MATEMÁTICA 22/04/2020
Actividades UNIFICADAS 5º A y C
LOGARITMOS
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Actividades UNIFICADAS 5º A y C
LOGARITMOS
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ADMINISTRACIÓN DE PYMES 22/04/2020
Prof. Rubén Nieba
Materia: ADMINISTRACION DE PYMES
Cursos: 5C
Profesor: Rubén Nieba
Estimados alumnos deben:
- Registrarse como alumno.
- Ingresar con las claves jop5je3
Saludos cordiales
Profesora Rubén Nieba
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FILOSOFÍA 14/04/2020
Prof Ciro Gerez
Actividad 3
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FEC 14/04/2020
Prof. Andrea Condorí
Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat”
Espacio Curricular: Formación ética y ciudadana
Curso: 5 año
División: C
Profesora: Condorí Andrea
5° año “C” Código de ingreso: sxszsap
Estudiantes: para una mejor organización de las actividades virtuales, usaremos el aula virtual de Classroom. Deberán ingresar al aula con el código de la misma, detallada arriba. Le adjunto el link de un video explicativo de cómo se utiliza. Motivo por el cual, ya no se usará el correo electrónico para el envío de actividades y tampoco para realizar consultas, todo esto será resuelto en el aula de Classroom. Asimismo, se solicita ingresar a la clase lo antes posible.
Recomendaciones: ingresen con sus datos, es decir con su nombre y apellido correctos, no se admiten apodos o abreviaturas.
Saludos Cordiales
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RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN LABORAL 02/04/2020
Prof. Walter Vera
Materia: Recursos Humanos y Régimen Laboral
Cursos: 5C
Profesor: Vera Walter
Correo electrónico: mailto:wav340_tuc@Hotmail.com
Estimados alumnos continuamos trabajando con las actividades de diagnostico. Les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo una actividad. La cual pueden trabajarla después de que terminemos con la actividad Pensar Malvinas.
Saludos cordiales
...............INGLÉS 31/03/2020
Prof. Marcelo Jaramillo
ENGLISH ACTIVITIES
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FILOSOFÍA 28/03/2020
Prof. Ciro Gerez
Materia: Filosofía
Cursos: 5A, C y E
Profesor: Ciro Gerez
Correo electrónico: ciroelrey2001@yahoo.com.ar
Actividad 2:
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene una actividad titulada SENTIDO Y FIN DE LA FILOSOFÍA. Deberán seguir las indicaciones del mismo https://drive.google.com/file/d/1OKlknoOpSx-YkPCOJZ5jxNP5G25yqeza/view?usp=sharing
Saludos cordiales
Profesor Ciro...................
MATEMÁTICA 23/03/2020
Prof. Teresa Sajama
Colegio Secundario Provincial Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”
Don Bosco 105- Río Gallegos- Santa Cruz- CP 9400- TE: 426198
Espacio curricular: Matemática
Curso: 5to “C”
Profesora: Teresa Sajama
Ciclo lectivo: 2020
Fecha estimativa de presentación: 04-2020
Actividades
- Lee atentamente el libro “MALDITAS MATEMATICAS” Alicia en el país de los números de Frabetti Carlo.
- Nombrar matemáticos que se mencionan en dicha lectura y escribir breve biografía de uno de ellos.
- Elegir tres capítulos, de ellos: buscar en el diccionario 10 palabras desconocidas.
- Escribir una reflexión crítica sobre cada uno de los seleccionados.
- Escribir contenidos matemáticos que se mencionan en dichos capítulos.
Nota: En caso de continuar con la suspensión de clases,se sugiere enviar el trabajo a teresasajama@gmail.com
Gracias y Saludos.
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ADMINISTRACIÓN DE PYMES 22/03/2020
Prof. Rubén Nieba
Materia: ADMINISTRACION DE PYMES
Cursos: 5C
Profesor: Rubén Nieba
Estimados alumnos deben:
- Registrarse como alumno.
- Ingresar con las claves otorgadas mediante el auxiliar (ACT. N°1 sgsrm7 ).
- Descargar la actividad, desarrollarla y devolverla por correo electrónico.
- Hacer una reflexión de la actividad en la plataforma virtual.
Saludos cordiales
Profesora Rubén Nieba...........
