Actividad UNIFICADA
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TEATRO 22/04/2020
Actividad UNIFICADA 4º A, D y E
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DANZAS 22/04/2020
Actividad UNIFICADA 4ºA, C, D y E
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LENGUA 17/04/2020
Prof. Juliana Valle
Actividades INTEGRADAS 4° AÑO
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FÍSICA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E
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BIOLOGÍA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4° A, C, D y E (Clase virtual 3)
⇛(Clase virtual 2)⇚
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GEOGRAFÍA 16/04/2020
Prof. Ariel Ramírez
Relación Estado y Territorio
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LA TIERRA Y SUS RECURSOS 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4º D y E
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SALUD 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS 4º D y E
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FÍSICA 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS
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DANZAS 01/04/2020
Prof. Lucía Lasbaina
Breve Historia de la Danza
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BIOLOGÍA 01/04/2020
ACTIVIDADES para 4º A, 4º C y 4º E
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INGLÉS 31/03/2020
Prof. Daniela Arca
4º A, D y E
PAST SIMPLE
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TEATRO 27/03/2020
Actividades para 4º A, D y E
Texto RAÚL SERRANO
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HISTORIA 25/03/2020
Prof. Claudia Fernández
Materia: Historia
Cursos: 4E
Profesor: Fernández Claudia
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo práctico.
Fecha de entrega: el 30 de marzo a mi correo claudiafer2013@gmail.com - espero sus trabajos y realizaré una devolución.
Saludos cordiales
Profesora Fernández Claudia
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FEC 22/03/2020
Prof. Amelia Coronel
Materia: FEC
Cursos: 4C y 4E
Profesor: Amelia Coronel
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo, titulado Culturas Juveniles. Deberán seguir las indicaciones del mismo
Fecha de entrega: al regreso de clases presenciales.
4° C jueves 02 de abril
4° E miércoles 01 de abril
Saludos cordiales
Profesora Amelia Coronel................
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LENGUA 22/03/2020
Prof. Juliana Valle
Buenas tardes, envío los trabajos para los alumnos de 4° año: D y E.
La fecha de presentación es el 27/3.
Saludos
Prof. Juliana Valle
Trabajo de diagnóstico de LENGUA Y LITERATURA-
Introducción a la unidad 1-
Cuento de horror, de Marco Denevi
La señora Smithson, de Londres (estas historias siempre ocurren entre ingleses) resolvió matar a su marido, no por nada sino porque estaba harta de él después de cincuenta años de matrimonio. Se lo dijo: –Thaddeus, voy a matarte. –Bromeas, Euphemia –se rió el infeliz.
–¿Cuándo he bromeado yo? –Nunca, es verdad.
–¿Por qué habría de bromear ahora y justamente en un asunto tan serio?
–¿Y cómo me matarás? –siguió riendo Thaddeus Smithson.
–Todavía no lo sé. Quizá poniéndote todos los días una pequeña dosis de arsénico en la comida. Quizás aflojando una pieza en el motor del automóvil. O te haré rodar por la escalera, aprovecharé cuando estés dormido para aplastarte el cráneo con un candelabro de plata, conectaré a la bañera un cable de electricidad. Ya veremos. El señor Smithson comprendió que su mujer no bromeaba. Perdió el sueño y el apetito. Enfermó del corazón, del sistema nervioso y de la cabeza. Seis meses después falleció. Euphemia Smithson, que era una mujer piadosa, le agradeció a Dios haberla librado de ser una asesina.
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1.-Este relato puede enmarcarse dentro del relato policial. Justifica con ejemplos del texto esta afirmación.
Una de las características del relato policial es que presenta un enigma. A.-¿cómo se plantea lo enigmático en este cuento?
B.-Determina el tipo narrador presente en el cuento y brinda un ejemplo del cuento
2.-Explica el final del relato.
Producción
3.-Cambia el final del cuento. Para ello debes tener en cuenta el momento del desenlace
4.-busca información sobre el autor del cuento, Marco Denevi.
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INGLÉS 21/03/2020
Prof. Daniela Arca
Estimados, informo que adoptare la herramienta de EDMODO para el intercambio pedagógico con mis alumnos. Les solicito informen a través del blog los códigos de ingreso al aula, cada alumno debe presentarse y agregarse con su nombre original, no apodos ni seudónimos para identificarlos correctamente, asimismo enviare a cada grupo curso el código de ingreso al aula a través de los auxiliares a sus grupos de whatsapp.
