ACTIVIDAD
.................
LENGUA
Actividad UNIFICADA
.....................
MÚSICA
Prof. Mariela Almonacid
ACTIVIDAD
.....................
GEOGRAFÍA 22/04/2020
Prof. Hernán Prester
"PUNTOS EXTREMOS" 2º A, B y C
...........
FÍSICA 15/04/2020
Actividades 2º A, B, C y D
NOTACIÓN CIENTÍFICA
.................
BIOLOGÍA 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D
.......................
MATEMÁTICA 13/04/2020
ACTIVIDADES
.................
TECNOLOGÍA 06/04/2020
Actividades para alumnos alcanzados por la Resol. 0322/20
...........
INGLÉS 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D
.......................
QUÍMICA 01/04/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, B, C y D
...........
FÍSICA 30/03/2020
Actividades UNIFICADAS 2º A, 2º B, 2º C y 2º D
.......................
TECNOLOGÍA 27/03/2020
Actividades UNIFICADAS
...............
PLÁSTICA 27/03/2020
Prof. Laura López
COLEGIO SECUNDARIO n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 1 y 2
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 2° año “B” y “C”
CONSIGNA:
- Práctico
En hoja N° 6, dividirla en dos partes, realizar una imagen figurativa con colores cálidos y en la 2° parte, una imagen abstracta con colores fríos, con la técnica que mas cómodo te resulte, collage, técnica mixta, dibujo etc.
- Teórico:
Investigar:
- ¿qué es un logotipo? ¿cómo está compuesto?
- ¿qué es un isotipo? ¿cómo está compuesto?
- Buscar ejemplos en revistas, diarios, impresiones etc., pegar en la carpeta teórica y marcar o identificar cada uno.
- En hoja N° 6 realizar tu propio Logotipo o isologotipo con la técnica más cómoda. Solo se solicita NO COPIAR.
A modo de aclaración: la calificación se realizará, POR EL MOMENTO, en clases.
López, Laura K.
Prof. Artes Visuales
..............
LENGUA 26/03/2020
Prof. Alba Mercado
https://www.educ.ar/recursos/
Buenas tardes chicos,
Les envío la actividad que deben realizar ingresando en este enlace.
Ojalá se encuentren bien junto a su familia en esta cuarentena.
Saludos,
Profesora Mercado.
Correo de consulta/Entrega de respuestas:
Recepción de respuestas hasta: 30 de Marzo
....................................
....................................
INGLÉS 25/03/2020
Prof. Beatriz Vilte Vega
Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:
↓
Hi- 2ndyear- LADVO
↑
.......................
FEC 22/03/2020
Prof. Claudia Fernández
Materia: FEC
Cursos: 2C
Profesor: Fernández Claudia
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo práctico, titulado DILEMAS ÉTICOS
Consigna el documento:
a) Lectura del cuento
b) ¿Cuál es la enseñanza del cuento?
c) ¿Qué significa “ser diferente”?
d) ¿Cómo relacionarías este cuento con la adolescencia, teniendo en cuenta hay una necesidad de “pertenecer a grupos”? como por ejemplo a las tribus urbanas
Fecha de entrega: el 27 de marzo a mi correo claudiafer2013@gmail.com - espero sus trabajos y realizaré una devolución.
Saludos cordiales
Profesora Fernández Claudia................
MATEMÁTICA 21/03/2020
Prof. Aurelia Valenzuela
¡Bienvenidos 2° A, B y C a este nuevo aprendizaje para todos!
Objetivos:
- Transitar esta etapa juntos.
- Reforzar contenidos vistos el año pasado.
- Utilizar las Tics en el aprendizaje y enseñanza.
Fecha de Entrega: 25/03/2020. Deberán mandar la actividad en formato Word al correo que estará al final de este archivo, el mismo se puede bajar y editar.
- La primera actividad que se le va a solicitar es que hagan una breve presentación de cada uno de ustedes así sé que se van amigando con ésta nueva forma de trabajo, si quieren agregar algo más que su Nombre y Apellido, bienvenido sea.
