MÚSICA
QUÍMICA
.....................................
MÚSICA 28/04/2020
...............
QUÍMICA 17/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E
.......................
TECNOLOGÍA 17/04/2020
Prof. Verónica Pachado
Actividades para alumnos (2019) alcanzados por la Resol. 0322/20
1° TRIMESTRE
.................
BIOLOGÍA 14/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, B, C, D y E
.........................................
LENGUA Y LITERATURA 13/04/2020
Prof. Natali Paz
ACTIVIDAD Nº 2
......................
MATEMÁTICA 13/04/2020
Prof. Lorena Godoy
INGRESE
.................
BIOLOGÍA 13/04/2020
TRABAJO INTEGRADOR para estudiantes del ciclo 2019, encuadrados en la Resol 0322/20
...............
QUÍMICA 06/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1ºA ,B, C, D y E
.............
INGLÉS 02/04/2020
Actividades UNIFICADAS 1º A, 1º B, 1º C, 1º D y 1º E
...........
FÍSICA 27/03/2020
Actividades de 1º B y D
.......................
PLÁSTICA 27/03/2020
Prof. Laura López
COLEGIO SECUNDARIO n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 2
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 1 ° año “A”, “B”, “C” y “D”
CONSIGNAS:
1°Investigar sobre Arte Precolombino: ARTE MAYA, AZTECA E INCA, no debe superar dos carillas cada arte.
- Ubicación geográfica donde se desarrollaron.
- Características: ¿qué colores usaban? , ¿con qué finalidad realizaban sus trabajos?, ¿qué soportes usaban, (piedras, paredes, telas, etc.)?
- Según la ubicación geográfica, ¿en que se destacaron más? Esculturas, pintura, arquitectura, etc.
- En Argentina ¿qué características perduran y donde?
- Buscar y observar imágenes, videos etc.
2° Realizar un boceto (borrador), de cómo sería un máscara precolombina creada por vos, te dejo un ejemplo.
López, Laura K.
Prof. Artes Visuales
.................
HISTORIA 26/03/2020
Prof. Matías Montenegro
Espacio curricular: Historia
Curso y división: 1º “A y B”
Profesor: Montenegro, Matias
Trabajo Práctico:
Actividad:
- Observa el video que dejo en el siguiente link y trabaja la siguiente consigna. https://www.youtube.com/watch?v=jVilziHdc9w
- Desarrolla las causas de la caída del imperio romano.
- Trabaja con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=8SJfKQSIx4k&t=13s y responde a la siguiente consigna.
- Explica en que se basaba la economía del Imperio Romano.
Presentación: al retornar a clases
.................
PLÁSTICA 21/03/2020
Prof. Laura López
COLEGIO SECUNDARIO n° 7
Dr. Julio Ladvocat
ARTES VISUALES
Trabajo práctico N° 1
Asignatura: ARTES VISUALES.
Profesora: López, Laura k.
Año: 1 ° año “A”,“B”, “C” y “D”
CONSIGNA:
- En hoja N°6, realizar círculos de varios tamaños, superpuestos, (con compás), cubriendo todo el espacio, luego en los espacios obtenidos, cubrirlos con diferentes líneas: curvas, rectas, discontinuas, gruesas, finas etc, con monocromía, (un solo color), utilizando diversas herramientas: lápices, crayones, lapiceras etc., con lo que tengas en tu cartuchera.
- El estudiante que haya comprado el cuaderno de caligrafía N° 1, (tapa verde), puede comenzar a completarlo teniendo en cuenta las indicaciones que presenta cada ejercicio, utilizando lápiz negro o portaminas.
López, Laura K.
Prof. Artes Visuales
.............
INGLÉS 20/03/2020
Prof. Beatriz Vilte Vega
Estimados alumnos, ingresen al siguiente link:
↓
Hi- 1styear- LADVO
↑
..............................
FEC 20/03/2020
Prof. Mario Ponce
Formación Ética y Ciudadana
Profesor: Mario Ponce
Materia: FEC
Curso: 1A, 1B, 1E, 2A, 2B (y hasta que perduren las clases virtuales 1D)
Correo: profeponce.clasesvirtuales@gmail.com
*(este correo solo es proporcionado para ser utilizado, mientras dure el aislamiento)
Los alumnos deben ingresar a la siguiente dirección https://sites.google.com/d/1id6wS7-8_31f77SofbhF0eLl_uDfFGry/p/18OkjnGRITLZ2z-fjhkOw8_WH_ARf5S5z/edit e ingresar a la “Materia” correspondiente, luego seleccionar el “Curso” y a trabajar…
.........................
