Buscar En Plataforma...

5º C








































ADMINISTRACIÓN DE PYMES

.......................................................

MATEMÁTICA    22/04/2020

Actividades UNIFICADAS 5º A y C

LOGARITMOS



.................................................................
ADMINISTRACIÓN DE PYMES 22/04/2020

Prof. Rubén Nieba

Materia: ADMINISTRACION DE PYMES
Cursos: 5C
Profesor: Rubén Nieba
Correo electrónico: prof.nieba@gmail.com 

Estimados alumnos deben:
  • Ingresar www.edmodo.com 
  • Registrarse como alumno.
  • Ingresar con las claves jop5je3

Saludos cordiales

Profesora Rubén Nieba

.....................
FILOSOFÍA    14/04/2020

Prof Ciro Gerez

Actividad 3


........
FEC   14/04/2020

Prof. Andrea Condorí

Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat”
Espacio Curricular: Formación ética y ciudadana
Curso: 5 año 
División: C
Profesora: Condorí Andrea
5° año “C” Código de ingreso: sxszsap
Estudiantes: para una mejor organización de las actividades virtuales, usaremos el aula virtual de Classroom. Deberán ingresar al aula con el código de la misma, detallada arriba. Le adjunto el link de un video explicativo de cómo se utiliza. Motivo por el cual, ya no se usará el correo electrónico para el envío de actividades y tampoco para realizar consultas, todo esto será resuelto en el aula de Classroom. Asimismo, se solicita ingresar a la clase lo antes posible.
Recomendaciones: ingresen con sus datos, es decir con su nombre y apellido correctos, no se admiten apodos o abreviaturas.

Saludos Cordiales


........................................................................................
RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN LABORAL   02/04/2020

Prof. Walter Vera


Materia: Recursos Humanos y Régimen Laboral
Cursos: 5C
Profesor: Vera Walter
Correo electrónico: mailto:wav340_tuc@Hotmail.com

Estimados alumnos continuamos trabajando con las actividades de diagnostico. Les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo una actividad. La cual pueden trabajarla después de que terminemos con la actividad Pensar Malvinas.


Saludos cordiales
...............
INGLÉS    31/03/2020

Prof. Marcelo Jaramillo

ENGLISH ACTIVITIES


.....................
FILOSOFÍA   28/03/2020

Prof. Ciro Gerez

Materia: Filosofía 
Cursos: 5A, C y E 
Profesor: Ciro Gerez
Correo electrónico: ciroelrey2001@yahoo.com.ar

Actividad 2:
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene una actividad titulada SENTIDO Y FIN DE LA FILOSOFÍA. Deberán seguir las indicaciones del mismo https://drive.google.com/file/d/1OKlknoOpSx-YkPCOJZ5jxNP5G25yqeza/view?usp=sharing 
Cualquier duda o consulta, pueden escribirme al correo ciroelrey2001@yahoo.com.ar 


Saludos cordiales
Profesor Ciro



...................
MATEMÁTICA   23/03/2020

Prof. Teresa Sajama


Colegio Secundario Provincial Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”escudo1
Don Bosco 105- Río Gallegos- Santa Cruz- CP 9400- TE: 426198


Espacio curricular: Matemática 
Curso: 5to  “C”
Profesora: Teresa Sajama 
Ciclo lectivo: 2020
Fecha estimativa de presentación: 04-2020
Actividades 
  1. Lee atentamente el libro  “MALDITAS MATEMATICAS” Alicia en el país de los números de Frabetti Carlo. 
  2. Nombrar matemáticos que se mencionan en dicha lectura y escribir  breve biografía de uno de ellos.
  3. Elegir tres capítulos, de ellos: buscar en el diccionario 10 palabras desconocidas.
  4. Escribir una reflexión crítica sobre cada uno de los seleccionados.
  5. Escribir contenidos matemáticos que se mencionan en dichos capítulos. 


Nota: En caso de continuar con la suspensión de clases,se sugiere   enviar el trabajo a teresasajama@gmail.com
Gracias y Saludos.



..................................
ADMINISTRACIÓN DE PYMES  22/03/2020

Prof. Rubén Nieba


Materia: ADMINISTRACION DE PYMES
Cursos: 5C
Profesor: Rubén Nieba
Correo electrónico: prof.nieba@gmail.com 

Estimados alumnos deben:
  • Ingresar www.edmodo.com 
  • Registrarse como alumno.
  • Ingresar con las claves otorgadas mediante el auxiliar (ACT. N°1 sgsrm7 ).
  • Descargar la actividad, desarrollarla y devolverla por correo electrónico.
  • Hacer una reflexión de la actividad en la plataforma virtual.