- Vamos a seguir en etapa de Diagnostico con Números enteros, la segunda actividad es:
Completar la siguiente operación, completamos usando los +, -, x, : , (), y (suma, resta, multiplicación, división, paréntesis y corchetes), según sea necesario para que el resultado de cada expresión sea el correcto:
- 15 __2__ 3 = 3
- 0__7__6 = 6
- 3__9__1__4 = 7
- 5__9__15__3 = 9
- 4__2__4__2 = 20
- 4__2__4__2 = 3
- 3__4__10__17 = -1
- 2__1__19__21__1 = 0
Observación: en cada espacio se debe agregar las operaciones solicitadas arriba.
- Magia Numérica: completamos el siguiente cuadrado mágico usando los números enteros de -9 a +15. Cada fila, columna y diagonal debe sumar 15.
Mi correo ante cualquier consulta es: aureliaval@hotmail.com
¡Éxitos! Y recuerden NO SALIR DE CASA, CUIDEMONOS ENTRE TODOS.
...................
HISTORIA 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
Profesor: Mario Ponce
Materia y Curso:
· En Historia: 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 2C)
Los alumnos de deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/ 1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_ uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z- fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit y ingresar a la “Materia” correspondiente, el “Curso” y a trabajar.
.....................
GEOGRAFÍA 20/03/2020
Prof. Hernán Prester
Profesor: PRESTER HERNAN JAVIER
Materia: Geografía
Cursos: 2º año A-B-C
TRABAJO PRACTICO Nº 1
ACTIVIDADES:
- ¿A qué llamamos Límites y áreas fronterizas?
- ¿Qué es la soberanía?
- Teniendo en cuenta la “soberanía marítima”, mencionar y explicar los tres sectores.
- ¿De qué otra forma puede el Estado Argentino ejercer soberanía sobre el sector marino?
Observaciones: Para responder dichas actividades, debemos recurrir al documento PDF de libro, Geografía Argentina 3- Logo nautas. Editorial Puerto de Palos, desde las pág. 8 y 9.
Fecha estimada de devolución: 26-03-2020
Correo: hernanjprester@outlook.com
..............
..............
QUÍMICA 20/03/2020
Prof. Silvana Quiroga
ESTIMADOS:
ENVIO ACTIVIDADES DEL ESPACIO QUÍMICA.
SALUDOS CORDIALES
Prof. Quiroga Silvana
MATERIA: QUIMICA ALUMNO/A:
CURSO: 2° A, B y C
PROFESORA: QUIROGA SILVANA ANDREA
Criterios de evaluación:
- Describir e interpretar propiedades de la materia en sus distintos estados de agregación.
- Utilizas la tabla periódica para tener información de los elementos químicos.
- Distinguir átomos y moléculas.
- Indicar las características de las partículas componentes de los átomos.
- Distingue soluciones de mezcla, e identifica los métodos de separación o fraccionamiento que aplicaría en las mismas.
TRABAJO PRACTICO DE DIAGNOSTICO
ACTIVIDADES:
- - Lee con atención las siguientes preguntas y coloca en el paréntesis de la izquierda la letra de la opción que contesta correctamente cada una de ellas.
1. ( ) En las mezclas heterogéneas se observan los componentes que la forman. ¿Cuál de los siguientes
ejemplos corresponde a este tipo de mezcla?
a) Agua salada.
b) Oxigeno y helio.
c) Aceite y vinagre.
d) Refresco de cola con alcohol.
2. ( ) Lee cuidadosamente los siguientes enunciados e identifica cuales corresponden a características
de los elementos.
I. Son sustancias que se pueden descomponer.
II. Se representan por medio de símbolos.
III. Son sustancias formadas por átomos del mismo tipo.
IV. Se representan mediante fórmulas.
a) I y II
b) III y IV
c) I y IV
d) II y III
3. ( ) ¿Cuál es el estado de agregación que no tiene volumen propio y adopta la forma del recipiente
que lo contiene?
a) Sólido.
b) Líquido.
c) Gaseoso.
4. ( ) El agua hierve a 100° C al nivel del mar. Esta característica corresponde a una propiedad…
a) extensiva.
b) intensiva.
c) química.
d) general.