HISTORIA 22/03/2020
Prof. Amelia Coronel
Materia: Historia
Cursos: 5A y 5C
Profesor: Amelia Coronel
Estimados alumnos les envío un link en el cual podrán ingresar y observar un documento, que contiene un trabajo, titulado Argentina hacia la segunda mitad del siglo XIX y la epidemia de la fiebre amarilla. Deberán seguir las indicaciones del mismo
Fecha de entrega: al regreso de clases presenciales.
-Jueves 02 de abril (en el caso de 5° A, le entrega al docente auxiliar)
Saludos cordiales
Profesora Amelia Coronel..........
LENGUA 22/03/2020
Prof. Juliana Valle
Buenas tardes, envío los trabajos para los alumnos de 5° año: C y E.
Trabajo de nivelación y diagnóstico de Lengua 5° año C y E
FECHA PRESENTACION: 01/4/20 (5° C) y 03/04/20 (5° E)
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SIC II 20/03/2020
Prof. Matías Saldívar
Ingrese aquí
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GESTIÓN FINANCIERA E IMPOSITIVA 20/03/2020
Prof. Matías Saldívar
Ingrese aquí
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FILOSOFÍA 19/03/2020
Prof. Ciro Gerez
Buen día!!! Ahí les envío la actividad práctica de filosofía para los tres 5tos años: A, C y E. La actividad va con texto bibliográfico breve haciendo caso al pedido desde la dirección del colegio. Cualquier duda que se genere estaré atento a su consulta.
INTRODUUCIÓN A LA FILOSOFÍA
Cuando empezamos a indagar sobre un tema o un problema, la primera pregunta que se nos viene ala la mente es:¿: ¿QUÉ ES?.? Nuestro tema de investigación es, ¿qué es la FILOSOFÍA?.? Para responder a ese interrogante vamos ha acudir a un filósofo experimentado, como es el caso de Kart Jaspers. Filósofo y psicopatólogo alemán, representante del existencialismo(existencialismo (una de las corrientes filosóficas). Sus principales obras son: La filosofía, Razón y existencia, Entorno a la verdad, El origen y el fin de la historia e Introducción a la filosofía.
LA FILOSOFÍA
El filosofar original se presenta en los enfermos mentales igual que e3n los niños. Pasa a veces --raras—como si se rompiesen las cadenas y los velos generales y hablase una verdad impresionante. Al comienzo de varias enfermedades mentales tienten lugar las revelaciones metafísicas de una índole estremecedora, aunque por su forma y lenguaje no pertenecen en absoluto al rango de aquellas que, dadas a conocer, cobran una significación objetiva, fuera de casos como del poeta Hölderlin o del pintor Van Gogh. Pero quien las presencia no puede sustraerse a la impresión de que se rompe un velo bajo el cual vivimos ordinariamente la vida. A más de una persona sana le es también conocida la experiencia de revelación misteriosamente profundas tenidas al despertar del sueño, pero que al despertarse del todo desaparecen haciéndonos sentir que no somos más capaces de ellas. Hay una verdad profunda en la frase que afirma que los niños y los locos dicen la verdad. Pero la originalidad creadora a la que somos deudores de las grandes ideas filosóficas nos está aquí sino en algunos individuos cuya independencia e imparcialidad los hace aparecer como unos pocos grandes espíritus diseminados a lo largo de los milenios.
Como la filosofía es indispensable al hombre, está en todo tiempo ahí, públicamente, en los refranes tradicionales, en apotegmas filosóficos corrientes, en convicciones dominantes, como por ejemplo en el lenguaje de los espíritus ilustrados de las ideas y creencias políticas, pero ante todo, desde el comienzo de la historia, en los mitos. No hay manera de escapar a la filosofía. La cuestión es tan solo si será conciente o no, si será buena o mala, confusa o clara. Quién rechaza la filosofía, profesa también una filosofía, pero si ser conciente de ella. ¿Qué es pues la filosofía, que se manifiesta tan universalmente bajo tan singulares formas?
La palabra griega filósofo (philosophos) se formó en oposición a sophos. Se trata del amante del conocimiento (del saber) a diferencia de aquel que estando en posición del conocimiento se llamaba sapiente o sabio. Este sentido de la palabra a persistido hasta hoy: la búsqueda de la verdad, no la posesión de ella, es la esencia de la filosofía, por frecuentemente que se la traicione en el dogmatismo, esto es, en un saber enunciado en proposiciones, definitivo, perfeccionado, enseñable.
