Buscar En Plataforma...

4º E

DANZAS

Actividad UNIFICADA

...............
TEATRO   22/04/2020

Actividad UNIFICADA 4º A, D y E


................
DANZAS  22/04/2020

Actividad UNIFICADA 4ºA, C, D y E
................

LENGUA    17/04/2020

Prof. Juliana Valle

Actividades INTEGRADAS 4° AÑO

............
FÍSICA  17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E

....................
BIOLOGÍA  17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E (Clase virtual 3)

  ⇛(Clase virtual 2)
........................
GEOGRAFÍA    16/04/2020

Prof. Ariel Ramírez

Relación Estado y Territorio


.........................................................
LA TIERRA Y SUS RECURSOS    14/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4º D y E


................
SALUD  06/04/2020

Actividades UNIFICADAS 4º D y E

...........
FÍSICA    06/04/2020

Actividades UNIFICADAS

.................
DANZAS     01/04/2020

Prof. Lucía Lasbaina

Breve Historia de la Danza


.................
BIOLOGÍA    01/04/2020

ACTIVIDADES para 4º A, 4º C y 4º E


...............
INGLÉS    31/03/2020

Prof. Daniela Arca

4º A, D y E

PAST SIMPLE

.................
TEATRO      27/03/2020

Actividades para 4º A, D y E

Texto RAÚL SERRANO
.............................
HISTORIA   25/03/2020

Prof. Claudia Fernández

Materia: Historia
Cursos: 4E
Profesor: Fernández Claudia
Correo electrónico: claudiafer2013@gmail.com   

Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo práctico.


Fecha de entrega: el 30 de marzo a mi correo claudiafer2013@gmail.com - espero sus trabajos y realizaré una devolución. 

Saludos cordiales
Profesora Fernández Claudia



............................
FEC  22/03/2020

Prof. Amelia Coronel

Materia: FEC
Cursos: 4C y 4E
Profesor: Amelia Coronel
Correo electrónico: amikoal@hotmail.com 

Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo, titulado Culturas Juveniles. Deberán seguir las indicaciones del mismo

Fecha de entrega: al regreso de clases presenciales.
4° C jueves 02 de abril
4° E miércoles 01 de abril

Saludos cordiales
Profesora Amelia Coronel

................

................
LENGUA   22/03/2020

Prof. Juliana Valle

Buenas tardes, envío los trabajos  para los alumnos de 4° año: D y E. 

La fecha de presentación es el 27/3. 

Saludos

Prof. Juliana Valle 

Trabajo de diagnóstico de LENGUA Y LITERATURA- 
Introducción a la unidad 1- 
Cuento de horror, de Marco Denevi 
La señora Smithson, de Londres (estas historias siempre ocurren entre ingleses) resolvió matar a su marido, no por nada sino porque estaba harta de él después de cincuenta años de matrimonio. Se lo dijo: –Thaddeus, voy a matarte. –Bromeas, Euphemia –se rió el infeliz. 
–¿Cuándo he bromeado yo? –Nunca, es verdad. 
–¿Por qué habría de bromear ahora y justamente en un asunto tan serio? 
–¿Y cómo me matarás? –siguió riendo Thaddeus Smithson. 
–Todavía no lo sé. Quizá poniéndote todos los días una pequeña dosis de arsénico en la comida. Quizás aflojando una pieza en el motor del automóvil. O te haré rodar por la escalera, aprovecharé cuando estés dormido para aplastarte el cráneo con un candelabro de plata, conectaré a la bañera un cable de electricidad. Ya veremos. El señor Smithson comprendió que su mujer no bromeaba. Perdió el sueño y el apetito. Enfermó del corazón, del sistema nervioso y de la cabeza. Seis meses después falleció. Euphemia  Smithson, que era una mujer piadosa, le agradeció a Dios haberla librado de ser una asesina. 
………………………………………………………….
1.-Este relato puede enmarcarse dentro del relato policial. Justifica con ejemplos del texto esta afirmación.
Una de las características del relato policial es que presenta un enigma. A.-¿cómo se plantea lo enigmático en este cuento?
B.-Determina el tipo narrador presente en el cuento y brinda un ejemplo del cuento
2.-Explica el final del relato.
Producción
3.-Cambia el final del cuento. Para ello debes tener en cuenta el momento del desenlace

4.-busca información sobre el autor del cuento, Marco Denevi.