INGLES códigos de acceso
3RO A: nyw2w9
3RO C: 2n8iis
3RO D: qu3k28
3RO E: mycfsm
4TO A: 6rjxcr
4TO D: vhvbq8
4TO E: xfpmz5
Deben agregarse a la brevedad porque el código cambia en algunos días.
Muchas gracias
Muchas gracias
Prof. Daniela Arca
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BIOLOGÍA 20/03/2020
Prof. Victoria Tapia
MATERIA: Biologia
CURSO: 4° “A” “E” “C”
TEMA: material de lectura y actividades
DOCENTE: Prof. Tapia Victoria
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatapialadvocat@gmail.com
Cronograma de entrega mediante correo electrónico
INGRESÁ POR →→→→ ACÁ
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FÍSICA 19/03/2020
Prof. Cinthia Caroselli
Les dejo mi dirección de correo electrónico
Así puedo tener un contacto directo.
Así los puedo ayudar y dar indicaciones para achicar los trabajos que envié.Y mandar ejercicios resuelto de guía
CLASES DE FISICA
Muy buenos días a todos, se habrán enterado que momentáneamente realizaremos
clases en forma virtual, ya que por cuestiones que todos conocemos lo mejor es
quedarnos en casa.
Les comento como nos manejaremos durante este período, lo cual es probable que se extienda más allá de fin de mes.
Les voy a ir enviando en forma semanal actividades con el soporte teórico necesario y con
ejercicios modelos resuelto para que puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.
Las actividades las pueden resolver con puño y letra, no hay problema, en ese caso deberán escanear o sacar foto a las actividades resueltas y enviarlas según corresponda. En caso de que sea necesario, el correo al cual deben enviar las actividades resueltas es: fisica.4e.sec7@gmail.com el correo es tanto para enviar las actividades como para evacuar dudas.
Esto es complicado tanto para ustedes como para nosotros, por lo que les pido paciencia y mucho respeto en la comunicación entre todos.
Volviendo al tema de la forma de evaluación, se llevará un registro de quienes van entregando las actividades y si las mismas están aprobadas o no. Luego cuando regresemos a clases normarles se harán las evaluaciones correspondientes para verificar que hayan entendido los temas trabajados en forma virtual.
Les pido compromiso y dedicación a las tareas.
Saludos cordiales, Profe de Física CAROSELLI
PRIMERA CLASE DE FISICA, CORRESPONDIENTE A LA SEMANA 16/03 AL 20/03
Buenos días a todos, la primera clase tiene como fecha de entrega el día Jueves 26 de Marzo.
Cómo estuvimos viendo en las últimas clases presenciales, el tema con el que seguiremos es Movimiento. Al principio tendrán un soporte de teoría seguido de la actividad correspondiente.
Lo que deben hacer es imprimir o copiar las actividades, resolverlas en computadora o a mano y luego mandarla según se les haya informado. En caso de que lo realicen a mano, deben sacar foto o escanearlas para mandarlas.
Recuerden siempre especificar Nombre y Apellido curso y colegio al cual pertenecen.
LA UNIDAD CON LA CUAL VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR ES EL MOVIMIENTO, Los
Objetivos principales son los siguientes:
• Valorar la observación como una acción básica para el conocimiento científico.
• Reconocer el papel que desempeñó el estudio de los movimientos en el desarrollo del método científico.
• Identificar las magnitudes físicas que permiten interpretar los movimientos con rigor y sin ambigüedad.
• Describir movimientos cotidianos tanto naturales como propulsados.
• Utilizar los gráficos como estrategia para la resolución de problemas.
• Adquirir estrategias que permitan resolver cuestiones físicas relacionadas con los movimientos.
• Resolver problemas sobre movimientos rectilíneos.
Lea atentamente el soporte teórico según se indica a continuación:
Tema MRU
Y luego realice las actividades de MRU.
Éxitos y saludos cordiales.
MRU
CINEMÁTICA
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LA TIERRA Y SUS RECURSOS 19/03/2020
Prof. Carmen García
LA TIERRA Y SUS RECURSOS
Actividades 4° E
Docente: Garcia Carmen
Curso: 4° E
Fecha de entrega: jueves 26 de marzo
Las respuestas deben enviar al correo gabrielag915@gmail.com en asuntos colocar apellido y nombres, curso y sección.
- Defina recursos naturales.
- ¿Que recursos observa en la siguiente imagen? Nómbralas
- A partir de la información adjunta: clasificar los recursos naturales.
- ¿A que tipo de recursos corresponde cada una de las imágenes anteriores.?
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INGLÉS 18/03/2020
Prof. Daniela Arca
STUDENT’S NAME:…………………………………………………..
