Ciencias Naturales
Apliquen sus conocimientos científicos en la prevención y en la promoción de la salud, forjando una actitud dinámica y creativa para una relación respetuosa y de cuidado hacia el ambiente.
Comprendan que la ciencia es una construcción social que forman parte de la cultura, reconociendo su historia, y sus aportes a los diferentes sectores de la sociedad.
Reconozcan y analicen críticamente el rol de los científicos y profesionales, reconociendo sus conocimientos y valorando sus habilidades en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, evidenciando de este modo la actividad de la ciencia y la tecnología.
Comprendan y utilicen el lenguaje científico específico de las disciplinas de conforman el campo de ciencias naturales; reconociendo las características propias del género discursivo científico, que permitan elaborar informes, artículos, monografías, comprender textos de divulgación científica entre otros.
Apliquen el uso de nuevas tecnologías de la investigación y comunicación como recursos facilitadores y constructivos para la búsqueda a soluciones de problemáticas socialmente relevante.
Participen en el planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos socio-comunitarios solidarios.
Ciencias Sociales y Humanidades
Reconocer que el conocimiento humanístico y social está en permanente reformulación y reflexión sobre los distintos planos de la vida social.
Producir en diferentes formatos explicaciones e interpretaciones de acontecimientos y procesos sociales, ambientales, territoriales y culturales, desde un enfoque que contemple la multiperspectividad, multidimensionalidad y multicausalidad.
Analizar críticamente los discursos de los medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información, en distintos contextos y escalas de análisis, utilizando adecuadamente el diálogo argumentativo para la toma de decisiones.
Respetar la diversidad cultural y comprender las identidades individuales y colectivas como resultados de procesos de construcción social.
Asumir una actitud de diálogo que le permita discernir, cuestionar y cuestionarse, responsabilizándose de su condición de sujeto social activo y protagónico.
Fomentar el respeto y la aceptación a las distintas configuraciones familiares, de género, y formas de sexualidad, considerando que las mismas son de construcciones sociales que cambian a través del tiempo.
Participen en el planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos socio-comunitarios solidarios.
Economía y Administración
Reconozcan a las distintas organizaciones como sistemas sociales abiertos, sean: lucrativos, no lucrativas, cooperativas, empresas recuperadas, organizaciones del tercer sector entre otras; que intervienen en el contexto en el que se encuentran insertas.
Conozcan y analicen la lógica de los distintos procesos administrativos a través de la interpretación de la información de operaciones comerciales, financieras y administrativas en diferentes tipos de organizaciones.
Comprendan y reflexionen sobre la importancia de que las organizaciones contribuyen al desarrollo personal y profesional de las personas.
Conozcan y apliquen las nuevas tecnologías que atraviesan a las organizaciones en general, promoviendo la flexibilidad, la creatividad y la innovación en su utilización.
Participen en el planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos socio-comunitarios solidarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.