Buscar En Plataforma...

1º A







MÚSICA

QUÍMICA




















.....................................
MÚSICA   28/04/2020


...............
QUÍMICA   17/04/2020

Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E


.......................
TECNOLOGÍA   17/04/2020

Prof. Verónica Pachado

Actividades para alumnos  (2019) alcanzados por la Resol. 0322/20

1° TRIMESTRE


.................
BIOLOGÍA    14/04/2020

Actividades UNIFICADAS  1º A, B, C, D y E






.........................................
LENGUA Y LITERATURA  13/04/2020

Prof. Natali Paz

ACTIVIDAD Nº 2


......................
MATEMÁTICA  13/04/2020

Prof. Lorena Godoy

INGRESE 
   

.................
BIOLOGÍA   13/04/2020

TRABAJO INTEGRADOR para estudiantes del ciclo 2019, encuadrados en la Resol 0322/20
...............
QUÍMICA   06/04/2020

Actividades UNIFICADAS 1ºA ,B, C, D y E

.............
INGLÉS   02/04/2020

Actividades UNIFICADAS 1º A, 1º B, 1º C, 1º D y 1º E


...........
FÍSICA      27/03/2020

Actividades de 1º B y D


.......................
PLÁSTICA  27/03/2020

Prof. Laura López

COLEGIO SECUNDARIO  n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 2
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 1 ° año “A”, “B”, “C” y “D”
CONSIGNAS:
1°Investigar sobre Arte Precolombino: ARTE MAYA, AZTECA  E INCA, no debe superar dos carillas cada arte. 
  • Ubicación geográfica donde se desarrollaron.
  • Características: ¿qué colores usaban? , ¿con qué finalidad realizaban sus trabajos?, ¿qué soportes usaban, (piedras, paredes, telas, etc.)? 
  • Según la ubicación geográfica, ¿en que se destacaron más? Esculturas, pintura, arquitectura, etc.
  • En Argentina ¿qué características  perduran y donde?
  • Buscar y observar imágenes, videos etc.
2° Realizar un boceto (borrador), de cómo sería un máscara precolombina creada por vos, te dejo un ejemplo.
 No hay ninguna descripción de la foto disponible.                                                                                                       


                                                                                                                López, Laura K.

Prof. Artes Visuales


.................
HISTORIA   26/03/2020

Prof. Matías Montenegro


Espacio curricular: Historia 
Curso y división: 1º “A y B”
Profesor: Montenegro, Matias

Trabajo Práctico:
Actividad:
  1. Observa el video que dejo en el siguiente link y trabaja la siguiente consigna. https://www.youtube.com/watch?v=jVilziHdc9w
  1. Desarrolla las causas de la caída del imperio romano.
  1. Trabaja con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=8SJfKQSIx4k&t=13s y responde a la siguiente consigna.
  1. Explica en que se basaba la economía del Imperio Romano.

Presentación: al retornar a clases




.................
PLÁSTICA    21/03/2020

Prof. Laura López


COLEGIO SECUNDARIO  n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES


Trabajo práctico N° 1
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 1 ° año “A”,“B”, “C” y “D”
CONSIGNA:
  • En hoja N°6, realizar círculos de varios tamaños, superpuestos, (con compás),  cubriendo todo el espacio, luego en los espacios obtenidos, cubrirlos con diferentes líneas: curvas, rectas, discontinuas, gruesas, finas etc, con monocromía, (un solo color), utilizando diversas herramientas: lápices, crayones, lapiceras etc., con lo que tengas en tu cartuchera. 
  • El estudiante que haya comprado el cuaderno de caligrafía N° 1,  (tapa verde), puede comenzar a completarlo teniendo en cuenta las indicaciones que presenta  cada ejercicio, utilizando lápiz negro o portaminas.  
                                                                                                        


                                                            López, Laura K.