COURSE:…………………………………
ACTIVITIES
- WATCH THIS VIDEO
HOW TO TELL A STORY IN ENGLISH? MAKE YOUR NOTES FROM THE VIDEO
- READ ALL THE STORY ABOUT JOHN AND HIS FRIEND. THINK ABOUT ANOTHER ENDING AND WRITE IT BELOW
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- NOW, IT’S YOUR TURN! FOLLOW THE STEPS TO WRITE A STORY AND INVENT YOURS.
REMEMER YOU NEED:
- A basic idea
- A background
- Characters
- Climax
- Conclusion
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SALUD 18/03/2020
Prof. Marcela Díaz
Materia: SALUD
PROF.
DIAZ MARCELA 4°”E”
El coronavirus, nadie debería dejar de leer
La Organización Mundial de la Salud determinó
que el brote se convirtió en pandemia, medidas para tomar en cuenta para
enfrentar y prevenir la enfermedad.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar
enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones
respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más
graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el
síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés). El coronavirus que se ha descubierto más
recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos
seca. Algunos pacientes
pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o
diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma
gradual.
Puede afectar a cualquier persona,
principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones
preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Se recomienda:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y
jabón o alcohol en gel.
- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o
utilizar pañuelos descartables.
- No llevarse las manos a la cara.
- Ventilar bien los ambientes de la casa y del
lugar de trabajo.
- Desinfectar bien los objetos que se usan con
frecuencia.
- No automedicarse.
- En caso de presentar síntomas, aunque sean
leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las
recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
El uso de barbijos: solo está recomendado para:
- Personas que presentan síntomas de infección
respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad
respiratoria.
- Personal de salud que atiende a personas con
síntomas respiratorios.
Adecuada higiene de manos
Una adecuada higiene de manos puede realizarse a
través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de
ambas técnicas:
- Lavado de manos con agua y jabón.
- Higiene de manos con soluciones a base de
alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
Método adecuado
para el lavado de manos con agua y jabón:
- Para reducir eficazmente el desarrollo de
microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60
segundos.
- El lavado de manos con agua y jabón debe
realizarse siguiendo los pasos indicados en la ilustración.
Es importante
higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo:
- Antes y después de manipular basura o
desperdicios.
- Antes y después de comer, manipular alimentos
y/o amamantar.
- Luego de haber tocado superficies de uso
público: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.
- Después de manipular dinero, llaves, animales,
etc.
- Después de ir al baño o de cambiar pañales.
Algunas
personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La
mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin
necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una
enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas
mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión
arterial, problemas cardíacos o respiratorios o diabetes, tienen más
probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
En torno al 2% de las personas
que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos
y dificultad para respirar deben buscar atención médica.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por
el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto
el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el
brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante
de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto
con gotículas respiratorias más
que por el aire.
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con
otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona
a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen
despedidas cuando una persona infectada estornuda, tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos
y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden
contraer la COVID-19, si tocan estos objetos o superficies y luego
se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan
las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al
toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3
pies) de distancia de una persona.
El “período de incubación”
es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de
los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al período
de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en
general se sitúan en torno a cinco días. Estas estimaciones se irán
actualizando a medida que se tengan más datos.
El riesgo de contraerCOVID-19, depende del lugar donde se
encuentre usted y, más concretamente, de si se está produciendo un brote de COVID-19 en
dicho lugar.
Para la mayoría de las personas que se encuentran en la mayor
parte de los lugares, el riesgo de contraer esta enfermedad continúa siendo
bajo. Sin embargo, sabemos que hay algunos lugares (ciudades o zonas) donde se
está propagando y donde el riesgo de contraerla es más elevado, tanto para las
personas que viven en ellas como para las que las visitan. Los Gobiernos y las autoridades sanitarias
están actuando con determinación cada vez que se detecta un nuevo caso de
COVID-19. Es importante que todos respetemos las restricciones relativas
a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de
personas aplicables a cada lugar en concreto. Si cooperamos con las medidas de
lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de
nosotros de contraerla o de propagarla.
Los antibióticos no
son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de
modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar
antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19.
Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las
indicaciones de un médico.
Algunos remedios occidentales, tradicionales o
caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar
la enfermedad. La OMS no recomienda la automedicación, en particular
con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios
ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS
facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los
ensayos clínicos estén disponibles.
Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral
específico para prevenir o tratar la COVID-2019. Sin embargo, los
afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas. Las
personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizadas.
La mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de medidas de apoyo.
Se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos
farmacológicos específicos. Hay ensayos clínicos en curso para ponerlos a
prueba. La OMS está coordinando los esfuerzos dirigidos a
desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19.