Saludos cordiales
Profesora Rubén Nieba

...........
HISTORIA   22/03/2020

Prof. Amelia Coronel


Materia: Historia 
Cursos: 5A y 5C
Profesor: Amelia Coronel
Correo electrónico: amikoal@hotmail.com 

Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo, titulado Argentina hacia la segunda mitad del siglo XIX y la epidemia de la fiebre amarilla. Deberán seguir las indicaciones del mismo

Fecha de entrega: al regreso de clases presenciales.
-Jueves 02 de abril (en el caso de 5° A, le entrega al docente auxiliar)

Saludos cordiales
Profesora Amelia Coronel


..........
LENGUA   22/03/2020

Prof. Juliana Valle

Buenas tardes, envío los trabajos  para los alumnos de 5° año: C y E. 


Trabajo de nivelación y diagnóstico de Lengua 5° año C y E 

FECHA PRESENTACION: 01/4/20 (5° C) y 03/04/20 (5° E)


..........
SIC II     20/03/2020

Prof. Matías Saldívar

Ingrese aquí


.........................................................................
GESTIÓN FINANCIERA E IMPOSITIVA    20/03/2020

Prof. Matías Saldívar

Ingrese aquí


................
FILOSOFÍA       19/03/2020

Prof. Ciro Gerez

Buen día!!! Ahí les envío la actividad práctica de filosofía para los tres 5tos años: A, C y E. La actividad va con texto bibliográfico breve haciendo caso al pedido desde la dirección del colegio. Cualquier duda que se genere estaré atento a su consulta. 


     INTRODUUCIÓN A LA FILOSOFÍA 
Cuando empezamos a indagar sobre un  tema o un problema, la primera pregunta que se nos viene ala la mente es:¿: ¿QUÉ ES?.?  Nuestro tema de investigación es, ¿qué es la FILOSOFÍA?.? Para responder a ese interrogante vamos ha acudir a un filósofo experimentado, como es el caso de Kart Jaspers. Filósofo y psicopatólogo alemán, representante del existencialismo(existencialismo (una de las corrientes filosóficas). Sus principales obras son: La filosofía, Razón y existencia, Entorno a la verdad, El origen y el fin de la historia e Introducción a la filosofía. 
LA FILOSOFÍA
    El filosofar original se presenta en los enfermos mentales igual que e3n los niños. Pasa a veces  --raras—como si se rompiesen las cadenas y los velos generales y hablase una verdad impresionante. Al comienzo de varias enfermedades mentales tienten lugar las revelaciones metafísicas de una índole estremecedora, aunque por su forma y lenguaje no pertenecen en absoluto al rango de aquellas que, dadas a conocer, cobran una significación objetiva, fuera de casos como del poeta Hölderlin o del pintor Van Gogh. Pero quien las presencia no puede sustraerse a la impresión de que se rompe un velo bajo el cual vivimos ordinariamente la vida. A más de una persona sana le es también conocida la experiencia  de revelación misteriosamente profundas tenidas al despertar del sueño, pero que al despertarse del todo desaparecen haciéndonos sentir que no somos más capaces de ellas. Hay una verdad profunda en la frase que afirma que los niños y los locos dicen la verdad. Pero la originalidad creadora a la que somos deudores de las grandes ideas filosóficas nos está aquí sino en algunos individuos cuya independencia e imparcialidad los hace aparecer como unos pocos grandes espíritus diseminados a lo largo de los milenios.
   Como la filosofía es indispensable al hombre, está en todo tiempo ahí, públicamente, en los refranes tradicionales, en apotegmas filosóficos corrientes, en convicciones dominantes, como por ejemplo en el lenguaje de los espíritus ilustrados de las ideas y creencias políticas,  pero ante todo, desde el comienzo de la historia, en los mitos. No hay manera de escapar a la filosofía. La cuestión es tan solo si será conciente o no, si será buena o mala, confusa o clara. Quién rechaza la filosofía, profesa también una filosofía, pero si ser conciente de ella. ¿Qué es pues la filosofía, que se manifiesta tan universalmente bajo tan singulares formas?
   La palabra griega filósofo (philosophos) se formó en oposición a sophos. Se trata del amante del conocimiento (del saber) a diferencia de aquel que estando en posición del conocimiento se llamaba sapiente o sabio. Este sentido de la palabra a persistido hasta hoy: la búsqueda de la verdad, no la posesión de ella, es la esencia de la filosofía, por frecuentemente que se la traicione en el dogmatismo, esto es, en un saber enunciado en proposiciones, definitivo, perfeccionado, enseñable.
   Filosofía quiere decir: ir de camino. Sus preguntas son más esenciales que sus respuestas, y toda respeuestarespuesta se convierte en una nueva pregunta.
   Pero este ir de camino _el destino del hombre en el tiempo_ alberga en su seno la posibilidad de una onda satisfacción, más aún de la plenitud, en algunos levantados momentos. Esta plenitud no estriba nunca en una certeza enunciable, no en proporciones ni confesiones, sino en la realización histórica del ser del hombre, al que se le abre el ser mismo.  Lograr esta realidad dentro delde la situación en que halla en cada caso del hombre es el sentido del filosofar. 
   Ir de camino buscado, o bien hallar el reposo y la plenitud del momento, no son definiciones de la filosofía. Esta no tiene nada ni encima ni al lado. No es derivable de ninguna otra cosa. Toda filosofía se defiende ella misma en su realización. Que sea la filosofía hay que intentarlo. Según estos es la filosofía la actividad viva del pensamiento, o bien el hacer y el hablar de él. Sólo sabe la base de los propios intentos puede percibirse que es lo que en el mundo nos hace frente como filosofía.
   Pero podemos dar otras fórmulas del sentido de la filosofía. Ninguna agota este sentido, ni prueba ninguna ser la única. Oímos en la antigüedad: la filosofía es (según su objeto) el conocimiento de las cosas divinas y humanas, el conocimiento del ente en cuanto ente, es (por su fin) aprender a morir, es el esfuerzo reflexivo por poder alcanzar la felicidad; asimilación a lo divino; es finalmente (por su sentido universal) el saber de todo saber, el ante de todas las artes, la ciencia en general, que no se limita a ningún dominio determinado.
   Hoy es el doble hablar de la filosofía quizás en  las siguientes fórmulas; su sentido es: ver la realidad en su origen; apresar a la realidad conversando mentalmente conmigo mismo, en la actividad interior; abrirnos a la vastedad de lo que nos circunvala; osar la comunicación del hombre a hombre sirviéndose de todo espíritu de la verdad en una lucha amorosa; mantener despierta con  paciencia y sin cesar al razón, incluso ante lo más extraño y ante lo que se rehúsa.
   La filosofía es aquella concentración mediante la cual el hombre llega ha ser él mismo, al hacerse partícipe de la realidad. 