5. ( ) Son propiedades extensivas de la materia:
a) volumen y masa.
b) densidad y temperatura.
c) longitud y densidad.
d) calor y temperatura.
6. ( ) Las propiedades que no dependen de la cantidad de materia se denominan…
a) extensivas.
b) generales.
c) químicas.
d) intensivas.
B)- Lee con atención las siguientes preguntas y coloca en el paréntesis de la izquierda la letra
de la opción que contesta correctamente cada una de ellas.
- ) Los cambios en los que se transforma la composición de la materia y se producen nuevas
sustancias con propiedades ________________ , se denominan cambios ________________.
a) iguales - físicos
b) diferentes - químicos
c) diferentes - físicos
d) iguales - químicos
2. ( ) ¿Cuáles son los cambios en donde las propiedades químicas de una sustancia no se alteran, sólo
cambia su estado de agregación, forma o tamaño?
a) Físico.
b) Químico.
c) Atómico.
C)- Lee con atención los siguientes enunciados y escribe en los paréntesis de la izquierda
una F si el enunciado corresponde aun cambio físico, una Q si es un químico.
( ) I. Aserrado de madera
( ) II. Explosión de la dinamita.
( ) III. Calentamiento del vidrio.
( ) IV. Fusión del hielo
( ) V. Quemar madera.
( ) VI. Cocción de un huevo.
D)- ¿De qué ELEMENTO QUIMICO se trata? Coloca el nombre sobre la línea de puntos.
a- elemento ubicado en el periodo 4 y grupo 2 ……………………………………………………
b- elemento de número atómico 27……………………………………………………………………….
c- elemento cuyo símbolo es As…………………………………………………………………………….
d- elemento ubicado en el grupo 18 y periodo 3……………………………………………………
e- elemento de número atómico 55………………………………………………………………………..
f- último elemento del periodo 4…………………………………………………………………………….
g- primer elemento del grupo 15 ……………………………………………………………………………
E)- Completa las siguientes afirmaciones:
a- El potasio se simboliza con ……………… y se clasifica como …………………………………
b- El iodo está ubicado en el grupo……………………… y periodo……………………………………
c- El símbolo del …………………………………. es Au.
d- Los símbolos de los gases inertes son……………………………………………………………………
e- El hidrógeno se clasifica como………………………………………
f- El único no metal del grupo 13 se denomina………………………………………………
g- El gas inerte del periodo 4 se denomina ……………………………y se simboliza……….
h- El nitrógeno se clasifica como ……………………………………………….
i- El halógeno del periodo 3 se simboliza ……………………. y se llama ………………………
j- El elemento de numero atómico 16 está ubicado en …………………………………
F)- Completa la tabla: (3p)
A) Elige tres elementos y representa los mismos según el modelo de BHOR.
INFORMACION PARA TENER EN CUENTA:
En el siguiente link puedes descargar material bibliográfico de química que tendremos de referencia https://cienciasnaturalesmjmdelgado.files.wordpress.com/2018/06/libro-hipertexto-quimica-1.pdf
RECUERDEN ES UN REPASO DEL CICLO ANTERIOR, AFRONTAR LA ACTIVIDAD CON TRANQUILIDAD, PUEDEN UTILIZAR SUS CARPETAS DE PRIMER AÑO O EL MATERIAL DE CONSULTA INDICADO EN LOS LINKS O CUALQUIER OTRA BIBLIOGRAFIA DE LA MATERIA.
..................
............
FÍSICA 19/03/2020
Prof. Cinthia Caroselli
Estimados, muy buenos días,envío actividades de fisica.
En el primer archivo figura un correo donde ellos deben mandar las actividades resueltas o evacuar dudas.
el mismo es
Clase 16/03 al 20/03
Introducción a la Física
Les dejo mi dirección de correo electrónico
Así puedo tener un contacto directo.
Así los puedo ayudar y dar indicaciones para achicar los trabajos que envié.
Y mandar ejercicios resueltos de guía
...........
BIOLOGÍA 18/03/2020
Buen día!
Profesor Gustavo Ochoa.
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en Word. En asunto agregar nombre de alumno y división.
Fecha de entrega: 25/03/2020
...................................................................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.