Los coronavirus son
una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros
animales. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que
luego pueden propagarse a otras personas. Por ejemplo, el SARS-CoV iba
asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de
los dromedarios. Todavía no se ha confirmado el posible origen animal de
la COVID-19.
Como medida de protección al visitar mercados de
animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con
los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de
que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los
alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales
crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el
consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
No se sabe con certeza cuánto tiempo
sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero
parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados
(incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19)
indican que los coronavirus pueden
subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El
tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de
superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
Si cree que una superficie puede estar
infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse
de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante
a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la
nariz.
Medidas de protección para todas las personas
Manténgase
al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que
puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud
pública pertinentes a nivel nacional y local. Se han registrado casos en muchos
países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las
autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el
avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario
comprobar con regularidad las noticias más recientes.
Hay
varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de
contraer o de contagiar la COVID-19:
- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando
un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por
qué? Lavarse las manos con agua y
jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda
haber en sus manos.
- Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3
pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por
la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.
Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de
la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden
recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los
ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y
causarle la enfermedad.
- Tanto usted como las personas que les rodean
deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias.
Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un
pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse
de inmediato.
¿Por
qué? Los virus se propagan a través de
las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a
las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la
COVID-19.
- Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si
tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y
llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias
locales.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales
dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona.
Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le
dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá
a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.
- Manténgase informado sobre las últimas
novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador
de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel
nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo
y a los demás ante la COVID-19.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales
dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando
en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre lo que
debe hacer la gente de su zona para protegerse.
- Consulte las noticias más recientes sobre las
zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad
se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse
a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes,
cardiopatías o neumopatías.
¿Por qué? Estas precauciones se deben adoptar en estas
zonas porque la probabilidad de contraer la COVID-19 es más elevada.
EL
SIGUIENTE TRABAJO PRACTICO TIENE UNA FECHA LIMITE DE ENTREGA EL DIA VIERNES
27/03/20 A LAS 10:00 HS. SIENDO SU ENTREGA DE CARÁCTER EVALUATIVO, INDIVIDUAL Y
OBLIGATORIO.
DEBE SER
ENVIADO al siguiente correo marceantodiaz79@gmail.com
1)-Leer e interpretar el texto.
2)-
Responder las preguntas del siguiente cuestionario.
a-
¿Qué es un coronavirus?
b- ¿Cuáles son los síntomas de la
COVID-19?
c- ¿Cómo se propaga la COVID-19?
d-¿Cuáles
son las medidas de prevención? Explique
e-¿Se puede
transmitir a través del aire el virus causante de la COVID-19?Expliquef- ¿Qué es
la COVID-19?
g- ¿Qué puedo hacer para protegerme
y prevenir la propagación de la enfermedad?
h- ¿Son eficaces los antibióticos
para prevenir o tratar la COVID-19?
i- ¿Qué probabilidades hay de que
contraiga COVID-19?
j- ¿Pueden los humanos contraer el
virus de la COVID-19 por contacto con un animal?
k- ¿Existen medicamentos o terapias
que permitan prevenir o curar la COVID-19?
l- ¿Cuánto tiempo sobrevive el
virus en una superficie?
m- ¿Cuánto dura el período de
incubación de la COVID-19?
n-¿Qué debe
hacer una persona si tiene 60 años o más?
ñ- Deben
llevar mascarilla para protegerme?
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TEATRO 18/03/2020
Prof. Fabiana Pérez Rasetti
1) Leer la escena 1 de la obra “Mate un Tipo” de Daniel Dalmaroni. (adjunto el texto).
2) Seleccionar un de los personajes y memorizar el texto para escenificar a la vuelta al colegio.
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DANZAS 18/03/20
Prof. Lucía Lasbaina
Ingresar al siguiente sitio:
Es un texto por lo tanto es la única manera que puedo enviar el enlace de acceso,
Consigna:
“Historia Universal de la Danza” – Curt Sachs
Leer el siguiente texto, buscar 5 ideas principales y transcribirlas.
- ¿Qué es la danza según Curt Sachs?
- ¿Por qué el autor dice que la danza es la madre de todas las artes?
- ¿A que hace referencia el autor cuando habla de “artes”? Mencionar al menos 6
- ¿Qué relación tenían los pueblos primitivos con la danza?
- ¿Por qué se desvincula el trabajo de la danza?
- ¿Qué es la influencia cultural? Explicar
- Realizar un breve resumen del texto de no menos de 10 renglones.
¡Éxitos!
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