Prof. Artes Visuales


.............
INGLÉS     20/03/2020

Prof. Beatriz Vilte Vega

Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:



Hi- 1styear- LADVO




..............................
FEC    20/03/2020

Prof. Mario Ponce


Formación Ética y Ciudadana
Profesor: Mario Ponce
Materia: FEC
Curso: 1A, 1B, 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 1D) 
Correo: profeponce.clasesvirtuales@gmail.com
*(este correo solo es proporcionado para ser utilizado, mientras dure el aislamiento)


Los alumnos deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z-fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit e ingresar a la “Materia” correspondiente, luego seleccionar el “Curso” y a trabajar…


.........................
LENGUA Y LITERATURA    20/03/2020

Prof. Natalí Paz


 (ACTIVIDADES PARA 1A) 
Fecha:        / /
PROF: Paz, Natalí  
CPES N°7
Espacio curricular: Lengua y Literatura
Tema: La comunicación
ACTIVIDAD 
LEER Y ANALIZAR EL TEXTO “Cómo los indios nos truxeron de comer” y responder a las siguientes consignas.
CÓMO LOS INDIOS NOS TRUXERON DE COMER
  Otro día, saliendo el sol, que era la hora que los indios nos avían dicho, vinieron a nosotros como lo avían prometido y nos traxeron mucho pescado y de unas raízes que ellos comen y son como nuezes, en algunas mayores o menores; la mayor parte dellas se sacan debaxo del agua y con mucho trabajo. A la tarde bolvieron  y nos traxeron mas pescado y de las misma raizes e hizieron venir sus mugeres e hijos para que nos viessen y ansí se bolvieronricos de cascabeles y cuentas que les dimos, y otros días nos tornaron a visitar con los mismos que estotras vezes.
AUTOR: ALVAR, NUÑEZ CABEZA DE VACA, en Naufragios.
  1. ¿SE TRATA DE UN TEXTO ANTIGUO O MODERNO?
  2. SUBRAYEN TODAS LAS PALABRAS QUE HAN CAMBIADO EN SU ORTOGRAFÍA. ESCRIBAN SU GRAFÍA ACTUAL.
  3. ¿ES HABLADO O ESCRITO? ¿LARGO O BREVE?
  4. ¿FUNCIONA COMO UN “TODO COHERENTE”?
  5. ¿CÚAL ES SU REFERENTE?
  6. ¿QUÉ QUIERE DECIR LAS FORMAS”TRUXERON” Y “TRAXERON”?
  7. ¿POR QUÉ ÉSTE TEXTO ES UNA “UNIDAD COMUNICATIVA”?
  8. ES, ¿NARRATIVO, DESCRIPVO O CONVERSACIONAL?
  9. REESCRIBIR EL TEXTO EN  FROMA CORRECTA A LA ORTOGRAFÍA ACTUAL.


DESARROLLO  (de las consignas)


................
QUÍMICA      20/03/2020

Prof. Silvana Quiroga


ESTIMADOS: 
ENVIO ACTIVIDADES DEL ESPACIO QUÍMICA. 
SALUDOS CORDIALES


Prof. Quiroga Silvana


MATERIA: QUIMICA                                       ALUMNO/A:

CURSO: 1° A, B y C     

PROFESORA: QUIROGA SILVANA ANDREA

Estimados alumnos/as:
 Ante la situación que nos toca a todos atravesar me acerco a Uds. por este medio deseando en primer lugar que Uds. y sus familias se encuentren bien, trabajaremos con esta modalidad hasta que sea posible encontrarnos nuevamente en el aula, a continuación detallo las actividades y los links de sugerencia, con bibliografías u otro tipo de material pertinente, el correo para enviar las actividades para la correspondiente corrección será: silqluna@gmail.com , al final de cada actividad se detallara la fecha de presentación. Saludos cordiales.

Propósito de la actividad:

  • Comprendes el concepto y la importancia de la Química en la vida cotidiana, conoces su relación con otras ciencias aplicando el método científico para la resolución de problemas de tu entorno inmediato en los que la Química se encuentra inmersa.