...............


...............

INGLÉS  21/03/2020

Prof. Daniela Arca

Estimados, informo que adoptare la herramienta de EDMODO para el intercambio pedagógico con mis alumnos. Les solicito informen a través del blog los códigos de ingreso al aula, cada alumno debe presentarse y agregarse con su nombre original, no apodos ni seudónimos para identificarlos correctamente, asimismo enviare a cada grupo curso el código de ingreso al aula a través de los auxiliares a sus grupos de whatsapp. 

Procedimiento: tienen que ingresar a la plataforma de EDMODO como estudiantes, y si no tienen cuenta, registrarse antes. Una vez allí, tienen la opción de agregar o unirse a un aula y allí deberán colocar el código

INGLES códigos de acceso

3RO A: nyw2w9

3RO C: 2n8iis

3RO D: qu3k28

3RO E: mycfsm

4TO A: 6rjxcr

4TO D: vhvbq8

4TO E: xfpmz5

Deben agregarse a la brevedad porque el código cambia en algunos días.
Muchas gracias

Prof. Daniela Arca

....................

BIOLOGÍA   20/03/2020

Prof. Victoria Tapia


MATERIA: Biologia
CURSO: 4° “A” “E” “C”
TEMA: material de lectura y actividades
DOCENTE: Prof. Tapia Victoria
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatapialadvocat@gmail.com
Cronograma de entrega mediante correo electrónico


INGRESÁ POR →→→→ ACÁ




.............
FÍSICA 19/03/2020

Prof. Cinthia Caroselli


Les dejo mi dirección de correo electrónico


Así puedo tener un contacto directo. 
Así los puedo ayudar y dar indicaciones para achicar los trabajos que envié.
Y mandar ejercicios resuelto de guía 



CLASES DE FISICA 
Muy buenos días a todos, se habrán enterado que momentáneamente realizaremos 
clases en forma virtual, ya que por cuestiones que todos conocemos lo mejor es 
quedarnos en casa. 
Les comento como nos manejaremos durante este período, lo cual es probable que se extienda más allá de fin de mes. 
Les voy a ir enviando en forma semanal actividades con el soporte teórico necesario y con 
ejercicios modelos resuelto para que puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad. 
Las actividades las pueden resolver con puño y letra, no hay problema, en ese caso deberán escanear o sacar foto a las actividades resueltas y enviarlas según corresponda. En caso de que sea necesario, el correo al cual deben enviar las actividades resueltas es: fisica.4e.sec7@gmail.com el correo es tanto para enviar las actividades como para evacuar dudas. 
Esto es complicado tanto para ustedes como para nosotros, por lo que les pido paciencia y mucho respeto en la comunicación entre todos. 
Volviendo al tema de la forma de evaluación, se llevará un registro de quienes van entregando las actividades y si las mismas están aprobadas o no. Luego cuando regresemos a clases normarles se harán las evaluaciones correspondientes para verificar que hayan entendido los temas trabajados en forma virtual. 
Les pido compromiso y dedicación a las tareas. 
Saludos cordiales, Profe de Física CAROSELLI 
PRIMERA CLASE DE FISICA, CORRESPONDIENTE A LA SEMANA 16/03 AL 20/03 
Buenos días a todos, la primera clase tiene como fecha de entrega el día Jueves 26 de Marzo. 
Cómo estuvimos viendo en las últimas clases presenciales, el tema con el que seguiremos es Movimiento. Al principio tendrán un soporte de teoría seguido de la actividad correspondiente. 
Lo que deben hacer es imprimir o copiar las actividades, resolverlas en computadora o a mano y luego mandarla según se les haya informado. En caso de que lo realicen a mano, deben sacar foto o escanearlas para mandarlas. 
Recuerden siempre especificar Nombre y Apellido curso y colegio al cual pertenecen. 
LA UNIDAD CON LA CUAL VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR ES EL MOVIMIENTO, Los 
Objetivos principales son los siguientes: 
• Valorar la observación como una acción básica para el conocimiento científico. 
• Reconocer el papel que desempeñó el estudio de los movimientos en el desarrollo del método científico. 
• Identificar las magnitudes físicas que permiten interpretar los movimientos con rigor y sin ambigüedad. 
• Describir movimientos cotidianos tanto naturales como propulsados. 
• Utilizar los gráficos como estrategia para la resolución de problemas. 
• Adquirir estrategias que permitan resolver cuestiones físicas relacionadas con los movimientos. 
• Resolver problemas sobre movimientos rectilíneos. 
Lea atentamente el soporte teórico según se indica a continuación: 
Tema MRU 
Y luego realice las actividades de MRU. 