LENGUA Y LITERATURA 20/03/2020
Prof. Natalí Paz
(ACTIVIDADES PARA 1A)
Fecha: / /
PROF: Paz, Natalí
CPES N°7
Espacio curricular: Lengua y Literatura
Tema: La comunicación
ACTIVIDAD
LEER Y ANALIZAR EL TEXTO “Cómo los indios nos truxeron de comer” y responder a las siguientes consignas.
CÓMO LOS INDIOS NOS TRUXERON DE COMER
Otro día, saliendo el sol, que era la hora que los indios nos avían dicho, vinieron a nosotros como lo avían prometido y nos traxeron mucho pescado y de unas raízes que ellos comen y son como nuezes, en algunas mayores o menores; la mayor parte dellas se sacan debaxo del agua y con mucho trabajo. A la tarde bolvieron y nos traxeron mas pescado y de las misma raizes e hizieron venir sus mugeres e hijos para que nos viessen y ansí se bolvieronricos de cascabeles y cuentas que les dimos, y otros días nos tornaron a visitar con los mismos que estotras vezes.
AUTOR: ALVAR, NUÑEZ CABEZA DE VACA, en Naufragios.
- ¿SE TRATA DE UN TEXTO ANTIGUO O MODERNO?
- SUBRAYEN TODAS LAS PALABRAS QUE HAN CAMBIADO EN SU ORTOGRAFÍA. ESCRIBAN SU GRAFÍA ACTUAL.
- ¿ES HABLADO O ESCRITO? ¿LARGO O BREVE?
- ¿FUNCIONA COMO UN “TODO COHERENTE”?
- ¿CÚAL ES SU REFERENTE?
- ¿QUÉ QUIERE DECIR LAS FORMAS”TRUXERON” Y “TRAXERON”?
- ¿POR QUÉ ÉSTE TEXTO ES UNA “UNIDAD COMUNICATIVA”?
- ES, ¿NARRATIVO, DESCRIPVO O CONVERSACIONAL?
- REESCRIBIR EL TEXTO EN FROMA CORRECTA A LA ORTOGRAFÍA ACTUAL.
DESARROLLO (de las consignas)
................
QUÍMICA 20/03/2020
Prof. Silvana Quiroga
ESTIMADOS:
ENVIO ACTIVIDADES DEL ESPACIO QUÍMICA.
SALUDOS CORDIALES
Prof. Quiroga Silvana
MATERIA: QUIMICA ALUMNO/A:
CURSO: 1° A, B y C
PROFESORA: QUIROGA SILVANA ANDREA
Propósito de la actividad:
- Comprendes el concepto y la importancia de la Química en la vida cotidiana, conoces su relación con otras ciencias aplicando el método científico para la resolución de problemas de tu entorno inmediato en los que la Química se encuentra inmersa.
ACTIVIDADES:
- Mira el video Lección 1 Objeto de estudio de la Química en el siguiente link https://youtu.be/9y8QAq4dwig luego responde/realiza las consignas planteadas.
- Definición de QUIMICA.
- Objeto de estudio de la Química.
- Importancia de la química.
- ¿Dónde podemos encontrar la química en nuestra cotidianeidad? Cita ejemplos.
- Grafica y caracteriza/define los niveles en los cuales opera la química.
- A la Química se le considera una ciencia, y ¿qué es ciencia? Es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que han sido obtenidos a través de
un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para
deducir leyes y principios. Busca explicar distintos fenómenos naturales y sociales,
por ejemplo, para conocer la verdad y aumentar el conocimiento. Esto se logra a
partir de la observación de fenómenos, la examinación de hechos y objetos, la
organización y la acumulación de información para poder interpretarla.
A través de los tiempos, el hombre ha descubierto un método para sistematizar la adquisición de estos conocimientos y lo ha llamado método científico, entendido como una serie de pasos que nos ayudan a la solución de un problema o fenómeno observado en la naturaleza. Teniendo en cuenta esto investiga en la bibliografía sugerida en el punto g) y elabora un gráfico, esquema o cuadro para explicar brevemente el mismo. Por ejemplo:
- En el siguiente link puedes descargar material bibliográfico de química que tendremos de referencia https://cienciasnaturalesmjmdelgado.files.wordpress.com/2018/06/libro-hipertexto-quimica-1.pdf
.........................
TECNOLOGÍA 20/03/2020
Prof. Verónica Pachado
EDUCACION TECNOLOGICA
TRABAJO INTEGRADOR N°1 PROFESORA: PACHADO, VERONICA
NOMBRE Y APELLIDO: …………………………………………………………… CURSO: ………………DIVISION: ………….COLEGIO:…..….………
¡LEER ATENTAMENTE!!