ACTIVIDADES:

  1. Mira el video Lección 1 Objeto de estudio de la Química en el siguiente link https://youtu.be/9y8QAq4dwig luego responde/realiza las consignas planteadas. 


  1. Definición de QUIMICA.
  2. Objeto de estudio de la Química.
  3. Importancia de la química.
  4. ¿Dónde podemos encontrar la química en nuestra cotidianeidad? Cita ejemplos.
  5. Grafica y caracteriza/define los niveles en los cuales opera la química.
  6. A la Química se le considera una ciencia, y ¿qué es ciencia? Es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que han sido obtenidos a través de

un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para

deducir leyes y principios. Busca explicar distintos fenómenos naturales y sociales,

por ejemplo, para conocer la verdad y aumentar el conocimiento. Esto se logra a

partir de la observación de fenómenos, la examinación de hechos y objetos, la

organización y la acumulación de información para poder interpretarla.

A través de los tiempos, el hombre ha descubierto un método para sistematizar la adquisición de estos conocimientos y lo ha llamado método científico, entendido como una serie de pasos que nos ayudan a la solución de un problema o fenómeno observado en la naturaleza. Teniendo en cuenta esto investiga en la bibliografía sugerida en el punto g) y elabora un gráfico, esquema o cuadro para explicar brevemente el mismo. Por ejemplo:


  1. En el siguiente link puedes descargar material bibliográfico de química que tendremos de referencia https://cienciasnaturalesmjmdelgado.files.wordpress.com/2018/06/libro-hipertexto-quimica-1.pdf


ACLARACION: Si debido a cualquier motivo no pudieras acceder al video/libros digitales y decides investigar por tu cuenta (internet, libros, etc.) agrega al final la bibliografía y/o link utilizados.
                    

FECHA DE ENTREGA ESTIMATIVA: HASTA 31/3 APROX.
CALIFICACION:

.........................
TECNOLOGÍA      20/03/2020

Prof. Verónica Pachado


EDUCACION TECNOLOGICA
TRABAJO INTEGRADOR N°1                          PROFESORA: PACHADO, VERONICA         
NOMBRE Y APELLIDO: …………………………………………………………… CURSO: ………………DIVISION: ………….COLEGIO:…..….………
  ¡LEER ATENTAMENTE!!
  • VAMOS A CONOCER NUESTRO PASADO PARA COMPRENDER DEL MUNDO QUE HEMOS CREADO PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES Y DEMANDAS.
Resultado de imagen de etapas PREHISTORICAS


  1. IMAGINENSE VIVIENDO USTEDES EN ESTAS CAVERNAS:
  • Describan ¿Cómo sería vivir allí?..........................................................................................................
.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
  • ¿Cómo podríamos obtener abrigo y alimento? Explique: ………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
  • ¿Cómo sería un día de su vida allí?: …………………………………………………………………………………………………..
.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
  • ¿en que se parecen y en que se diferencian a un día de su vida actual?: ……………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


  1. Observar detenidamente la secuencia de las imágenes y construya una historia.
En los comienzos de la humanidad el hombre tenía la necesidad de fabricar herramientas para: ……………………………………………………………………………………..Resultado de imagen de dibujo hombre prehistorico trabajo la piedra
……………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………….


cazó animales para: ………………………………………………………………………………..Resultado de imagen de dibujo hombre prehistorico cazando
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………....


Con el descubrimiento del fuego pudo: ……………………………………….Resultado de imagen de dibujo hombre prehistorico y el fuego
…………………………………………………………………………………………………….
Cocinar los: …………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………


Resultado de imagen de imagenes de sedentarios para dibujar faciles

Al comienzo deambulaba para conseguir alimentos, luego se estableció y trabajo la tierra para poder………………………
Sembró semillas para poder: ………………………………………….
………………………………………………………………………………………..
Aprendió a emplear las fibras vegetales para : ……….........
………………………………………………………………………………………..
Empleo nuevas técnicas como la alfarería para: ……………
………………………………………………………………………………………… Resultado de imagen de imagenes de sedentarios trabajos  fibras textiles dibujos para colorear


Aprovecho el cuero y las fibras de los animales para: ………………………….
……………………………………………………………………………………………………………..



