DIVISIÓN (con letra clara y de un tamaña que se pueda leer con facilidad) . Esto es muy importante ya que me permitirá llevar un registro de sus avances.

Para los alumnos que no pudieron retirar las fotocopias de TODO PAPEL, les coloco en el archivo adjunto las actividades que deberán realizar.

ARCHIVO


.....................
BIOLOGÍA 18/03/2020

Prof. Gustavo Ochoa

Buen día! 
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos  y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en word. En asunto agregar nombre de alumno y división. 
Fecha de entrega: 25/03/2020 
Dirección de correo a enviar:  gusochoa1971@gmail.com


.............................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.