(Jaspers, K., La filosofía, Méjico, Fondo de cultura Económica, 1953,cap, cap. I, pp. 10-12.)

CONSIGNAS DE TRABAJO:
  1. Busque tres preguntas infantiles complicaciones filosóficas.
  2. Diferencie la búsqueda de la verdad de la posesión de ella.
  3. Explique de qué manera un dogmatismo traicionaría la concepción de la filosofía que tiene Jaspers.
  4. ¿Por qué en filosofía  las preguntas son más importantes que las respuestas?
  5. explique la siguiente afirmación: “La filosofía es una actividad viva del pensamiento y la reflexión sobre ese pensamiento, o bien el hacer y  el hablar de él”
  6. Establezca cuál es el sentido de la filosofía de acuerdo con las fórmulas que se enuncian al fin del texto f.órmulas que se enuncian al fin del texto.   
Nota: En cuanto la realicen pueden hacer la devolución, le fecha límite es jueves 26  de marzo. Ante cualquier duda, pueden consultar
.              

       


...............

...................
FEC 18/03/2020

Prof. Andrea Condori


Espacio curricular: Formación Ética y Ciudadana
Cursos: 5° “A, E y C ”
Profesora: Condori Andrea

Criterios de evaluación:
·         Responde la consigna.
·         Entrega en tiempo y forma.
·         Relaciona contenidos y justifica.
TEMA: Identidad santacruceña
ACTIVIDAD N° 1
Consignas:
1.      Investiga los siguientes temas:
-          Pueblos originaros de Santa Cruz.
-          Historia de Rio Gallegos.
-          Para más información visita los siguientes links:

2.      Realizar un informe con el material encontrado. La consigna del mismo es “Evidenciar el reconocimiento y respeto por la identidad santacruceña que se va construyendo desde la diversidad”. 
Presentación del informe:
-          Debe tener una carátula, que debe consignar los siguientes ítems: tema, nombre y apellido del estudiante, curso y división.
-          Formato en Word, tamaño de papel A 4, tipo de letra Arial 12, interlineado 1,0.
-          Debe contener al menos 10 imágenes.
En el siguiente link podrán encontrar información de que realizar un informe https://www.youtube.com/watch?v=IfjlHw4O7LQ



-          Fecha límite de  presentación Miércoles 25 de Marzo.

andre16e@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.