Resultado de imagen de imagenes de sedentarios la rueda dibujos para colorear

Al formar aldeas y permanecer en un solo sitio tuvo más tiempo 
para: ………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………..


  1. El hombre prehistórico pudo extraer de la naturaleza recursos, que los transformó en herramientas útiles.
Complete el cuadro.


Recursos Naturales
Herramientas
¿PARA QUE LAS USÓ?
PIEDRAS

ARBOLES

METALES

ARCILLA

CUERO



.....................
GEOGRAFÍA          20/03/2020

Prof. Wilson Ferreyra

Buenas tardes! Adjunto actividad de geografía para 1er año A y C.
Saludos.

Profe: Ferreyra Wilson


Actividad de Geografía

Profe: Ferreyra Wilson

Cursos: 1° “A” y “C” 

Temas a trabajar: Líneas imaginarias, continentes, océanos, hemisferios.

Consigna:

En un mapa Planisferio Político ubicar y marcar lo siguiente:

  • Línea del Ecuador
  • Meridiano de Greenwich
  • Trópicos (Capricornio y Cáncer)
  • Círculos Polares (Ártico y Antártico)
  • Continentes: América, Antártida, Asia, África, Oceanía, Europa.
  • Océanos (Pacífico, Atlántico e Índico)
  • Hemisferios: Norte, Sur, Este, Oeste.

Sugerencias para el trabajo en el mapa:

  • Las líneas imaginarias deben marcarlas sobre las ya hechas en el mapa, (línea del ecuador y meridiano de Greenwich con una línea continua, trópicos y círculos con líneas discontinuas o punteadas,) todas deberán ser nombradas.
  • Continentes: Marcar los contornos de cada continente utilizando un color diferente, luego pintar el interior de manera suave o claro. Nombrar cada continente.
  • Océanos: Solo nombrar cada Océano según donde se ubique.
  • Hemisferios: Solo nombrar cada hemisferio según su ubicación.

¡Como referencia y ayuda observar los mapas y leer los recuadros! 



Resultado de imagen para MAPA PLANISFERIO MARCADO LAS PRINCIPALES LÍNEAS IMAGINARIAS








......................
MATEMÁTICA   19/03/2020

Prof. Lorena Godoy



Matemática 1° Año “A” “B” y “C”

Profesora: Lorena Godoy                                                                                   Fecha de entrega: 26/03/20
Alumnos: Para trabajar durante este tiempo que permanecemos en casa, les propongo realizar algunas actividades del apunte con el que trabajaremos la primera unidad. Antes de comenzar a desarrollar  las actividades,  les sugiero ver los siguientes vídeos para que recuerden lo que vimos en clase.
Importante
Recortar  la fotocopia, pegarla en la carpeta y luego desarrollar. Al enviar la foto escribir, en un lugar visible de la hoja,  APELLIDO Y NOMBRE, CURSO Y DIVISIÓN (con letra clara y de un tamaña que se pueda leer con facilidad) . Esto es muy importante ya que me permitirá llevar un registro de sus avances.

Para los alumnos que no pudieron retirar las fotocopias de TODO PAPEL, les coloco en el archivo adjunto las actividades que deberán realizar.
ARCHIVO


.................
BIOLOGÍA 18/03/2020

Prof. Gustavo Ochoa

Buen día! 
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos  y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en word. En asunto agregar nombre de alumno y división. 
Fecha de entrega: 25/03/2020 
Dirección de correo a enviar:  gusochoa1971@gmail.com


.............................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.