- VAMOS A CONOCER NUESTRO PASADO PARA COMPRENDER DEL MUNDO QUE HEMOS CREADO PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES Y DEMANDAS.
- IMAGINENSE VIVIENDO USTEDES EN ESTAS CAVERNAS:
- Describan ¿Cómo sería vivir allí?..........................................................................................................
.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- ¿Cómo podríamos obtener abrigo y alimento? Explique: ………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- ¿Cómo sería un día de su vida allí?: …………………………………………………………………………………………………..
.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- ¿en que se parecen y en que se diferencian a un día de su vida actual?: ……………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Observar detenidamente la secuencia de las imágenes y construya una historia.
En los comienzos de la humanidad el hombre tenía la necesidad de fabricar herramientas para: ……………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………….
cazó animales para: ………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………....
Con el descubrimiento del fuego pudo: ……………………………………….
…………………………………………………………………………………………………….
Cocinar los: …………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
Al comienzo deambulaba para conseguir alimentos, luego se estableció y trabajo la tierra para poder………………………
Sembró semillas para poder: ………………………………………….
………………………………………………………………………………………..
Aprendió a emplear las fibras vegetales para : ……….........
………………………………………………………………………………………..
Empleo nuevas técnicas como la alfarería para: ……………
…………………………………………………………………………………………
Aprovecho el cuero y las fibras de los animales para: ………………………….
……………………………………………………………………………………………………………..
Al formar aldeas y permanecer en un solo sitio tuvo más tiempo
para: ………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………..
- El hombre prehistórico pudo extraer de la naturaleza recursos, que los transformó en herramientas útiles.
Complete el cuadro.
.....................
GEOGRAFÍA 20/03/2020
Prof. Wilson Ferreyra
Buenas tardes! Adjunto actividad de geografía para 1er año A y C.
Saludos.
Profe: Ferreyra Wilson
Actividad de Geografía
Profe: Ferreyra Wilson
Cursos: 1° “A” y “C”
Temas a trabajar: Líneas imaginarias, continentes, océanos, hemisferios.
Consigna:
En un mapa Planisferio Político ubicar y marcar lo siguiente:
- Línea del Ecuador
- Meridiano de Greenwich
- Trópicos (Capricornio y Cáncer)
- Círculos Polares (Ártico y Antártico)
- Continentes: América, Antártida, Asia, África, Oceanía, Europa.
- Océanos (Pacífico, Atlántico e Índico)
- Hemisferios: Norte, Sur, Este, Oeste.
Sugerencias para el trabajo en el mapa:
- Las líneas imaginarias deben marcarlas sobre las ya hechas en el mapa, (línea del ecuador y meridiano de Greenwich con una línea continua, trópicos y círculos con líneas discontinuas o punteadas,) todas deberán ser nombradas.
- Continentes: Marcar los contornos de cada continente utilizando un color diferente, luego pintar el interior de manera suave o claro. Nombrar cada continente.
- Océanos: Solo nombrar cada Océano según donde se ubique.
- Hemisferios: Solo nombrar cada hemisferio según su ubicación.
¡Como referencia y ayuda observar los mapas y leer los recuadros!
......................
MATEMÁTICA 19/03/2020
Prof. Lorena Godoy
Matemática 1° Año “A” “B” y “C”
Profesora: Lorena Godoy Fecha de entrega: 26/03/20
Alumnos: Para trabajar durante este tiempo que permanecemos en casa, les propongo realizar algunas actividades del apunte con el que trabajaremos la primera unidad. Antes de comenzar a desarrollar las actividades, les sugiero ver los siguientes vídeos para que recuerden lo que vimos en clase.
Importante
Recortar la fotocopia, pegarla en la carpeta y luego desarrollar. Al enviar la foto escribir, en un lugar visible de la hoja, APELLIDO Y NOMBRE, CURSO Y DIVISIÓN (con letra clara y de un tamaña que se pueda leer con facilidad) . Esto es muy importante ya que me permitirá llevar un registro de sus avances.
Para los alumnos que no pudieron retirar las fotocopias de TODO PAPEL, les coloco en el archivo adjunto las actividades que deberán realizar.
ARCHIVO.................
BIOLOGÍA 18/03/2020
Prof. Gustavo Ochoa
Buen día!
Actividad N° 1
Leer los textos que se envían adjuntos y responder el cuestionario. Las respuestas deben ser enviadas en word. En asunto agregar nombre de alumno y división.
Fecha de entrega: 25/03/2020
Dirección de correo a enviar: gusochoa1971@gmail.com
.............................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.