Filosofía quiere decir: ir de camino. Sus preguntas son más esenciales que sus respuestas, y toda respeuestarespuesta se convierte en una nueva pregunta.
Pero este ir de camino _el destino del hombre en el tiempo_ alberga en su seno la posibilidad de una onda satisfacción, más aún de la plenitud, en algunos levantados momentos. Esta plenitud no estriba nunca en una certeza enunciable, no en proporciones ni confesiones, sino en la realización histórica del ser del hombre, al que se le abre el ser mismo. Lograr esta realidad dentro delde la situación en que halla en cada caso del hombre es el sentido del filosofar.
Ir de camino buscado, o bien hallar el reposo y la plenitud del momento, no son definiciones de la filosofía. Esta no tiene nada ni encima ni al lado. No es derivable de ninguna otra cosa. Toda filosofía se defiende ella misma en su realización. Que sea la filosofía hay que intentarlo. Según estos es la filosofía la actividad viva del pensamiento, o bien el hacer y el hablar de él. Sólo sabe la base de los propios intentos puede percibirse que es lo que en el mundo nos hace frente como filosofía.
Pero podemos dar otras fórmulas del sentido de la filosofía. Ninguna agota este sentido, ni prueba ninguna ser la única. Oímos en la antigüedad: la filosofía es (según su objeto) el conocimiento de las cosas divinas y humanas, el conocimiento del ente en cuanto ente, es (por su fin) aprender a morir, es el esfuerzo reflexivo por poder alcanzar la felicidad; asimilación a lo divino; es finalmente (por su sentido universal) el saber de todo saber, el ante de todas las artes, la ciencia en general, que no se limita a ningún dominio determinado.
Hoy es el doble hablar de la filosofía quizás en las siguientes fórmulas; su sentido es: ver la realidad en su origen; apresar a la realidad conversando mentalmente conmigo mismo, en la actividad interior; abrirnos a la vastedad de lo que nos circunvala; osar la comunicación del hombre a hombre sirviéndose de todo espíritu de la verdad en una lucha amorosa; mantener despierta con paciencia y sin cesar al razón, incluso ante lo más extraño y ante lo que se rehúsa.
La filosofía es aquella concentración mediante la cual el hombre llega ha ser él mismo, al hacerse partícipe de la realidad.
(Jaspers, K., La filosofía, Méjico, Fondo de cultura Económica, 1953,cap, cap. I, pp. 10-12.)
CONSIGNAS DE TRABAJO:
- Busque tres preguntas infantiles complicaciones filosóficas.
- Diferencie la búsqueda de la verdad de la posesión de ella.
- Explique de qué manera un dogmatismo traicionaría la concepción de la filosofía que tiene Jaspers.
- ¿Por qué en filosofía las preguntas son más importantes que las respuestas?
- explique la siguiente afirmación: “La filosofía es una actividad viva del pensamiento y la reflexión sobre ese pensamiento, o bien el hacer y el hablar de él”
- Establezca cuál es el sentido de la filosofía de acuerdo con las fórmulas que se enuncian al fin del texto f.órmulas que se enuncian al fin del texto.
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FEC 18/03/2020
Prof. Andrea Condori
Espacio curricular: Formación Ética y Ciudadana
Cursos: 5° “A, E y C ”
Profesora: Condori Andrea
Criterios de evaluación:
· Responde la consigna.
· Entrega en tiempo y forma.
· Relaciona contenidos y justifica.
TEMA: Identidad santacruceña
ACTIVIDAD N° 1
Consignas:
1. Investiga los siguientes temas:
- Pueblos originaros de Santa Cruz.
- Historia de Rio Gallegos.
- Para más información visita los siguientes links:
2. Realizar un informe con el material encontrado. La consigna del mismo es “Evidenciar el reconocimiento y respeto por la identidad santacruceña que se va construyendo desde la diversidad”.
Presentación del informe:
- Debe tener una carátula, que debe consignar los siguientes ítems: tema, nombre y apellido del estudiante, curso y división.
- Formato en Word, tamaño de papel A 4, tipo de letra Arial 12, interlineado 1,0.
- Debe contener al menos 10 imágenes.
En el siguiente link podrán encontrar información de que realizar un informe https://www.youtube.com/watch?v=IfjlHw4O7LQ
- Fecha límite de presentación Miércoles 25 de Marzo.
andre16e@gmail.com
andre16e@gmail.com
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