Éxitos y saludos cordiales. 


MRU

CINEMÁTICA



................
LA TIERRA Y SUS RECURSOS 19/03/2020

Prof. Carmen García
LA TIERRA Y SUS RECURSOS 
Actividades 4° E
Docente: Garcia Carmen
Curso: 4° E
Fecha de entrega: jueves 26 de marzo
Las respuestas deben enviar al correo gabrielag915@gmail.com  en asuntos colocar apellido y nombres, curso y sección.
  1. Defina recursos naturales.
  2. ¿Que recursos observa en la siguiente imagen? Nómbralas
  3. A partir de la información adjunta: clasificar los recursos naturales. 
  4. ¿A que tipo de recursos corresponde cada una de las imágenes anteriores.?


..............
INGLÉS 18/03/2020

Prof. Daniela Arca


STUDENT’S NAME:…………………………………………………..
COURSE:…………………………………
ACTIVITIES
  1. WATCH THIS VIDEO
HOW TO TELL A STORY IN ENGLISH? MAKE YOUR NOTES FROM THE VIDEO
  1. READ ALL THE STORY ABOUT JOHN AND HIS FRIEND. THINK ABOUT ANOTHER ENDING AND WRITE IT BELOW
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
  1. NOW, IT’S YOUR TURN! FOLLOW THE STEPS TO WRITE A STORY AND INVENT YOURS.
REMEMER YOU NEED:
  • A basic idea
  • A background
  • Characters
  • Climax
  • Conclusion


.....................

.................
SALUD  18/03/2020

Prof. Marcela Díaz

Materia: SALUD

PROF. DIAZ MARCELA 4°”E”

El coronavirus, nadie debería dejar de leer

La Organización Mundial de la Salud determinó que el brote se convirtió en pandemia, medidas para tomar en cuenta para enfrentar y prevenir la enfermedad.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Se recomienda:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
El uso de barbijos: solo está recomendado para:
  • Personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
  • Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.
Adecuada higiene de manos
Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas:
  • Lavado de manos con agua y jabón.
  • Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
Lavado de manos con agua y jabon


Método adecuado para el lavado de manos con agua y jabón:
  • Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.
  • El lavado de manos con agua y jabón debe realizarse siguiendo los pasos indicados en la ilustración.

Es importante higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo:
  • Antes y después de manipular basura o desperdicios.
  • Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
  • Luego de haber tocado superficies de uso público: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.
  • Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de ir al baño o de cambiar pañales.

Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o respiratorios o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
 En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias más que por el aire.
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada estornuda, tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19, si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona.
El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al período de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días. Estas estimaciones se irán actualizando a medida que se tengan más datos.
El riesgo de contraerCOVID-19, depende del lugar donde se encuentre usted y, más concretamente, de si se está produciendo un brote de COVID-19 en dicho lugar.
Para la mayoría de las personas que se encuentran en la mayor parte de los lugares, el riesgo de contraer esta enfermedad continúa siendo bajo. Sin embargo, sabemos que hay algunos lugares (ciudades o zonas) donde se está propagando y donde el riesgo de contraerla es más elevado, tanto para las personas que viven en ellas como para las que las visitan. Los Gobiernos y las autoridades sanitarias están actuando con determinación cada vez que se detecta un nuevo caso de COVID-19. Es importante que todos respetemos las restricciones relativas a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de personas aplicables a cada lugar en concreto. Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de nosotros de contraerla o de propagarla.

 Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.
Algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad. La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles.
Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la COVID-2019. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas. Las personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizadas. La mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de medidas de apoyo.
Se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos. Hay ensayos clínicos en curso para ponerlos a prueba. La OMS está coordinando los esfuerzos dirigidos a desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas. Por ejemplo, el SARS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios. Todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19.
Como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.
Medidas de protección para todas las personas 
Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.
Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.
  • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre lo que debe hacer la gente de su zona para protegerse.
  • Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.
¿Por qué? Estas precauciones se deben adoptar en estas zonas porque la probabilidad de contraer la COVID-19 es más elevada.






Actividades de Diagnostico
EL SIGUIENTE TRABAJO PRACTICO TIENE UNA FECHA LIMITE DE ENTREGA EL DIA VIERNES 27/03/20 A LAS 10:00 HS. SIENDO SU ENTREGA DE CARÁCTER EVALUATIVO, INDIVIDUAL Y OBLIGATORIO.
DEBE SER ENVIADO al siguiente correo marceantodiaz79@gmail.com
1)-Leer e interpretar el texto.
2)- Responder las preguntas del siguiente cuestionario.

a- ¿Qué es un coronavirus?

b- ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

c- ¿Cómo se propaga la COVID-19?

d-¿Cuáles son las medidas de prevención? Explique
e-¿Se puede transmitir a través del aire el virus causante de la COVID-19?Expliquef- ¿Qué es la COVID-19?

g- ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

h- ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID-19?

i- ¿Qué probabilidades hay de que contraiga COVID-19?

j- ¿Pueden los humanos contraer el virus de la COVID-19 por contacto con un animal?

k- ¿Existen medicamentos o terapias que permitan prevenir o curar la COVID-19?

l- ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie?

m- ¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

n-¿Qué debe hacer una persona si tiene 60 años o más?

ñ- Deben llevar mascarilla para protegerme?

..............
TEATRO 18/03/2020

Prof. Fabiana Pérez Rasetti

    
Actividad:

1) Leer la escena 1 de la obra “Mate un Tipo” de Daniel Dalmaroni. (adjunto el texto).

2) Seleccionar un de los personajes y memorizar el texto para escenificar a la vuelta al colegio.







........................
DANZAS 18/03/20

Prof. Lucía Lasbaina

Ingresar al siguiente sitio:



Es un texto por lo tanto es la única manera que puedo enviar el enlace de acceso,

Consigna: 


“Historia Universal de la Danza” – Curt Sachs

Leer el siguiente texto, buscar 5 ideas principales y transcribirlas.

  1. ¿Qué es la danza según Curt Sachs?
  2. ¿Por qué el autor dice que la danza es la madre de todas las artes?
  3. ¿A que hace referencia el autor cuando habla de “artes”? Mencionar al menos 6
  4. ¿Qué relación tenían los pueblos primitivos con la danza?
  5. ¿Por qué se desvincula el trabajo de la danza?
  6. ¿Qué es la influencia cultural? Explicar
  7. Realizar un breve resumen del texto de no menos de 10 renglones.

¡Éxitos!

........................................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.